Multa por llevar remolque con otra matrícula

por | febrero 5, 2023

¿Es obligatorio llevar matrícula en el remolque?

Es una infracción para los conductores y operadores registrados de vehículos si sus placas de matrícula no están colocadas correctamente, están oscurecidas, desfiguradas o no son legibles por cualquier otro motivo. Busque en infracciones por puntos de demérito las multas relacionadas con infracciones de matrícula.

Los números de las placas de matrícula deben ser claramente visibles desde cualquier punto situado hasta 20 metros de la placa de matrícula, y dentro de un arco de 45 grados desde la superficie de la placa de matrícula por encima o a ambos lados del vehículo.

Las cubiertas de las matrículas deben ser claras, limpias, sin tintar y planas en toda su superficie, y no tener características reflectantes o de otro tipo que impidan el buen funcionamiento de los dispositivos de detección de infracciones de tráfico.

Al menos 1 luz de matrícula debe estar instalada en la parte trasera de los vehículos. Cuando estén encendidas, las luces de matrícula deben iluminar las placas de matrícula de la parte trasera de los vehículos con luz blanca, de modo que los números puedan leerse por la noche a 20 metros de la parte trasera del vehículo.

Matrículas Halfords

El Código de Circulación NI (Norma 160) establece que si conduces un vehículo largo o arrastras un remolque, debes dejar espacio suficiente a los demás vehículos, especialmente a las bicicletas y motocicletas. Recuerde: la longitud adicional afectará a los adelantamientos y las maniobras, y el peso adicional también afectará a la frenada y la aceleración.

La normativa sobre remolque hace referencia a la masa máxima autorizada (MAM) de vehículos y remolques. Esto significa el peso máximo permitido. Puede que no tenga previsto conducir un vehículo, o un vehículo que arrastre un remolque, con estos pesos máximos, pero son factores clave que deciden los requisitos para obtener el permiso de conducir.

  Multa por llevar cangrejos vivos

El permiso ordinario de categoría B (coche) está limitado a vehículos de hasta 3,5 toneladas (3.500 kg) de MMA que arrastren un remolque de hasta 750 kg, o una combinación de vehículo y remolque de hasta 3,5 toneladas de MMA. Para todo lo que pese más, hay que superar un examen de conducir de categoría B+E.

Las barras de remolque deben estar “homologadas”. Una barra de remolque homologada llevará una etiqueta con un número de homologación y los datos de los vehículos para los que está homologada. Si su vehículo se utilizó por primera vez antes del 1 de agosto de 1998, no es necesario que el enganche esté homologado.

¿Se puede llevar un remolque con un permiso provisional?

Las placas de matrícula para remolques son una petición sorprendentemente regular para nosotros aquí en Número 1 Placas. Si usted está remolcando un pequeño remolque detrás de su coche, tomando su pista de motocicletas a un circuito local o fuera a un espectáculo en el campo con una caja de caballos, es vital que usted tiene una matrícula para remolque.

Al igual que ocurre con las placas de matrícula de los vehículos de motor, disponemos de una amplia gama de placas de matrícula adecuadas para remolques. Tanto si busca una placa UK estándar (520 mm x 111 mm) fabricada en acrílico de alta calidad, una placa de aluminio prensado o una placa 4×4 más cuadrada (280 mm x 203 mm), ¡tenemos la opción perfecta cuando se trata de placas de matrícula para remolque! Y no sólo eso, sino que además cuestan a partir de sólo 10,49 €, ¡lo que las convierte en una auténtica ganga!

  Te pueden multar por llevar la l sin ser novato

¡Desafortunadamente no, no ofrecemos ningún tipo de placas autoadhesivas en este momento, ya que simplemente no hay demanda para ellos! Sin embargo, puede utilizar accesorios como nuestras almohadillas adhesivas de alta calidad para fijar la placa a su remolque, lo que garantizará que estén bien sujetas.

Nueva ley de matrículas

Todas las sanciones del DoT deben pagarse en su totalidad en la fecha de vencimiento; no se aceptan pagos parciales. Para obtener información sobre cualquier otro tipo de multa (por ejemplo, multas de aparcamiento, multas por exceso de velocidad, etc.), deberá ponerse en contacto directamente con el organismo emisor.

Si no paga una multa o un aviso de infracción en la fecha de vencimiento, el asunto se remitirá al Registro de Ejecución de Multas (FER) para que tome medidas de seguimiento. El FER emitirá una orden para que pague la multa o elija que el asunto sea tratado por un tribunal. Si no hace una elección o no paga la multa, se emitirá un Aviso de Intención de Suspender la Licencia.

  Multa por no llevar placa v20

Si no cumple en el plazo establecido, se le suspenderá el permiso de conducir o el permiso o permisos de circulación. La suspensión no se levantará hasta que pague la multa, incluida cualquier tasa adicional.

Si tiene multas pendientes de pago que están siendo gestionadas por la FER, es posible que pueda llegar a un acuerdo de tiempo para pagar con la FER. Póngase en contacto directamente con ellos para más información en el 1300 650 235, o en el (08) 9235 0235 para llamadas internacionales y móviles.