Saber mis multas dgt

por | febrero 8, 2023

Comprobar multas de vehículos en línea

Existen tres métodos: con la matrícula de tu coche, con el Cl@ ve o con el certificado Digital. El primero no requiere ningún sistema de identificación telemática, pero tiene sus limitaciones, y los otros dos te permiten conocer tus multas y mucho más. Por eso te recomendamos que te hagas con uno de estos sistemas si aún no lo tienes. Aun así, empecemos por el primero, porque puede sacarte de un apuro si te encuentras en la circunstancia adecuada.

La DGT publica las multas que han sido emitidas por cualquiera de los organismos con capacidad para emitirlas. Lo hace a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en el que aparecerán las multas que no hayan podido ser entregadas al infractor en su domicilio. Es decir, en el domicilio registrado en sus bases de datos o en una Dirección Electrónica Vial que haya validado.

Estos trámites no se pueden hacer en la web de la DGT (www.dgt.es), hay que hacerlos en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Una vez dentro, debes poner el ratón sobre el apartado Multas de la barra azul principal. Se desplegará un menú con todas las acciones que se pueden realizar en relación con las multas de tráfico. Pulse sobre Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.

  Formulario devolución multa estado de alarma

Multas impagadas en España

Si recibes una multa de tráfico por correo, hay varias formas de realizar el pago. Hasta no hace mucho, la única forma era acudiendo a la oficina más cercana y concurrida de la DGT. Hoy en día, también se puede hacer por teléfono, desde la aplicación miDGT y a través de internet.

Pero antes de nada, es importante que sepas quién te ha sancionado. Puede ser la DGT, pero también puede ser de una Comunidad Autónoma o de un Ayuntamiento. Para pagar la multa, reclamar o hacer una alegación, siempre hay que acudir al organismo que te ha sancionado, dice la DGT.

Y en segundo lugar, si la multa se paga en periodo voluntario, es decir, en los primeros veinte días desde que se notificó la denuncia, en la mayoría de los casos es posible que el importe se beneficie de una reducción del 50%.

Si se trata de una multa emitida por la DGT, el primer paso es entrar en su página web, dgt.es, y después continuar en la sede electrónica, para lo que necesitarás una identificación segura como el Clave o la firma digital. A continuación, busque la sección de multas.

¿Cómo puedo saber si tengo multas pendientes?

La web de la DGT explica que “Para darse de alta en DEV será necesario utilizar un certificado digital válido y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir los avisos de notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección de vía electrónica donde se realizarán las notificaciones pertinentes. Recuerde que si no comunica a la DGT un correo electrónico o un teléfono móvil a estos efectos, no recibirá los avisos de disponibilidad de notificaciones de multas de tráfico.” Para más información sobre cómo darse de alta diríjase a la siguiente dirección oficial. https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial/

  Legalitas recursos de multas

Www.dgt.es español

La notificación de una multa de tráfico se le envía por correo. No obstante, si no han podido localizarle en el domicilio registrado, la multa se publicará en TESTRA. Es el tablón de anuncios electrónico de la DGT. Al mismo tiempo, se publica en el Tablón Edictal Único (TEU) del BOE.

Una vez que la multa se ha entregado correctamente en tu domicilio o se ha subido a TESTRA o al TEU, la DGT considera que transcurridos 20 días desde su publicación, has sido notificado. Por lo tanto, usted es responsable de pagar la multa o impugnarla.

La forma más sencilla de enterarte es descargarte la app miDGT o acceder al servicio online. Así todo se puede hacer desde la comodidad de tu casa. Si no, puedes llamar al 060 para pedir cita y después acudir a la Jefatura de Tráfico (trafico).

  Multa por no ir a las mesas electorales

Si paga la multa en un plazo de 20 días, sólo tendrá que abonar el 50%. Sin embargo, pasado este plazo, y hasta el día 45, la cantidad a pagar es del 100%. Esto se considera el periodo “ordinario”. Si la multa sigue pendiente después de 45 días desde la notificación, se añadirá un recargo del 20%.