Recurso contra la multa coercitiva
Las multas coercitivas están diseñadas para dar a un infractor la oportunidad de liberarse de cualquier responsabilidad de condena por un delito – lo que significa que admitiendo el delito y pagando la multa, un infractor puede evitar ser procesado por ese delito.
Para poder notificar una multa coercitiva, debemos tener pruebas de que la persona contra la que hemos emitido la multa ha cometido una infracción. Por lo tanto, cualquier recurso debe mostrar claramente las razones por las que debe anularse la multa coercitiva. Tendrá que facilitarnos las pruebas de que disponga, como fotos, testigos, etc., para que podamos estudiar a fondo su recurso.
Si esto no resuelve la queja, existe un procedimiento de quejas corporativas que permite que el Responsable de Quejas Corporativas lleve a cabo una investigación. Los detalles de este procedimiento se proporcionarán con cada respuesta a las quejas, o se puede acceder a ellos en el área de Quejas del sitio web.
¿Cómo presentar una demanda contra la multa coercitiva?
Recusación formal
Dispone de 28 días para presentar una impugnación formal (denominada “alegación”) una vez recibida la notificación al propietario. Debe: explicar los motivos por los que impugna el PCN con el mayor detalle posible. aportar copias de cualquier prueba o documento que apoye su impugnación.
¿Cómo se redacta una carta de recurso?
Estimado Sr. o Sra.: Le escribo para impugnar la multa coercitiva arriba indicada. Mi coche había sido robado el [insertar fecha] y, por lo tanto, yo no conducía el vehículo en la fecha y hora de la supuesta infracción. Adjunto la correspondencia de la policía como prueba.
Sanción de tráfico
Para presentar una alegación formal sobre la sanción, rellene y firme el formulario de Aviso al propietario. El Aviso al propietario incluye un formulario titulado “Declaraciones”. Devuelva el formulario a Parking Services, PO Box 921, Hemel Hempstead, Herts, HP1 1ZP.
No ignore la Notificación al propietario. Es su última oportunidad de apelar. Si su caso se convierte en un Certificado de Cargos, ya no tendrá derecho a apelar y el cargo se incrementará en un 50 por ciento a £75 o £105 dependiendo de por qué recibió un Aviso de Cargos por Sanción (multa de aparcamiento).
Si no está de acuerdo con nuestra decisión, puede apelar ante un árbitro independiente del Tribunal de Sanciones de Tráfico. Los árbitros son independientes de nosotros y su decisión es definitiva y vinculante para ambas partes.
Si no puede recurrir en línea, puede solicitar un formulario en papel al Tribunal de Sanciones de Tráfico llamando al 01625 445599 y dejando su nombre, dirección, número de teléfono, matrícula del vehículo y número de la multa.
Dejaremos el caso en suspenso mientras el tribunal estudia su recurso. La decisión del árbitro del tribunal es definitiva y vinculante para ambas partes. Si se admite su recurso, no tendrá que pagar la multa coercitiva. Si no se admite, tendrá que pagar el importe íntegro (50 o 70 libras, dependiendo del motivo por el que recibió la multa coercitiva).
Recurso fuera de plazo
Es importante que incluya toda la información posible para ayudarnos a considerar si procede o no anular la NCP. No podemos tomar decisiones por teléfono, pero puede llamarnos si necesita más información.
Una vez que haya presentado un recurso, recibirá un correo electrónico automático confirmando que se ha recibido, no es necesario volver a iniciar sesión en el portal de recursos. El caso quedará entonces en suspenso mientras se investigan los motivos del recurso, y se le enviará otro correo electrónico notificándole la decisión que se ha tomado. También se le facilitará cualquier otra información que pueda ser necesaria para las últimas fases del proceso de recurso si no se ha cancelado la notificación de la multa coercitiva.
Tenga en cuenta que mientras su notificación de multa coercitiva esté en suspenso, en el portal aparecerá como “saldo cero”, pero esto no significa que la multa haya sido cancelada. Cualquier cambio en el estado del aviso sólo se mostrará en “Eventos clave”.
Notificación de sanción direct gov uk
No se le puede llevar a juicio mientras esté recurriendo de manera informal, por lo que su calificación crediticia no se verá afectada. Sólo le llevarán a juicio si su recurso no prospera y usted no paga la multa ni recurre ante un tribunal.
Si una empresa de aparcamientos te ha puesto una multa y no es miembro de una asociación profesional acreditada (ATA), no te pongas en contacto con ellos a menos que te escriban primero. Es probable que no puedan encontrar tus datos: sólo los miembros de la ATA pueden obtener tu nombre y dirección de la DVLA.
Las llamadas suelen costar hasta 55 peniques por minuto desde móviles y hasta 13 peniques por minuto desde teléfonos fijos. Debería ser gratis si tienes un contrato que incluye llamadas a teléfonos fijos; consulta a tu proveedor si no estás seguro.
Si recibiste un aviso en el momento de aparcar y respondiste a él, la empresa de aparcamiento no tiene por qué enviarte otro aviso. Si no contestó, deberá recibir otra notificación en el plazo de 56 días desde el momento en que aparcó.
Por ley, los avisos de multa (PCN, Penalty Charge Notice) o de exceso de tasa (ECN, Excess Charge Notice) del ayuntamiento -emitidos en terrenos públicos, como una calle- deben anularse si usted no ha infringido las normas de aparcamiento. Puedes consultar estas normas en GOV.UK o en las señales que hay cerca del lugar donde has aparcado.