Que pasa con las multas del segundo estado de alarma

por | enero 27, 2023

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En 2015, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) informó que más de 67,000 llamadas (91%) de todas las alarmas de robo fueron falsas alarmas. Esto impide que los recursos de seguridad pública respondan a verdaderas emergencias. La Ciudad de San Antonio está trabajando continuamente con la industria de alarmas y los usuarios para reducir el número de casos de falsas alarmas.

El Código de Ordenanzas de la Ciudad de San Antonio, Capítulo 25, Artículo IV, regula el funcionamiento de los sistemas de alarma dentro de los límites de la ciudad de San Antonio. Esta ordenanza se refiere tanto a los sistemas de alarma comerciales y residenciales. Los marcadores automáticos programados para notificar directamente a SAPD también están regulados por esta ordenanza.

Todos los sistemas de alarma dentro de los límites de la ciudad deben ser permitidos a través de la Oficina de Investigaciones de Alarmas (AIO) del Departamento de Policía de San Antonio. El usuario de la alarma es responsable en última instancia de notificar a la AIO de la instalación de un sistema de alarma. SAPD responderá a las llamadas si el sistema de alarma es permitido o no.

Todos los sistemas de alarmas que operan dentro de la Ciudad de San Antonio están obligados a tener un permiso válido expedido por la Oficina de Investigaciones de Alarmas (AIO) del Departamento de Policía de San Antonio. La AIO recibe toda la información de alarma y emite un permiso al propietario / ocupante de la ubicación de la alarma. Los usuarios de alarmas recién activadas están obligados a informar de la instalación del sistema de alarma dentro de las 12 horas siguientes a la finalización. El usuario debe proporcionar la dirección de la parte responsable y los nombres / números de teléfono de dos personas que los Departamentos de Bomberos y Policía de San Antonio pueden ponerse en contacto en ausencia del titular del permiso. Esta información puede ser presentada en cualquier momento del día a través de mensaje de voz al 210.207.8282. Los individuos y las empresas que proporcionan esta información por teléfono o en persona están exentos del requisito de permiso para un máximo de cuatro (4) días naturales, mientras que su permiso está siendo emitido.

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Pero esto ocurrirá como pronto en junio y, aunque las expectativas sobre la pandemia eran optimistas a finales de verano, debido a la tasa de vacunación, la irrupción de la variante Omicron abre un panorama ostensiblemente distinto. Cada día se confirman más casos en Europa y, aunque aún se desconocen los efectos que la variante Omicron tendrá sobre las personas vacunadas, los países están tomando medidas. En el Reino Unido se están recuperando las mascarillas, haciendo hincapié en su uso (nunca extendido hasta ahora). Además, el cierre de las actividades de ocio ha provocado manifestaciones violentas, especialmente graves en Bélgica y Holanda, ya antes de la irrupción del Omicron. Portugal ha anunciado que del 3 al 10 de enero será obligatorio el teletrabajo en todas las empresas, y que cerrarán bares, discotecas y colegios. Israel anunció ayer el cierre de sus fronteras a los extranjeros durante 14 días.

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Afganistán atraviesa actualmente una grave tercera oleada de infecciones, con un número de casos y muertes que supera los picos de la primera oleada hace un año. Casi un tercio de las personas examinadas recientemente tenían la infección. En respuesta, las autoridades han cerrado las escuelas hasta nuevo aviso e intentan acelerar la vacunación. En consulta con los países vecinos, también han detenido la circulación de personas a través de las fronteras, al tiempo que las mantienen abiertas al comercio y al tránsito de mercancías.

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La pandemia y las medidas de contención introducidas al inicio de la pandemia perturbaron la actividad nacional y el comercio. El cierre de las fronteras y las compras de pánico provocaron una subida temporal de los precios de los alimentos en abril de 2020, que ha remitido con la reapertura de las fronteras a principios de junio. Las pérdidas de ingresos y empleo en los sectores formal e informal sumieron en la pobreza a miles de familias afganas, amenazando con revertir los avances en desarrollo social de la última década. Oxfam estima que el número de personas al borde de la hambruna en Afganistán ha aumentado a 3,5 millones en 2020 desde los 2,5 millones de septiembre de 2019.

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(c) “Alarma audible” significa cualquier dispositivo, campana, bocina o sirena que se fija al interior o exterior de un edificio, emite una señal de advertencia fuera del edificio y está diseñado para atraer la atención cuando se activa por un incendio.

(d) “Centro de despacho” significa una ubicación configurada específicamente para el propósito principal de proporcionar servicios de comunicaciones de emergencia, servicios de punto de respuesta de seguridad pública y despacho de aparatos de bomberos a situaciones de emergencia.

(e) “Falsa alarma” significa la activación de un sistema de señalización de alarma contra incendios o cualquier alarma audible que resulte en una respuesta por parte del departamento de bomberos y que no sea el resultado de un incendio u otra emergencia.

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(f) “Contratista de alarmas contra incendios” significa una persona o empresa autorizada por la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y que se dedica a instalar, mantener, supervisar, modificar o reparar sistemas de señalización de alarmas contra incendios o de extinción de incendios.

(g) “Empresa de monitoreo de señalización de alarmas de incendio” significa una estación o edificio ubicado a distancia de los locales protegidos donde se reciben las señales de alarma de incendio de uno o más locales protegidos y desde donde, al recibir dicha señal, se notifica a un centro de despacho.