Publicacion de multas de trafico

por | marzo 5, 2023

La NTSA ha publicado nuevas directrices y multas de tráfico

Noticia | 08-11-2022 | 14:02En el segundo cuatrimestre de 2022 (mayo-agosto), se sancionaron 2.937.812 infracciones leves de tráfico en virtud de la Ley sobre el Reglamento de Tráfico (Aplicación Administrativa) (Wet administratiefrechtelijke handhaving verkeersvoorschriften, Wahv). Esto supone más de un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se impusieron 2.977.737 multas de tráfico por infracciones como exceso de velocidad, saltarse semáforos en rojo y uso de teléfonos móviles portátiles. Estas cifras se han publicado en el segundo resumen cuatrimestral de Wahv correspondiente a 2022*.

El número de infracciones leves de tráfico registradas en el segundo cuatrimestre de este año está en línea con el del mismo periodo del año anterior, pero es superior al de 2020, cuando la pandemia de coronavirus provocó menos tráfico en las carreteras.

El número de infracciones de tráfico leves detectadas con equipos digitales de control disminuyó ligeramente, pasando de 2.822.256 en los meses de mayo a agosto de 2021 a 2.766.195 en el mismo periodo de 2022. Por el contrario, el número de controles de tráfico ha sido mayor este año que el anterior. En el segundo cuatrimestre de este año, se impusieron 171.617 multas de tráfico tras controles de tráfico, frente a las 155.481 del mismo periodo de 2021.La mayoría de las multas de tráfico se impusieron por exceso de velocidad

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Las sanciones por infracciones de tráfico, por ejemplo en forma de multas, forman parte de la cadena de aplicación de la ley de tráfico. Según la teoría de la disuasión, una probabilidad suficientemente alta de detección de una infracción y una sanción suficientemente elevada disuadirán a los usuarios de la carretera de cometer infracciones de tráfico. Esta sinopsis describe los efectos del aumento de las multas en varios indicadores de seguridad vial. Los estudios sobre multas y seguridad vial han relacionado el aumento de las multas con cambios en las infracciones de tráfico, cambios en la reincidencia (reincidencia) y cambios en los accidentes. Un metaanálisis de 2016 indicó que los aumentos de las multas de entre el 50 % y el 100 % se asocian a una disminución del 15 % de las infracciones; que los aumentos de las multas de hasta el 50 % no influyen en las infracciones, y que los aumentos de las multas superiores al 100 % se asocian a un aumento del 4 % de las infracciones, por lo que tienden a ser contraproducentes. Los efectos de un aumento de las multas sobre la reincidencia son dispares, pero los infractores más graves y frecuentes no parecen verse influidos por un aumento de las multas. Un aumento de las multas se asoció con una reducción del 5-10% en todas las colisiones, y del 1-12% en las colisiones mortales. En general, los estudios no habían controlado suficientemente los factores de confusión y los resultados deben interpretarse con cautela. Además, la mayoría de los estudios analizaron el efecto inmediatamente después de un cambio en las multas y en lugares con altos niveles de aplicación. Por lo tanto, no puede excluirse la posibilidad de que los efectos notificados estén limitados en el tiempo y el lugar.

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Algunas infracciones de tráfico se resuelven antes de llegar al juzgado, si el conductor paga la multa y al mismo tiempo admite su culpabilidad. La elección de proceder de esta manera, sin embargo, por lo general dará lugar a una condena en el expediente del conductor por la citación.

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Con frecuencia, sin embargo, el conductor comparecerá ante el tribunal de tráfico. Algunos conductores pueden desear una audiencia en la corte con el fin de llegar a un acuerdo negociado más aceptable. Además, las comparecencias ante el tribunal son obligatorias para ciertos delitos de tráfico, incluyendo conducir bajo la influencia (DUI), conducción temeraria, y operar un vehículo sin una licencia de conducir válida.

Entre las infracciones de tráfico más comunes se encuentran el exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo y no presentar prueba de seguro. Otras infracciones que pueden cometer los conductores son desobedecer la Ley de Seguridad de los Pasajeros Infantiles; conducir bajo los efectos del alcohol; participar en carreras de aceleración; conducir de forma temeraria; abandonar el lugar de un accidente con daños materiales, lesiones o muerte; huir para eludir a la policía; y no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras se conduce. Illinois también ha aprobado recientemente una ley que prohíbe enviar mensajes de texto o utilizar el teléfono móvil de cualquier forma mientras se conduce.

Vídeo de “Cómo evitar las multas por exceso de velocidad y el tramo por puntos

El número de multas por sujetar y utilizar teléfonos móviles registró un llamativo aumento. El año pasado se pusieron 168.034 multas por este motivo, frente a las 121.364 de 2019. Desde el año pasado, esto también se controla mediante cámaras de tráfico, pero en el conjunto del año la mayoría de estas multas se impusieron tras una detención. El crecimiento también se atribuye ahora principalmente a las infracciones registradas por sostener teléfonos móviles en la mano cuando se circula en bicicleta; esto es como resultado de la legislación más estricta a partir del 1 de julio de 2019 con respecto al uso de teléfonos de mano. En los meses de julio a diciembre de 2019, esto supuso 21.327 multas, frente a las 47.955 de todo 2020.Infracciones por exceso de velocidad

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Se aprecia un ligero aumento en el número de infracciones por exceso de velocidad detectadas mediante sistemas de control de tramo. El año pasado se añadieron 18 controles de tramo en carreteras N. Se trata de carreteras provinciales en las que se producen relativamente muchos accidentes por exceso de velocidad. En los controles de sección, el número total de multas por exceso de velocidad detectadas aumentó de 1.832.599 en 2019 a 1.963.918 el año pasado.Infractores de tráfico con base en el extranjero