Límite sonoro legal de los gases de escape
Estas motos sólo se devolvieron después de que sus propietarios trajeran e instalaran el silenciador original. Para enviar un mensaje contundente, destrozamos los silenciadores modificados con una excavadora. La contaminación acústica causa muchas molestias a ancianos, pacientes y niños. Pedimos a los motoristas que utilicen silenciadores originales y se abstengan de utilizar silenciadores modificados. En general, la gente instala silenciadores de repuesto para producir un sonido fuerte, y se ha convertido en una molestia estos días para que el gobierno tome medidas estrictas contra ellos. Siempre se recomienda utilizar un sistema de escape de repuesto proporcionado por la empresa, ya que cumple con la Ley de Vehículos de Motor y produce un nivel de ruido inferior a 80 decibelios. La Policía de Tráfico de Pune ha tomado medidas contra 500 propietarios de motocicletas Royal Enfield por cambiar los “silenciadores” de las motocicletas. Se impusieron multas a los infractores.
Escape de 80 decibelios para royal enfield
Lo primero que debe hacer al realizar cualquier modificación en su vehículo es informar a su compañía de seguros, tanto si las realiza usted mismo como si las modificaciones ya estaban instaladas cuando compró el vehículo. No hacerlo podría reducir seriamente cualquier reclamación futura que realice y, en el peor de los casos, invalidar completamente su seguro.
No es obligatorio que los sistemas de escape de los coches estén homologados. La sección 8.1.1 del nivel de inspección de la ITV detalla los requisitos para que los inspectores de la ITV evalúen el nivel de ruido del escape. El ruido de escape del vehículo no debe ser excesivamente superior al nivel de ruido que cabría esperar de un vehículo similar con un silenciador estándar en condiciones medias.
No es obligatorio que la policía mida el nivel sonoro del sistema de escape, sólo se requiere una opinión de que el sistema no es estándar y que es más ruidoso que un vehículo normal de la misma especificación.
No es delito vender estos sistemas de escape, pero sí lo es instalarlos en un vehículo y conducirlo por la vía pública. Los conductores que lo hagan serán denunciados ante un tribunal y pueden enfrentarse a una multa y a las costas judiciales.
Multa por escape ilegal
El ruido excesivo de los sistemas de escape de algunas motocicletas puede ser una fuente de distracción para los usuarios de la carretera y perturbar la paz y la tranquilidad de los residentes. Si una motocicleta es demasiado ruidosa, su propietario puede ser multado.
El artículo 130 del Reglamento relativo a las normas de seguridad de los vehículos de carretera establece, entre otras cosas, que ningún componente del sistema de escape de una motocicleta, ciclomotor o scooter motorizado puede sustituirse, retirarse, añadirse o modificarse de manera que el sistema sea más ruidoso que el instalado por el fabricante de la motocicleta, ciclomotor o scooter motorizado.
El artículo 2 del Reglamento relativo al control de emisiones sonoras producidas por el sistema de escape de motocicletas y ciclomotores establece los niveles máximos de emisión sonora que pueden producir los sistemas de escape de motocicletas, ciclomotores y scooters motorizados. Los propietarios de vehículos que produzcan niveles sonoros superiores no pueden hacer funcionar los vehículos en cuestión ni permitir que los haga funcionar ninguna otra persona. Estos niveles se establecen en función del tipo de vehículo y del método de medición del sonido utilizado.
Escape homologado Rto
A todos nos gustan nuestros coches, sea cual sea su marca y modelo. Muchos de nosotros queremos que nuestro vehículo destaque sobre los demás en la carretera. Por eso, a veces optamos por modificar nuestros coches con productos o accesorios posventa. La modificación de un coche puede consistir en algo tan sencillo como poner una película tintada en los cristales de las ventanillas, hasta cambiar por completo el aspecto del coche con alerones, llantas de aleación, etc.
Según la norma 100 de la Ley Central de Vehículos de Motor (CMVA) de 1988, los cristales del parabrisas y las ventanillas traseras de todos los coches de la India deben tener una visibilidad mínima del 70%. Además, según la Ley de Vehículos de Motor, es obligatorio tener un seguro de automóvil para conducir un vehículo. En cuanto a los cristales de las ventanillas laterales de los coches, es obligatoria una visibilidad mínima del 50%. Si la visibilidad es inferior, se estará infringiendo la ley.
Esta es otra ley de tráfico común que muchos propietarios de coches incumplen en la India. En nuestro país, mucha gente prefiere cambiar el claxon del coche por otro que suene más fuerte. Sin embargo, el Gobierno de la India ha establecido una serie de directrices para las bocinas de los coches que circulan por el país.