Consulta multas pendientes trafico

por | febrero 4, 2023

Impago de multa de tráfico

Nota: Si usted ha sido citado por una infracción de tránsito, se le recomienda encarecidamente que lea también el Tema de Ayuda sobre Casos Penales. Contiene información adicional sobre el proceso penal y de infracciones, que se aplica a las infracciones de tránsito.

Todas las multas de tráfico incluyen una fecha de comparecencia ante el tribunal, pero es posible que pueda resolver su caso sin comparecer ante el tribunal. Las opciones incluyen (i) “renunciar” (discutido en la siguiente pregunta), que se puede hacer en línea, en persona o por correo, o (ii) solicitar una reducción en línea o desestimación en línea de la oficina del Fiscal de Distrito. Para determinar las opciones en línea disponibles para usted, vaya a Citation Services.

Para algunas infracciones de tránsito, tales como infracciones menores por exceso de velocidad e infracciones de equipo, usted tiene la opción de manejar su caso sin ir a la corte pagando la multa y los costos de la corte antes de su fecha de corte. Estas infracciones a menudo se llaman infracciones “renunciables”, porque si usted elige esta opción, usted “renuncia”, o renuncia, a su derecho a comparecer ante el tribunal y a impugnar la multa. Si usted “renuncia” a una infracción pagando en su totalidad en lugar de ir a la corte, usted será tratado como si hubiera sido encontrado culpable o responsable de los cargos, incluyendo cualquier efecto en su licencia de conducir o seguro de automóvil. Si usted decide no renunciar a una ofensa, usted puede asistir a la corte, o en algunos casos un abogado puede aparecer en la corte para usted.

  Procedimiento multas de trafico

Pago de multas de tráfico

Todas las infracciones de tráfico que tienen lugar en Ciudad del Cabo – el área metropolitana de Ciudad del Cabo, Blaauwberg, el CBD de Ciudad del Cabo, Helderberg, Oostenberg, South Peninsula y Tygerberg – son tramitadas por los Departamentos Municipales de Tráfico de Ciudad del Cabo. Se trata de los departamentos de tráfico de Atlantis, Durbanville, Elsies River, Helderberg, Milnerton, Oostenberg, Ottery Hill y Parow. Las infracciones que tienen lugar en otras zonas son tramitadas por el departamento de tráfico del municipio correspondiente.

Llame a la sección de consultas de tráfico en horario de oficina (de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30) al 0860 103 089. Si desea una copia impresa de su multa, tendrá que acudir personalmente al departamento de tráfico.

Para actualizar sus datos, envíe por fax su nueva dirección (física y postal), junto con una copia de su documento de identidad, al número 021 419 1676 de la Dirección de Tráfico. Márquelo a la atención del Departamento de Correspondencia o llame a Matriculación de Vehículos al 0860 103 089.

Si desea impugnar una multa, puede presentar una alegación por escrito al Jefe de Tráfico en traffic.representation@capetown.gov.za. Esta carta debe ir acompañada de una copia de su multa. También puede enviar esta carta por fax al número 086 293 8189.

  Embargo de nomina por multa de trafico

Significado del sistema de multas de tráfico

Si ha recibido una multa coercitiva (NCO), más comúnmente conocida como multa de aparcamiento, la siguiente información le ayudará a pagarla. También puede impugnarla o presentar una alegación al respecto.

Si la impugnación es denegada, se le informará por escrito. A continuación, puede pagar la multa o, si es usted el titular registrado y desea seguir impugnándola, debe esperar a que se emita una notificación al propietario.

Si, como propietario registrado de un vehículo, recibe una Notificación al Propietario sobre una multa de estacionamiento (Aviso de Cargo por Sanción), puede optar por pagarla o impugnarla. Si decide impugnarla, puede presentar una alegación.

Si se rechaza su reclamación, se le informará por escrito y se le indicará cómo recurrir ante un árbitro independiente. A continuación, puede pagar la multa o recurrir.

Para apelar a un árbitro, primero debe haber recibido un aviso de rechazo de la representación de la Unidad de Tramitación del Cumplimiento de las Normas de Aparcamiento. En ese momento también recibirá información sobre cómo recurrir.

Multa por cámara de tráfico

Si cumple los requisitos, se le aplicará automáticamente una amonestación durante el proceso de revisión. Las amonestaciones no se aplican a las infracciones graves. ¿Debo solicitar una revisión? Nuestra guía Review Assist le ayudará a decidir si debe solicitar una revisión o impugnar su multa. Review Assist incluye:¿No encuentra su infracción en la lista? Si usted no era el conductor en el momento de la infracción, puede designar a la persona responsable.

  En que banco se pagan las multas de trafico