Que pasa si te multan en zona azul

por | febrero 6, 2023

Aparcamiento en zona azul

Aparcar en las grandes ciudades europeas ha sido durante mucho tiempo un problema, y la tendencia de los últimos años no ha pasado de Bulgaria. No sólo la capital, sino también el centro de Plovdiv, está lleno de coches, y a veces encontrar aparcamiento es cuestión de suerte.

Aunque el gobierno local intenta constantemente impulsar reformas y designar plazas de aparcamiento especiales, los vehículos se multiplican sin cesar y, en consecuencia, no hay espacio suficiente para dejar el coche con seguridad por un pago mínimo, sobre todo en el centro. Cabe señalar aquí que el área central de la ciudad está dividida en zona azul y zona verde. La zona azul abarca varias calles cercanas a la calle Mayor, la zona del Gran Hotel Plovdiv, el Jardín del Zar-Simeón y todo el camino hasta la Universidad de Plovdiv. La zona verde es una caja de intersecciones en torno al barrio creativo de Kapana. Hay plazas de aparcamiento reservadas para residentes y es necesario tener un pase para dejar el coche.

Es importante señalar a los turistas y huéspedes de la Ciudad bajo las colinas que es casi imposible reservar una plaza de aparcamiento al reservar alojamiento en el centro ideal de Plovdiv. Incluso los grandes hoteles no pueden garantizar una a la llegada en coche sin solicitud previa. La elección de una ubicación superior debe ser coherente con el hecho de que esto conlleva gastos adicionales de aparcamiento. Así que hay varias opciones a la hora de alojarse:

¿Cuánto tiempo se puede aparcar en zona azul?

El disco azul permite al conductor permanecer estacionado 60 minutos durante los días laborables, de lunes a sábado, de 8.00 a 11.30 h. y de 13.30 a 19.00 h. Pausa para el almuerzo: Al llegar entre las 11.30 y las 13.30 horas, el estacionamiento está autorizado hasta las 14.30 horas.

  Cuando vence una multa

¿Qué ocurre si le ponen una multa de aparcamiento en Francia?

En la mayoría de los casos, la multa de aparcamiento será de 35 euros (reducida si paga en un plazo de 15 días), y tendrá 45 días para pagarla. Se le entregará un ticket de estacionamiento o “Avis de Contravention”, en el que se le indicará cómo pagar, y que podrá abonar en línea con tarjeta bancaria, por cheque o por teléfono.

¿Le pueden multar por dar la vuelta en un aparcamiento privado?

No lo son. Las empresas privadas de aparcamiento no tienen derecho oficial a multarte, aunque intenten hacerte creer que sí. Lo único que hacen es enviarte un aviso de lo que consideran un incumplimiento de contrato.

Aparcar en París

Zona blanca – A menos que se indique lo contrario, la zona blanca es un aparcamiento de pago en el que la señal indica el tiempo máximo de estacionamiento (normalmente 90 minutos). En este caso, debe comprar un ticket en la máquina expendedora de tickets cercana (monedas o tarjeta de crédito) o por móvil a través de la aplicación PayByPhone, que suele costar 2,80 CHF por hora.

La máquina expendedora de billetes le pedirá la matrícula de su coche o el número de la caja donde aparca (escrito en la calle). La máquina acepta tarjetas de crédito o monedas y no devuelve cambio. El importe del ticket se calculará en función de la cantidad de monedas que haya introducido. Por ejemplo, si la tarifa de estacionamiento es de 2,8 CHF por hora y usted pone 3,50 CHF, se le dará un ticket de estacionamiento de 60*3,5/2,8 = 75 minutos. El ticket debe colocarse de forma visible bajo el parabrisas.

Algunas zonas blancas fuera de la ciudad actúan como zonas azules y son gratuitas durante un tiempo determinado (normalmente de 3 a 4 horas); en este caso es necesario un reloj de papel correctamente ajustado (funciona igual que en una zona azul: ajuste la hora a la siguiente marca de media hora).

  Multa por tomar alcohol en la vía pública

Tarjeta de aparcamiento cz

hace un año que me mudé a zurich y tenía una plaza de aparcamiento privada. hace un par de meses nos mudamos a un nuevo piso en zurich sin aparcamiento privado. cuando cambiamos de dirección, también solicité el aparcamiento para residentes en la zona azul y recibí inmediatamente un permiso de aparcamiento temporal para la zona azul. basándome en la mujer de la oficina “gemeinde” esperaba que el permiso de aparcamiento definitivo me llegara por correo. como no me llegó ningún permiso de estacionamiento para la zona azul, llamé al departamento responsable de la expedición de permisos de estacionamiento una semana antes de que caducara mi permiso temporal. allí me dijeron que primero tenía que cambiar el documento de matriculación de mi coche (fahrzeugschein) y después se activaría automáticamente el permiso de estacionamiento “definitivo”.

hice los pasos anteriores, pero como descubri los pasos anteriores solo una semana antes de que expirara mi permiso temporal estuve aparcando mi coche durante 3 dias en la zona azul con un permiso de aparcamiento caducado. pense en ese momento, que no seria tan malo, ya que el permiso definitivo estaba en camino y el antiguo mostraba que obviamente era una persona que vivia en esa zona y tenia derecho a aparcar alli. cuando por fin recibi mi tarjeta de aparcamiento valida la puse directamente en mi coche, sustituyendo a la antigua.

Parking app paris

Las infracciones al volante pueden ser leves, graves o muy graves según la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Real Decreto 6/2015, de 30 de octubre.

  Dgt multas pendientes testra

Cuando se comete una infracción de tráfico, se entrega al conductor, si es posible, o se adhiere al vehículo, un ticket verde, el boletín de denuncia. También se pueden generar denuncias mediante dispositivos de captación de imágenes (vídeo y fotorradar).

En la mayoría de las ciudades la multa por sobrepasar el límite de tiempo de estacionamiento en zona azul puede anularse abonando el importe correspondiente en las máquinas expendedoras de tickets, pero esto no suele ser posible si la multa es por no tener el ticket a la vista en el vehículo estacionado.

Existen dos plazos para el pago de las multas por infracciones leves, graves o muy graves que no conlleven pérdida de puntos del carné de conducir, cuando la multa se entrega al infractor en el acto, o se envía al domicilio oficial del infractor (excepto las multas por no identificar al conductor y las multas por el uso de dispositivos inhibidores de radar):