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La guía definitiva de las autopistas de peaje en Portugal. Lo que todo viajero debe saber. Charles Kosman EuropaDías antes de llegar a Portugal en un viaje relámpago de tres semanas que nos llevó desde Salamanca (España) hasta Oporto (norte), bajando por la costa hasta la región del Algarve (sur), Micki y yo nos dedicamos a leer todo lo que podíamos sobre el país. Sin embargo, mientras buscábamos frenéticamente una oficina de correos para pagar unos peajes de los que no sabíamos nada el último día de nuestro viaje, supimos que obviamente nos habíamos dejado algo importante por el camino. Al parecer, como muchos otros antes que nosotros, no habíamos entendido bien cómo funcionaban las autopistas de peaje en Portugal…EASYSeñal de peaje al entrar en PortugalUna de las mayores quejas de los turistas que entran en Portugal estos días gira en torno a las nuevas autopistas de peaje de Portugal. Las autopistas de peaje existen en Portugal desde hace años, pero hasta finales de 2012, todas estaban vigiladas y los conductores siempre tenían la opción de pagar los peajes a medida que avanzaban.World Nomads ofrece seguros de viaje sencillos y flexibles. Cómprelo en casa o mientras viaja y reclámelo en línea desde cualquier lugar del mundo.
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Con la entrada en vigor en marzo de una serie de importantes modificaciones en la ley de tráfico del país, el Gobierno ha aprovechado para actualizar la lista de infracciones leves que desde diciembre del año pasado aún pueden suponer importantes multas para los conductores.
Cada año mueren muchos ciclistas en las carreteras españolas y, teniendo esto en cuenta, las sanciones por no mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros supondrán una multa de 200 euros y la pérdida de seis puntos frente a los cuatro anteriores.
Los jóvenes conductores de cualquier vehículo como ciclomotores, quads ligeros y escooters) y que estén en posesión del permiso de la clase AM, no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0, tanto en sangre como en aire espirado. En este caso, se aplicarán sanciones que serán las mismas que para los conductores mayores.
Según las nuevas directrices, quien sea sorprendido haciendo trampas durante sus exámenes de conducción y teóricos, incluido el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados, recibirá una multa de 500 euros y no podrá volver a examinarse durante al menos seis meses.
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Es bastante habitual recibir huéspedes que llegan con su propio coche, tras largos viajes desde Europa Central, como Francia, Bélgica o Alemania. Otros vienen de Canadá o Estados Unidos, pero han alquilado su coche en España. Así que todos estos viajeros entran en Portugal con vehículos extranjeros.
En Portugal hay varios tipos de redes de carreteras, interconectadas. Al utilizar las carreteras con peajes sólo electrónicos (difíciles de evitar…), el conductor del coche debe estar prevenido con un dispositivo que permite al sistema electrónico reconocer el coche y la cuenta bancaria de su conductor, para que se le cobre el pago del peaje.
Una vez encontrado el “Welcome Point”, el conductor pasa su tarjeta Mastercard o Visa por el terminal, y automáticamente la tarjeta se asocia a la matrícula del coche. Las tarifas de peaje se cargarán directamente en la cuenta bancaria del conductor.
Sí, es realmente necesario. Y hay más opciones, pero pasando por un “Welcome Point” o yendo a una estación CTT, encontrará todos los detalles. Hay actuaciones de inspección y al arriesgarse a viajar sin ningún dispositivo puede tener que pagar una multa… Las carreteras con peajes sólo electrónicos, repartidas por todo el país, son muy difíciles de evitar.
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En España, el uso de las autopistas (unos 3.400 km) está sujeto al pago de peajes para todos los vehículos. Los peajes se pagan a través de un sistema cerrado con entradas y salidas. En algunas zonas, el peaje tiene un importe fijo, independientemente de la categoría del vehículo.
Si tiene un dispositivo electrónico, ¿es necesario detenerse en la cabina de peaje? Con el dispositivo electrónico, no es necesario detenerse en la cabina de peaje. (Importante: acercarse a una velocidad máxima de 30km/h por los carriles marcados con una “T”)
¿Cómo contribuyen las autopistas a la reducción de emisiones de gases? Las Autopistas de Abertis en España tienen una superficie ocupada por vegetación arbolada de 1.142,59 ha y 269,46 ha de vegetación arbustiva de más de 1 metro de altura, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases.