Recurso multa cinturon de seguridad

por | febrero 3, 2023

Multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad

El acto de abrocharse el cinturón es tan sencillo como un “clic” y la inmensa mayoría de los conductores no tienen ningún problema con la maniobra. Sin embargo, señalan la SGI y las fuerzas del orden, cada año se ponen decenas de multas, cada una de las cuales cuesta a los conductores 175 dólares, a los automovilistas que no cumplen las normas. Hay casi tantas maneras creativas para que los conductores traten de eludir la infracción, pero ninguna de ellas tiene ningún peso con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El sargento Dallyn Holmstrom, del destacamento de Carlyle de la RCMP, ha elaborado una lista de excusas que los conductores han utilizado para intentar librarse de una multa cuando no se han abrochado el cinturón, y ninguna de ellas ha sido en absoluto eficaz.

“Pregunte a cualquier agente de policía y se lo dirá: la lista de excusas que han oído de personas que no llevan puesto el cinturón de seguridad es larga”, dijo el sargento Holmstrom. “Pero en realidad no hay excusa para no llevarlo. Esto se aplica tanto a los conductores como a los pasajeros. Es realmente una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar a mantenerte a ti mismo y a tus pasajeros a salvo en caso de colisión – simplemente asegúrate de que todo el mundo lleva abrochado el cinturón antes de ponerte en marcha.”

¿Cuánto cuesta una multa por usar el cinturón de seguridad en el Reino Unido?

Debes llevar puesto el cinturón de seguridad si está instalado en el asiento que utilizas; sólo hay unas pocas excepciones. Además, solo puede viajar una persona en cada asiento equipado con cinturón de seguridad. Si no te pones el cinturón cuando debes, te pueden multar con hasta 500 euros.

  Donde se pagan las multas de hacienda

¿Te dan puntos por no llevar cinturón de seguridad?

Sanciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad

Como conductor, puedes recibir una multa de 500 £ y tres puntos de penalización por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Si llevas a un menor de 14 años sin la sujeción adecuada, puedes ser sancionado con una multa de 500€ y tres puntos de penalización.

¿Se puede luchar contra una multa de cinturón de seguridad en California?

CA Traffic Tickets puede luchar contra las multas de cinturón de seguridad para usted en la corte. Usamos estrategias de defensa legal probadas y argumentos para ganar su multa de cinturón de seguridad. Hay circunstancias específicas en las que las personas están exentas de la ley del cinturón de seguridad.

Cinturón de seguridad victoria

La ley establece que debe utilizar el cinturón de seguridad si lo lleva puesto, a menos que pueda acogerse a una exención médica y disponga del certificado que lo acredite. Debe saber cómo utilizar correctamente un cinturón de seguridad, un sistema de retención infantil, una silla de coche o un asiento elevador.

La ley exige que los conductores y pasajeros mayores de 14 años de turismos, furgonetas y otros vehículos comerciales lleven puesto el cinturón de seguridad, si lo tienen. Como conductor, usted es responsable de asegurarse de que todos los menores de 14 años lleven puesto el cinturón de seguridad o utilicen el sistema de retención infantil adecuado, tal como exige la ley.

Dedicar unos minutos a utilizar correctamente el cinturón de seguridad o a colocar un sistema de retención infantil puede ayudar a salvar vidas y a reducir las lesiones en caso de colisión. Obtenga más información sobre la ley y sus responsabilidades como conductor en el siguiente enlace.

  Que pasa con las multas del segundo estado de alarma

Actualmente se está estudiando la responsabilidad de garantizar que en autobuses y autocares se aplique la normativa que obliga a los niños de entre tres y trece años a utilizar cinturones de seguridad (o sistemas de retención infantil, en su caso).

Usted puede estar exento del uso del cinturón de seguridad por razones médicas. En tales circunstancias, su médico puede expedir un “Certificado de exención” si decide que no es conveniente que lleve el cinturón de seguridad por motivos médicos. Deberá presentarlo si se lo pide la policía. Encontrará más información en el siguiente enlace:

Ley del cinturón de seguridad EE.UU.

Sección 13A. Ninguna persona conducirá un vehículo automotor de pasajeros privado o viajará en un vehículo automotor de pasajeros privado, un vehículo de transporte compartido o un camión de menos de dieciocho mil libras en ningún trayecto a menos que dicha persona lleve puesto un cinturón de seguridad que esté debidamente ajustado y abrochado; siempre y cuando, sin embargo, esta disposición no se aplique a:

(c) cualquier persona que esté físicamente incapacitada para utilizar cinturones de seguridad; siempre que, no obstante, tal condición esté debidamente certificada por un médico que deberá indicar la naturaleza de la incapacidad, así como las razones por las que tal sujeción es inapropiada; siempre que, además, dicho médico no esté sujeto a responsabilidad en ninguna acción civil por la emisión o por la no emisión de dicho certificado;

(d) cualquier transportista rural del Servicio Postal de los Estados Unidos que conduzca un vehículo de motor en el ejercicio de sus funciones; no obstante, dicho transportista rural estará sujeto a la normativa del departamento relativa al uso de cinturones de seguridad o dispositivos de protección de los ocupantes en caso de colisión;

Recurso contra la multa coercitiva

Todos los minibuses deben disponer de asientos orientados hacia delante para cada niño (de hasta 15 años) transportado en un viaje organizado y equipados con cinturones de seguridad ventrales. Cuando se viaje en autocar, todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar cinturones de seguridad si éstos están instalados.

  Multa por ser más de 6 personas

En los microbuses de menos de 2,54 toneladas de peso en vacío, los niños a partir de 3 años deben utilizar la silla adecuada a su peso, si está disponible. Sin embargo, no es obligatorio que el conductor o cualquier otra persona proporcione la silla de coche del niño.

Estas infracciones no dan lugar a puntos de penalización ni a inhabilitaciones. Si el asunto llega a los magistrados, éstos pueden imponer una multa de hasta 500 £. Sin embargo, normalmente se tramita mediante el sistema de multas fijas de 100 £.