E scooter suecia
Se trata de sanciones que normalmente se reservan a los conductores de coches o motocicletas que circulan por la carretera sin matrícula ni seguro CTP. Sí, ¡las mismas multas que existen por conducir un coche o una moto sin matricular y sin seguro se aplican igualmente a los conductores de scooters eléctricos!
La Ley de Transporte por Carretera de 2013 regula lo que es una “carretera” o “zona relacionada con la carretera”. Un área relacionada con la carretera incluye senderos, carriles bici, caminos compartidos, aparcamientos públicos, e incluso lugares como Centennial, Parramatta, y Fagan Park en Galston.
Quizá se pregunte por qué entonces puedo montar en bicicleta con motor eléctrico. La razón es que sigue siendo una bicicleta con pedales y el motor sólo existe como medio de asistencia, no está diseñado como único medio de propulsión. Un scooter eléctrico, al igual que una motocicleta, es simplemente un vehículo a motor sobre dos ruedas.
Las sanciones por utilizar scooters eléctricos son muy elevadas. Al estar clasificados como motocicletas, los conductores también deben llevar casco, estar en posesión de un permiso de conducir válido para motocicletas y respetar las normas de circulación al igual que los demás usuarios de la vía pública.
¿Qué leyes regulan los patinetes eléctricos en Suecia?
Los e-scooters se clasifican legalmente como bicicletas si tienen una velocidad máxima de 20 km/h y un motor que no supere los 250 vatios. Si un patinete eléctrico cumple estos requisitos, está sujeto a las mismas normas de tráfico que una bicicleta.
¿Están prohibidos los patinetes eléctricos en Suecia?
También hoy entra en vigor la prohibición de aparcar patinetes eléctricos en senderos y carriles bici. Con este cambio, las mismas normas que se aplican a las bicicletas tradicionales y eléctricas se aplican ahora también a los patinetes eléctricos y otros vehículos de autoequilibrio sin pedales. Los conductores que incumplan la prohibición podrán ser multados.
Scooter eléctrico Reino Unido ley cambio 2022
Los scooters eléctricos son ahora una vista muy común en España, especialmente en las grandes ciudades, con personas de todas las edades atraídas por su comodidad. Sin embargo, no han estado exentos de culpa.
El Reglamento General de Vehículos define un E-scooter o Vehículo de Movilidad Personal como “un vehículo de una o varias ruedas, equipado con un solo asiento y propulsado única y exclusivamente por motores eléctricos, que puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h”.
Los e-scooters y otros VMP se han convertido cada vez más en un problema en España, con usuarios que circulan a toda velocidad por zonas peatonales, ocupan las aceras sin pensar en los demás, no llevan casco o llevan auriculares, de modo que les resulta imposible oír el tráfico.
La buena noticia es que si vas a comprar un VMP, no tendrás que preocuparte de dónde conseguir un certificado de circulación, ya que es responsabilidad exclusiva del fabricante. No obstante, debe comprobar que cualquier VMP que decida comprar tiene uno. A partir de enero de 2024, todos los VMP tendrán que cumplir todas las normativas y tener un certificado de circulación cuando se vendan. Si actualmente posee un VMP sin certificado, sólo podrá utilizarlo hasta enero de 2027.
Límite de edad del scooter eléctrico
Parece que el público piensa que los ensayos públicos han legitimado su uso. Especialmente ahora que NSW ha aprobado pruebas limitadas en áreas limitadas que comenzarán en octubre de 2022. Pero, como hemos comprobado, ¡está muy lejos de ser una bazofia abierta!
Pero para los legisladores (como acostumbran a hacer), todo se reduce al uso de estos vehículos no registrados y no asegurados por usuarios sin licencia y quizás menos cualificados sin el equipo de seguridad adecuado en las vías públicas, senderos, caminos compartidos, centros comerciales, parques y carriles bici.
Necesitan cubrir el uso inadecuado que puede ser un peligro para el usuario, los peatones, otros automovilistas y la propiedad. Afirman que sin legislación, registro en carretera, licencia y seguro a todo riesgo un accidente puede costar caro al usuario:
Un e-scooter se clasifica como vehículo de carretera si puede circular a más de 25 km/h y tiene un motor de más de 200W. La mayoría de los e-scooters de venta al público tienen un motor de más de 200 W o motores dobles (la potencia total cuenta).
LGNSW apoya las opciones de transporte activo y sostenible, pero cualquier política en torno a los e-scooters debe evitar los posibles inconvenientes. Los e-scooters pueden ser muy asequibles, sostenibles y cómodos. LGNSW quiere asegurarse de que nos beneficiamos de lo bueno, evitando al mismo tiempo los posibles inconvenientes.
¿Han multado a alguien por conducir un patinete eléctrico?
Una multa por aparcar el patinete en la acera, circular sin casco, o incluso sin carné, circular por un carril bici… Hemos identificado las infracciones más comunes que se cometen al circular con un patinete y las multas a las que te puedes enfrentar, un ejemplo de ello es el tan discutido paso por el medio de una fila de tráfico.
Ceder a las súplicas de un niño para que le lleves a dar una vuelta, hacer ese trayecto corto sin casco, prestar el scooter a un amigo sin el permiso adecuado… Las situaciones en las que todos los conductores de scooters o motos se han visto envueltos alguna vez pueden salir muy caras, por no hablar de lo peligrosas que pueden llegar a ser. En muchos sentidos, un scooter es un medio de transporte ideal. Conducir uno es transporte y diversión al mismo tiempo y sus dimensiones y propiedades son -sobre todo en ciudad- extremadamente prácticas, pero también fáciles de abusar. ¿Qué ocurre si cruzas los límites de la ley en un scooter?
Empecemos por lo más grave. Una multa de 25 a 50 mil coronas y una prohibición de conducir de uno a dos años. Eso es lo que te espera por circular sin carné de conducir. El permiso de clase B es suficiente para los scooters de hasta 125 cc y los scooters eléctricos como el BeRider. Pero si acabas de entrar en el mundo de los motoristas, prepárate para oír cómo tus amigos que no tienen carné o cuyo carné no es suficiente para poder conducir tu propia moto “grande” empiezan a hacerse de rogar: “Vamos, que no funciona con papeles. Sólo quiero probarla en este trocito de aquí”. La respuesta debería ser siempre “no”.