Localización de radares de velocidad media
Cuando pase por el primer radar, éste registrará su matrícula. A continuación, pasará por el segundo radar y el sistema cronometrará el tiempo que ha tardado en recorrer el trayecto entre estos dos puntos para calcular su velocidad media.
Supongamos, por ejemplo, que las cámaras están a 200 metros de distancia y que el límite de velocidad es de 110 km/h. El tiempo de recorrido no debería ser inferior a seis segundos. No debería tardar menos de seis segundos en desplazarse entre estos dos puntos a una velocidad media de 110 km/h.
Los radares de velocidad media se encuentran en todo tipo de carreteras y en todas las zonas de límite de velocidad. Lo más habitual es verlos en autovías y autopistas, pero también se utilizan en zonas urbanas y en autopistas.
También pueden instalarse radares de velocidad media temporales en obras si se ha reducido el límite de velocidad. En estos casos, debe señalizarse claramente tanto el nuevo límite de velocidad como el hecho de que se está utilizando un radar de velocidad media.
Es posible que haya oído rumores sobre las tolerancias incorporadas a los radares. Algunos permiten un margen para tener en cuenta las imprecisiones de los velocímetros de los coches. Sin embargo, el margen depende del cuerpo de policía que lo utilice.
¿Qué ocurre si superas el límite de velocidad?
Si te pillan por exceso de velocidad, puedes acabar pagando una multa considerable, puntos de penalización e incluso la privación del derecho a conducir. Así que, si quieres mantenerte en el lado correcto de la ley, te sugerimos que respetes correctamente los límites de velocidad.
¿Qué ocurre si te ponen 2 multas por exceso de velocidad en 6 meses en el Reino Unido?
La sanción mínima por exceso de velocidad es una multa de 100 libras y la acumulación de 3 puntos en el carné. Puedes quedar inhabilitado para conducir si acumulas 12 o más puntos de penalización en un periodo de 3 años: comprueba el registro de tu permiso de conducir para ver si tienes puntos en él.
¿Cuál es la mayor multa por exceso de velocidad jamás impuesta?
No importa en qué parte del mundo conduzcas con exceso de velocidad: pagarás un buen pellizco en multas, pero puede que merezca la pena ser aún más precavido en algún lugar como Suiza, donde se emitió la multa por exceso de velocidad más cara del mundo de la que se tiene constancia: cerca de un millón de dólares de multa a un sueco en 2010 que iba a unos 180 kilómetros/hora en …
Cómo son los radares de velocidad media
Si viajas a Suecia o atraviesas el país con un vehículo como un turismo o un vehículo pesado, debes asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo son los correctos. Durante el invierno se aplican las siguientes normas
Durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo hay requisitos especiales en Suecia sobre el tipo de neumático que debe llevar un determinado vehículo cuando hay condiciones invernales en la carretera. Estos requisitos se aplican tanto a los vehículos ligeros como a los pesados, así como a los vehículos matriculados en Suecia y en el extranjero.
El requisito de neumáticos de invierno o equipamiento equivalente se aplica a los turismos de clase I, turismos de clase II (camper), camiones ligeros, autobuses ligeros con un peso total máximo de 3,5 toneladas métricas y remolques arrastrados por estos vehículos.
A partir del 1 de junio de 2019, los camiones pesados, los autobuses pesados y los vehículos privados de la clase II (autocaravanas) con un peso total superior a 3,5 toneladas métricas, deberán llevar neumáticos de invierno o un equipo equivalente en el vehículo cuando haya condiciones invernales en las carreteras durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Este requisito se aplica a todos los neumáticos del conjunto de vehículos, incluido el remolque. Los neumáticos de los vehículos pesados deben ser:
Significado de la comprobación de la velocidad media
Los beneficios tradicionales e importantes para la seguridad vial de reducir la velocidad de los vehículos incluyen salvar vidas y reducir el impacto y la probabilidad de colisiones. Sin embargo, la reducción de la velocidad tiene importantes beneficios adicionales que aumentan la calidad de vida de los barrios y de las zonas urbanas más grandes, pero también de la sociedad en general. Estos beneficios incluyen una reducción del ruido del tráfico, de la contaminación, de los gases de efecto invernadero, del consumo medio de combustible y de los efectos barrera. Además, las velocidades más bajas también facilitarán el espíritu de comunidad local, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, que tienen beneficios más amplios para la salud de la sociedad. Así pues, la reducción de la velocidad resulta rentable de muchas maneras.
Las medidas de reducción de velocidad se dividen en las siguientes categorías: directas (infraestructuras, tecnología de vehículos y aplicación de la normativa) e indirectas (señalización, educación y publicidad). En este blog nos centraremos en las medidas directas de reducción de velocidad. Sin embargo, no hay que subestimar la importancia de unas políticas de tráfico y educación vial bien estructuradas, de diversos métodos de señalización activa y pasiva y de una publicidad eficaz y constante, especialmente cuando está bien sincronizada con la aplicación de la ley. Sirven para mantener la concienciación del público conductor sobre los peligros del exceso de velocidad y las ventajas de su cumplimiento.
Nuevos radares de velocidad media
¿Ha sentido la tentación de meterse en el carril HOV? ¿Quiere evitar el tráfico? A medida que más canadienses se lanzan a la carretera en vehículos personales, los urbanistas buscan nuevas formas de reducir la congestión del tráfico. Esto ha llevado a la creación de carriles HOV y rotondas. Pueden reducir el tráfico y mejorar las preocupaciones medioambientales en torno a la conducción.
Los carriles HOV están diseñados para aumentar el tiempo de viaje y reducir la congestión del tráfico en las autopistas de Ontario. Un carril de autopista puede soportar más de 2.000 vehículos en una hora. Los carriles HOV animan a los viajeros a compartir coche, utilizar el transporte público y apoyar los vehículos híbridos y eléctricos. Los carriles están abiertos 24 horas al día, siete días a la semana, sin ninguna tasa ni permiso, a menos que se indique lo contrario.
Los carriles HOV no sólo contribuyen a reducir las emisiones y fomentan una conducción más ecológica, sino que ayudan a los conductores a llegar más rápido y seguros a su destino. Estas son las normas de uso de los carriles HOV en Ontario.
Los vehículos pueden utilizar un carril HOV si hay al menos dos personas, incluido el conductor. Los coches, furgonetas, camiones ligeros y camiones comerciales (de menos de 6,5 metros de largo y un peso bruto de 4.500 kg o menos) pueden utilizar el carril HOV.