Se puede fraccionar una multa de hacienda

por | febrero 28, 2023

Cuándo se devenga el impuesto

Requisitos de retención del empleadorLa ley de Pensilvania requiere que cada empleador ubicado o que realice transacciones comerciales en Pensilvania retenga el impuesto sobre la renta personal de Pensilvania de la compensación de los empleados residentes por servicios prestados dentro o fuera de Pensilvania, y de la compensación de los empleados no residentes por servicios prestados dentro de Pensilvania, a menos que el no residente viva en uno de los estados de acuerdo recíproco. Consulte

TrimestralSi puede esperarse razonablemente que la cantidad total que debe deducirse y retenerse para cada período trimestral sea inferior a 300 $, el empleador deberá remitir el impuesto trimestralmente en o antes del último día de abril, julio, octubre y enero para los cuatro trimestres que finalizan el último día de marzo, junio, septiembre y diciembre.

MensualmenteSi la cantidad total que debe deducirse y retenerse por cada período trimestral puede razonablemente esperarse que sea igual o superior a 300 $, pero inferior a 1.000 $, el empresario deberá remitir el impuesto mensualmente el día 15 o antes del mes siguiente para los meses de enero a noviembre y el 31 de enero o antes para el mes de diciembre.

Pago fraccionado

Trabajaremos con usted para resolver su deuda de IRPF. Si no puede pagar la totalidad de su factura del IRPF, debería pagar la mayor parte posible cuando presente su declaración. De este modo, reducirá el importe de los intereses y sanciones que se le cobrarán durante la vigencia de su plan de pagos. Una vez que se haya procesado su declaración de la renta, le enviaremos una factura por el saldo que debe, incluidos los intereses y las sanciones. Si no puede pagar el importe total en el momento de la facturación, pague todo lo que pueda y presente su solicitud de plan de pago.

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Información adicional: Durante el periodo de vigencia del plan de pagos, seguirá recibiendo notificaciones de facturación por el importe total del IRPF adeudado. Estas facturas se generan automáticamente. Le rogamos que siga remitiendo, como mínimo, el importe de la cuota mensual que le corresponda, ya sea mediante el justificante del plan de pago o mediante el justificante de facturación.

Si usted no hace los pagos requeridos bajo un plan de pago, la División de Impuestos tomará acción de cobro inmediata incluyendo la presentación de un embargo fiscal, embargo de salario y embargos de cuentas bancarias. Se seguirán acumulando intereses y multas sobre la cantidad adeudada hasta que se pague en su totalidad.

Quién tiene que pagar impuestos

Se le cobrará una multa cuando se retrase 30 días en el pago, el 3 de marzo, a menos que sea un año bisiesto, en cuyo caso se le cobrará el 2 de marzo. También le cobrarán otra penalización cuando el pago se retrase 6 y 12 meses.

Si sus circunstancias cambian y cree que no puede pagar la cantidad acordada, debe ponerse en contacto con HMRC antes de dejar de pagar un plazo. Si espera a que se cumpla el plazo, Hacienda anulará el acuerdo y le exigirá el pago íntegro.

Si el importe es incorrecto porque ha cometido un error, normalmente no basta con comunicárselo a Hacienda por teléfono. Tendrá que corregir el error utilizando los formularios adecuados o haciendo correcciones en su declaración de la renta por internet. HMRC le dirá cuál debe utilizar.

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Sanción por demora en el pago de impuestos

La multa por prórroga se aplica al saldo del impuesto adeudado con la declaración, a razón del 2% por mes o fracción de mes, desde la fecha de vencimiento original hasta la fecha de presentación de la declaración. La sanción máxima es del 12% del impuesto adeudado.

El plazo de prórroga finaliza 6 meses después de la fecha de vencimiento inicial o en la fecha de presentación de la declaración, si esta última es anterior. Si presenta su declaración más de 6 meses después de la fecha de vencimiento, la disposición de prórroga automática no se aplicará, y la declaración estará sujeta a la multa por presentación tardía sobre cualquier saldo de impuestos adeudados con la declaración. Si presenta su declaración dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento original, pero no paga el impuesto adeudado hasta después de presentar la declaración, incluso si el impuesto se paga dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento original, se aplicará la multa por prórroga durante el período de la prórroga y, a continuación, se aplicará la multa por pago fuera de plazo durante el resto del período por el que no se haya pagado el impuesto.

La declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas de Linda debía presentarse el 1 de mayo. La presentó el 15 de julio, es decir, dentro del plazo de seis meses a partir de la fecha de vencimiento original, pero no pagó el impuesto adeudado de 2.000 $ hasta el 25 de julio. El impuesto adeudado era superior al 10% de su deuda tributaria total del año, por lo que la declaración está sujeta a la multa por prórroga de mayo, junio y parte de julio. Dado que Linda no pagó el impuesto adeudado en la fecha de presentación de su declaración, también se le impondrá una multa por pago fuera de plazo por el resto del mes de julio. La multa por prórroga y la multa por pago fuera de plazo se calculan del siguiente modo:

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