Multa por pescar con dron

por | enero 28, 2023

Kit de pesca con dron

El jurel gigante, un poderoso y testarudo depredador, es uno de los peces más codiciados de Hawai. Escondido en arrecifes de coral y cuevas, es difícil verlo cuando se pesca desde la costa. Pero Brandon Barques, un trabajador de la construcción de 35 años de Honolulu, sabe cómo encontrarlo. A través de la señal de vídeo que transmite su teléfono, Barques envía un dron volador con un sedal sobre las olas, en busca de grandes canales de arena y depresiones en el fondo marino. Cuando encuentra el lugar adecuado, acciona el dron para que suelte el sedal. Luego vuelve a llamar al dron y espera a que pique.

Entre los pescadores, los jureles más pequeños se llaman papio, pero los peces de más de 4,5 kilos se conocen como ulua. Barques lleva pescando desde que era joven, pero dice que nunca había pescado un ulúa de verdad hasta que empezó a usar un dron. En 2017, con la ayuda de su compañero metálico, por fin consiguió un gigante de 54 kilos. La pesca con drones es un mundo nuevo, dice. “Cambia nuestra forma de pescar y de pensar”.

A medida que los drones se han ido comercializando en la última década, los pescadores recreativos han descubierto una nueva forma de buscar peces y lanzar el sedal. Algunos de los drones voladores más recientes están diseñados para pescar: son impermeables y pueden transportar grandes cargas de cebo. Los pescadores aficionados pueden incluso hacerse con un dron submarino armado con un sonar y un señuelo luminoso. Aunque algunos vídeos muestran a pescadores enganchando y recogiendo peces con drones, la mayoría de estos aparatos pesan sólo unos pocos kilogramos, por lo que es poco probable que puedan recoger peces de forma fiable, sobre todo pesados como el ulúa. Pero pueden llevar el anzuelo más lejos que el sedal lanzado con más pericia.

  Multa por ir a 170 en autopista

¿Es legal la pesca con drones en Carolina del Norte?

El creciente uso de drones para lanzar sedales a cientos de metros de la orilla ha suscitado preocupación por la seguridad y el medio ambiente. Ahora los pescadores están a la espera de saber si el gobernador convertirá la prohibición en ley.

(TNS) – La comunidad pesquera de Hawai está a la espera de saber si el gobernador David Ige firmará o vetará un proyecto de ley que prohíbe el uso y la posesión de drones para pescar en aguas estatales o en sus proximidades.El proyecto de ley 2065 del Senado, que fue aprobado en las votaciones de la Cámara de Representantes y el Senado el 3 de mayo, fue criticado por algunos legisladores por considerarlo injusto para los pescadores. Además, quien quiera utilizar un dron para el fin aprobado tendría que solicitar un permiso al Departamento de Territorio y Recursos Naturales del estado.

El creciente uso de drones para lanzar sedales a cientos de metros de la orilla ha suscitado preocupación por la seguridad y el medio ambiente. En el testimonio de apoyo al proyecto de ley, DLNR dijo que la situación ha dado lugar a más incidentes de los animales y los usuarios del océano que quedan atrapados en las líneas de pesca.la práctica también ha contribuido a los desechos del océano de aparejos de pesca abandonados, dijo la agencia.durante la votación en el pleno de la semana pasada, el senador Kurt Fevella (R, Ewa Beach-Iroquois Point ) argumentó que la prohibición de aviones no tripulados se propuso sin la consideración adecuada y afectaría negativamente a los pescadores de subsistencia.

Drone fishing south africa

Un vídeo de YouTube protagonizado por un dron, un grupo de pescadores de orilla y bancos de atunes incendió el mundo de la pesca en 2016. El vídeo, filmado en el suroeste de Australia, muestra a dos pescadores que montan un dron con una suelta para suspender un anzuelo cebado con un calamar. Se dirigen a la playa, hacen volar el vehículo aéreo no tripulado y divisan una manada de atunes de cola larga más allá del oleaje, mucho más allá de la distancia de lanzamiento. Cuando la cámara muestra que el cebo está directamente sobre los peces, hacen descender el dron y dejan caer el calamar justo en el banco. Un atún agarra el cebo, se libera de la suelta y comienza la lucha. Llevan al pez de unos 18 kilos hasta la orilla y lo traen a casa para cenar. Fue uno de los primeros vídeos virales que mostraban la pesca con drones, y ahora tiene más de 5 millones de visitas.

  Multa pecuniaria que significa

Hawái prohibió recientemente el uso de drones para pescar, y los legisladores y pescadores de otros estados se han planteado restricciones similares. Casi la mitad de los estados de EE.UU. ya han prohibido el uso de drones en la caza, pero muchos menos han abordado las aplicaciones de esta tecnología en la pesca con caña. Parece que los vehículos aéreos no tripulados y la ética de la pesca podrían tener pronto su día de ajuste de cuentas.

Drone pesca carolina del sur

La legislatura del estado de Hawai está cada vez más cerca de aprobar una ley que prohibiría el uso de drones para pescar, lo que sus partidarios califican de injusto y de amenaza para los métodos tradicionales de pesca manual desde la orilla, basados en la fuerza física y la técnica.

  Multas en españa durante el confinamiento

La legislación propuesta, SB2065 SD2 HD2, “(p)rohíbe la posesión o el uso de vehículos aéreos no tripulados en, dentro o cerca de las aguas marinas estatales con fines de pesca, a menos que lo permita el departamento de tierra y recursos naturales”. Sus medidas se presentaron en enero y, tras un considerable debate, fueron aprobadas finalmente por la cámara baja a principios de este mes. El Senado del estado está escuchando actualmente el testimonio de las partes interesadas sobre el proyecto de ley, y también parece probable que lo apruebe.

El problema es el número limitado, aunque no insignificante, de personas que utilizan drones para capturar peces en las costas de Hawai. La práctica consiste en sujetar el sedal, el anzuelo y el cebo a un dispositivo de entrega especializado situado debajo del vehículo aéreo no tripulado y pilotar la nave mucho más allá de las rompientes que disuaden a los peces más grandes, como el atún, de acercarse.