Popla
Escriba al ayuntamiento explicando claramente por qué se opone: es lo que se llama interponer un recurso informal. Dispone de 14 días para presentar un recurso informal a partir de la fecha en que recibió la notificación, o de 21 días si se la enviaron por correo.
Le enviarán una carta y un formulario llamado “notificación al propietario”. No se desanime si la carta le parece definitiva: aún dispone de 28 días para presentar un recurso formal, denominado “presentación de alegaciones formales”. El recurso es gratuito y en la notificación al propietario se le explica cómo hacerlo.
Por lo general, puede obtener un descuento del 50% si paga poco después de que se rechace su recurso informal. Es una buena idea pagar en este punto si el consejo tiene una razón de peso para oponerse a su apelación. Si no apela y no paga en un plazo de 28 días, la multa aumentará otro 50%.
Si su recurso formal es rechazado, se le enviará una carta llamada “notificación de rechazo”. Puede recurrir la decisión del ayuntamiento ante un tribunal independiente. Es gratuito y no tiene que acudir al tribunal: puede presentar sus razones y pruebas por escrito. Recurra en línea en el sitio web del Tribunal de Sanciones de Tráfico (fuera de Londres) o de los Tribunales de Londres (en Londres).
¿Cómo recurrir con éxito una multa coercitiva?
Recusación formal
Dispone de 28 días para presentar una impugnación formal (denominada “alegación”) una vez recibida la notificación al propietario. Debe: explicar los motivos por los que impugna el PCN con el mayor detalle posible. aportar copias de cualquier prueba o documento que apoye su impugnación.
¿Cuál es el porcentaje de éxito de los recursos del Popla?
¿Cuántos recursos POPLA prosperan? Un informe anual de POPLA en 2020 descubrió que el 41% de las apelaciones POPLA son aceptadas, lo que significa que alrededor de 4 de cada 10 automovilistas consiguen que sus multas de aparcamiento sean canceladas mediante la escalada de su apelación. Esto también sugiere que las empresas de aparcamientos rechazan erróneamente el 41% de los recursos iniciales.
¿Cómo se redacta una carta de recurso contra una multa de aparcamiento?
Ejemplo de carta
Considero que esta multa ha sido emitida injustamente. No soy responsable del importe a pagar porque: La señalización era insuficiente. No había señalización en la entrada del aparcamiento. He adjuntado las siguientes pruebas para demostrar mi reclamación: Una foto de la entrada del aparcamiento.
Qué pasa si recurres una multa de aparcamiento y pierdes
Si no tiene éxito y usted no paga la NCP o la NCP ha permanecido impagada o no impugnada durante 28 días después de que se emitió por primera vez, la Autoridad emitirá un Aviso al Propietario (NtO) solicitando la totalidad de la multa** Una NCP emitida por correo se envía en lugar de un NtO – siga las instrucciones de su NCP para pagar o hacer representaciones a la Autoridad (véase el proceso posterior a continuación). El PCN también contendrá detalles de cualquier período de descuento aplicable (14 o 21 días).
La impugnación debe realizarse lo antes posible (en un plazo de 28 días a partir de la fecha de emisión de la NCP)* * Si la impugnación se realiza en un plazo de 14 días a partir de la fecha de emisión de la NCP, la Autoridad normalmente mantendrá la NCP al 50% de descuento.
** Siga las instrucciones que acompañan a su NCP para pagar o presentar alegaciones ante la Autoridad (véase el proceso posterior más abajo). El PCN también contendrá detalles de cualquier período de descuento aplicable (14 o 21 días)
Si ha recibido un Certificado de Cargo, una Orden de Cobro o una carta de un Alguacil (ahora denominados Agentes Civiles de Ejecución) en relación con un Aviso de Cargo por Sanción (NCP) impagado, ya no tiene derecho a presentar alegaciones ante la autoridad.
Si no ha solicitado la verificación de esta dirección, puede ignorar este mensaje de correo electrónico.
Tenga en cuenta que el pago no se puede realizar hasta el siguiente día laborable después de que se haya emitido la multa coercitiva. Tenga a mano el número de la multa coercitiva y la matrícula del vehículo para todos los pagos en línea y por teléfono. Sin estos datos no se podrá efectuar el pago.
En caso de que desee presentar una reclamación informal o formal, no realice el pago hasta que se le haya devuelto la respuesta, ya que el caso quedará en suspenso. Si efectúa el pago, habrá aceptado la responsabilidad y se cerrará el caso.
Consulte los códigos de contravención que indican las circunstancias en las que se considerará la anulación. Es importante tener en cuenta que esta información es orientativa y que cada caso se considerará de forma individual.
Si presenta su impugnación en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que se emitió la NCP y su impugnación es rechazada, el periodo de descuento se reiniciará por un nuevo periodo de 14 días a partir de la fecha de la carta de rechazo.
Debe recibirse una notificación de rechazo (NoR) antes de poder presentar un caso de TPT. Junto con la NoR se enviará información detallada sobre cómo hacerlo. Los automovilistas pueden entonces solicitar que su caso sea oído por un árbitro independiente. Esto se lleva a cabo generalmente a través de una audiencia telefónica entre el recurrente, el árbitro y un representante de la autoridad local. En esta fase, la decisión del árbitro es definitiva.
Recurso contra una multa coercitiva
Debe pagar la multa coercitiva en un plazo de 28 días a partir de la fecha de emisión, pero obtendrá un descuento del 50% si paga en un plazo de 14 días (21 días para las multas coercitivas emitidas sobre la base de un registro realizado por una unidad de CCTV u otro dispositivo homologado).
Las multas deben pagarse en un plazo de 28 días a partir de la fecha de expedición, a menos que se haya interpuesto un recurso informal contra ellas. Si el recurso no ha prosperado, se le notificará por escrito y se le indicará el plazo que tiene para pagar. Si la multa no se paga en el plazo establecido, enviaremos un recordatorio al titular del vehículo. En el caso de las multas de estacionamiento, este recordatorio se denomina aviso al propietario (NtO), mientras que en el caso de las multas de carril bus se trata de un aviso de aplicación (EF).