Cómo pagar online una multa de tráfico en Italia
En esta miniserie nos adentramos en los entresijos del alquiler de coches en España. La última vez nos ocupamos de las políticas de combustible, en este artículo nos ocupamos de las multas por exceso de velocidad, cómo pagarlas y cómo evitarlas.
En los últimos años, las autoridades españolas se han preocupado cada vez más por el elevado número de accidentes de tráfico y las consiguientes lesiones y muertes en todo el país, y por ello han adoptado un enfoque riguroso para reducir el número de infracciones de los límites de velocidad.
Según un reciente artículo de The CoastRider “La Dirección General de Tráfico (DGT) en su última campaña de seguridad vial que tuvo lugar entre el 19 de agosto y el 25 de agosto de este mes [2013] controló la velocidad de casi 1.000.000 de vehículos (952.903), de los cuales 35.479 fueron multados por superar el límite de velocidad donde fueron controlados.” (El subrayado es mío). El artículo continúa: “Hubo cuatro casos de conductores sorprendidos circulando a velocidades excesivamente altas. Un conductor en Málaga fue registrado a 219 km por hora en un límite de 120 km por hora. Otro conductor en Valencia en la AP-7 fue sorprendido conduciendo a 252 km por hora de nuevo siendo el límite normal 120 km por hora.”
Multa por exceso de velocidad en Alemania
¿Suele alquilar un coche cuando visita la Costa del Sol durante sus vacaciones? ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre cuando cometes una infracción de tráfico mientras conduces un coche de alquiler? Pues bien, le recomendamos que siga leyendo porque le explicaremos todo lo que necesita saber sobre las multas de tráfico en España y cómo evitarlas.
Muchos turistas y veraneantes a menudo tienen la impresión de que están exentos de multas de tráfico mientras conducen en Madrid; sin embargo, según este abogado de infracciones de tráfico de Fort Lauderdale, esto es un gran error. Si usted está en un coche de alquiler y es sorprendido por exceso de velocidad o cometiendo cualquier otra infracción, la multa será enviada a la compañía de alquiler de coches que luego le pasará el cargo a usted. No se sorprenda si también se encuentra con un cargo extra por gastos administrativos, ya que la empresa de alquiler de coches tiene que pasar por el proceso de identificar al conductor y hacer el pago a la Dirección General de Tráfico. Además de la multa, podría tener que pagar entre 20 y 30 euros más.
Las siguientes son algunas de las infracciones de tráfico más comunes que suelen cometer los conductores extranjeros; asegúrese de evitarlas y se ahorrará bastante dinero (por no mencionar el factor molestia)
Multa de tráfico españa
Está prohibido llevar cualquier instrumento que dificulte la labor policial (detectores de radar, inhibidores de radar). Se sancionará con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos. Un inhibidor de radar se considera una infracción grave y se recompensará con una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos.
En España hay muchos radares fijos. Las cajas están pintadas de gris y a menudo no son fáciles de ver. Todos ellos fotografían desde atrás. Encontrarás un mapa interactivo de todos los radares en mapas.race.es (en español, haz clic en “Radares” en la parte superior).
En 2018 se introdujeron en el arsenal de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo tipo de mini radares. Son muy pequeños y muy difíciles de ver. Se llaman Velolasers y hasta ahora casi 200 están en funcionamiento en las carreteras españolas. Encontrará más aquí.
Usted no sabrá acerca de su multa y los puntos de penalización hasta que reciba una carta en el correo. Si decide ignorar la multa, se le añadirán intereses y las autoridades serán muy duras con usted. Ignorar las multas puede costarle mucho dinero extra.
Multa por exceso de velocidad
En mayo, informamos de cómo las autoridades francesas habían emitido una repentina avalancha de multas históricas por exceso de velocidad a conductores residentes en el Reino Unido, incluso por infracciones de hasta un año de antigüedad. Ahora, tras una solicitud de libertad de información a la DVLA, podemos entender por qué ha sucedido esto.
Antes de mayo de 2017, era poco probable que hubiera repercusiones para los conductores residentes en el Reino Unido señalados por radares fijos, ya que los datos de matriculación de vehículos no se compartían con los condados del otro lado del Canal de la Mancha. A partir de entonces, sin embargo, un cambio en la ley significa que las solicitudes transfronterizas de datos del titular registrado se pueden hacer. Sin embargo, según la DVLA, las autoridades francesas no comenzaron el intercambio de datos a través del servicio Cross Border Enforcement hasta el 31 de enero de 2019, casi dos años después de que se le permitiera hacerlo.
Sin embargo, desde entonces, las autoridades francesas se han llenado las botas. Según las últimas cifras de la DVLA, hicieron 43.586 solicitudes en febrero de 2019, pero esto se disparó a 104.161 solicitudes en marzo. Esto añadiría credibilidad a la teoría de que la plétora de multas se debe a que las autoridades querían que las multas se liquidaran antes de que Gran Bretaña abandone la UE originalmente prevista para el 29 de marzo, cuando el intercambio transfronterizo de datos podría haber sido potencialmente cortado. Sólo disponemos de las cifras de abril hasta el día 18, pero en el prorrateo de todo un mes, el importe de las multas se ha reducido a más de la mitad, hasta las 53.600, lo que respalda aún más la teoría de que hubo una prisa previa al Brexit.