¿Por qué es un problema el tráfico de animales?
Fauna Silvestre en Peligro de ExtinciónNota marginal:Medidas de protección8 El Ministro puede, en cooperación con uno o más gobiernos provinciales que tengan interés en ello, tomar las medidas que el Ministro considere necesarias para la protección de cualquier especie de fauna silvestre en peligro de extinción.
GeneralidadesNota marginal:Bienes adquiridos por donación o legado10 Cuando Su Majestad haya adquirido dinero, valores u otros bienes por donación, legado o de otro modo para cualquier fin relacionado con la vida silvestre, el Ministro gastará, administrará o dispondrá del dinero, los valores u otros bienes con sujeción a las condiciones, si las hubiere, en que el dinero, los valores u otros bienes fueron entregados, legados o puestos a disposición de Su Majestad de otro modo.
Nota marginal:Derecho de paso11.11 En el desempeño de sus obligaciones o funciones en virtud de la presente Ley, los funcionarios y analistas de la fauna y flora silvestres, y las personas que los acompañen, podrán entrar y atravesar o pasar por encima de una propiedad privada sin ser responsables de ello y sin que ninguna persona tenga derecho a oponerse a ese uso de la propiedad.
¿Cuál es el castigo para el tráfico de especies silvestres en la India?
En virtud del artículo 51, toda persona que incumpla alguna de las condiciones establecidas en la Ley será castigada con penas de prisión de hasta 3 años o con una multa de hasta 25.000 rupias, o con ambas.
¿Con qué fauna ilegal se comercia en Sudáfrica?
Los productos más populares originarios del país son el cuerno de rinoceronte, el abalón y el pangolín, y el marfil pasa por Sudáfrica en tránsito hacia Oriente. La mayor parte del cuerno de rinoceronte ilegal que entra en el mercado procede de Sudáfrica, que posee aproximadamente el 80% de los últimos rinocerontes que quedan en el mundo.
Tráfico ilegal de animales
La penalización es la forma más dura de regulación e implica las formas más invasivas de castigo y procedimientos. Por lo tanto, debe utilizarse como último recurso cuando otras intervenciones y sanciones no surtan o no puedan surtir el efecto deseado. La penalización, el procedimiento penal y el castigo deben ocurrir de manera proporcionada y razonable y deben reservarse para violaciones graves de las leyes sobre vida silvestre, bosques y pesca (véase además, Wyatt, 2013; Nurse, 2015; WWF, 2015).
En Estados Unidos, las principales leyes relativas a la protección de especies en peligro son la Ley de Especies en Peligro de 1973 y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. La Ley de Especies en Peligro prohíbe la captura de especies incluidas en la lista, así como el comercio de fauna silvestre protegida. Prevé sanciones civiles y penales para las infracciones. La Ley define varias acciones prohibidas, como la captura de especies en peligro de extinción, así como la posesión, venta o transporte de cualquier especie en peligro de extinción capturada ilegalmente. Intentar cometer, solicitar a otro que cometa o hacer que se cometa cualquier acto prohibido también constituye un delito en virtud de la Ley. La sanción legal para cualquier persona que infrinja a sabiendas cualquier disposición de la Ley de Especies Amenazadas son multas no superiores a 50.000 USD o penas de prisión no superiores a un año.
¿Qué es el comercio de especies silvestres?
La nueva WARPA utiliza las conclusiones de la herramienta política “Scaling Efforts to Counter-Wildlife Trafficking Through Legislative Reform”, elaborada por USAID Wildlife Asia, que clasifica el tráfico de especies silvestres como un delito grave que recibe mejores respuestas judiciales y medidas de aplicación de la ley.
La delincuencia organizada transcontinental contra la vida silvestre diezma las poblaciones de animales silvestres, destruye las oportunidades de sustento de las comunidades locales basadas en la vida silvestre y amenaza el desarrollo económico, así como la salud del medio ambiente. Los cazadores furtivos y los traficantes suelen estar vinculados a redes delictivas internacionales que se aprovechan de la debilidad de las leyes y de su aplicación.
“Scaling Efforts to Counter-Wildlife Trafficking Through Legislative Reform” fue un análisis legislativo y político integral con recomendaciones específicas dirigidas a mejorar el componente de lucha contra el tráfico de vida silvestre de la antigua WARPA de Tailandia. El 12 de enero de 2018, USAID Wildlife Asia presentó la herramienta política en la sesión plenaria del Comité Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de NLA, donde acordaron trabajar juntos en los próximos pasos para sensibilizar a los parlamentarios clave y llevar a cabo más investigaciones legislativas.
Ejemplos de delitos contra la fauna
(2) Las audiencias celebradas durante los procedimientos para la evaluación de las sanciones civiles autorizadas por el párrafo (1) de esta subsección se llevarán a cabo de conformidad con la sección 554 del título 5 del Código de los Estados Unidos. El Secretario podrá emitir citaciones para la comparecencia y declaración de testigos y la presentación de papeles, libros y documentos pertinentes, y tomar juramento. Los testigos citados recibirán los mismos honorarios y kilometraje que se pagan a los testigos en los tribunales de los Estados Unidos. En caso de contumacia o negativa a obedecer una citación entregada a cualquier persona de conformidad con este párrafo, el tribunal de distrito de los Estados Unidos para cualquier distrito en el que dicha persona se encuentre o resida o realice transacciones comerciales, a solicitud de los Estados Unidos y previa notificación a dicha persona, tendrá jurisdicción para emitir una orden que requiera que dicha persona comparezca y preste testimonio ante el Secretario o comparezca y presente documentos ante el Secretario, o ambos, y cualquier incumplimiento de dicha orden del tribunal podrá ser castigado por dicho tribunal como desacato al mismo.