Se anulan las multas por incumplir el confinamiento

por | marzo 3, 2023

Directrices federales para la imposición de penas por violación de la libertad condicional

Es el propósito de este capítulo reformar el sistema que rige la liberación de los acusados en espera de una determinación final de culpabilidad de dichas personas. Se faculta y alienta a los distintos tribunales de este Estado a tomar decisiones individualizadas sobre los términos y condiciones de la libertad provisional. Cada tribunal utilizará un sistema de libertad provisional que imponga condiciones no pecuniarias razonables de libertad cuando dichas condiciones proporcionen una garantía razonable de la comparecencia del acusado en los procedimientos judiciales, la protección de la comunidad, las víctimas, los testigos y cualquier otra persona, y para mantener la integridad del proceso judicial.11 Del. C. 1953,

(6) “Fianza de liberación bajo condiciones garantizadas económicamente”: compromiso del acusado de comparecer ante el tribunal y cumplir todas las condiciones ordenadas por el tribunal y exigidas por la ley, garantizado por una fianza, bienes, dinero en efectivo u otros activos.

(7) “Condiciones de la fianza de excarcelación garantizadas por condiciones financieras garantizadas por dinero en efectivo”: el compromiso del acusado de comparecer ante el tribunal y cumplir todas las condiciones ordenadas por el tribunal y exigidas por la ley garantizadas únicamente por dinero en efectivo.

Cómo denunciar una violación de la libertad condicional federal

En el sistema federal, a las personas bajo supervisión (es decir, un plazo de libertad vigilada o libertad condicional) se les puede revocar el plazo de supervisión por incumplimiento de las condiciones de supervisión o por una detención por una nueva actividad delictiva. Cuando una persona bajo supervisión incumple las condiciones de la puesta en libertad, lo que en el contexto de los correccionales comunitarios se califica de infracción técnica, esa persona puede ser enviada de nuevo a la prisión federal.

La Oficina de Libertad Condicional y Servicios de Prisión Preventiva (PPSO) de la OA llevó a cabo un estudio de los casos cerrados en 2021 que dieron lugar a una revocación debido a violaciones técnicas de la supervisión. Las principales conclusiones de esta investigación incluyen:

  Multas por usar gasoleo agricola

PPSO examinó el número de revocaciones que ocurren solo por razones técnicas y el porcentaje de esas revocaciones que resultan en encarcelamientos de más de seis meses. La PPSO extrajo datos sobre violaciones de supervisión -violaciones técnicas o arrestos por nuevos delitos- del sistema federal de gestión de casos de libertad condicional y prisión preventiva para el año fiscal más reciente disponible, el año fiscal 2021. Los datos de violaciones se cotejaron con los tipos de cierre de casos que proporcionaron información sobre el porcentaje de violaciones asociadas con revocaciones y, lo que es importante, si la revocación se produjo únicamente por razones técnicas o estuvo acompañada de una detención por nueva actividad delictiva.

Prueba de drogas por violación de la libertad condicional federal

En Estados Unidos, la libertad condicional y otras formas de supervisión se comercializan como alternativas al encarcelamiento. Se afirma que la supervisión mantendrá a las personas fuera de la cárcel y les ayudará a recuperarse.

A lo largo de los últimos 50 años, el uso de la libertad condicional (una sentencia impuesta a menudo justo después de la condena) y la libertad vigilada (que se cumple después del encarcelamiento) se ha disparado junto con la población carcelaria y penitenciaria. En 2016, el último año para el que se dispone de datos de supervisión, 2,2 millones de personas estaban encarceladas en prisiones y cárceles de Estados Unidos, pero más del doble, 4,5 millones de personas -o una de cada 55- estaban bajo supervisión. Las tasas de supervisión varían enormemente de un estado a otro, desde una de cada 168 personas en New Hampshire a una de cada 18 en Georgia.

  Que significa prescribir una multa

En las últimas décadas, los regímenes de supervisión arbitrarios y excesivamente severos han devuelto a la gente a las cárceles y prisiones estadounidenses, alimentando el encarcelamiento masivo. Según la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS, por sus siglas en inglés), a finales de la década de 1970, el 16% de los ingresos en prisiones estatales y federales de Estados Unidos se debían a violaciones de la libertad condicional y de algunos tipos de libertad vigilada. Esta cifra ascendió a un máximo del 36% en 2008 y, en 2018, el último año para el que se dispone de datos, fue del 28%. Un conjunto diferente de datos para el año anterior del Consejo de Gobiernos Estatales, que incluye todos los tipos de violaciones de la libertad condicional, pero se limita a las poblaciones de las prisiones estatales, muestra que el 45% de todas las admisiones en prisiones estatales de EE. UU. se derivaron de violaciones de la libertad condicional y la libertad vigilada. Estas cifras no incluyen a las personas encerradas por infracciones de supervisión en las cárceles, de las que hay pocos datos a escala nacional. Las personas de raza negra y parda están sometidas a supervisión y encarceladas por infracciones de forma desproporcionada.

Directrices federales sobre violación de la libertad supervisada

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALTÍTULO 1. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALCAPÍTULO 17. CONDENAArt. 17.01. DEFINICIÓN DE “FIANZA”. “Fianza” es la garantía dada por el acusado de que comparecerá y responderá ante el tribunal competente a la acusación formulada contra él, e incluye una fianza o una fianza personal.

Art. 17.02. DEFINICIÓN DE “FIANZA”. Una “fianza” es un compromiso escrito suscrito por el acusado y sus fiadores para la comparecencia del principal ante un tribunal o magistrado para responder a una acusación penal; sin embargo, el acusado, al ejecutar la fianza, puede depositar en el depositario de fondos del tribunal en el que esté pendiente el enjuiciamiento dinero corriente de los Estados Unidos por el importe de la fianza en lugar de que los fiadores firmen la misma. Los fondos en efectivo depositados en virtud de este artículo serán recibidos por el funcionario que reciba los fondos y, por orden del tribunal, se reembolsarán por el importe que figura en el anverso del recibo menos la tasa administrativa autorizada por la Sección 117.055 del Código de Gobierno Local, si procede, una vez que el acusado cumpla las condiciones de la fianza del acusado, a:(1) cualquier persona a nombre de la cual se emitió un recibo, incluido el acusado si se emitió un recibo al acusado; o(2) el acusado, si ninguna otra persona puede presentar un recibo de los fondos.

  Comprobar si tengo multas dgt