Cómo superar los radares de velocidad media
Han pasado veinte años desde que se encendió el primer radar de velocidad de Gran Bretaña sobre el puente de Twickenham, en Surrey. Desde la creación de la cámara Gatso en 1992, los radares de velocidad han generado millones de ingresos, pero ¿siguen siendo los radares de velocidad una tecnología fiable para reducir la velocidad de los conductores, así como para capturar de forma responsable a los usuarios imprudentes de la vía pública?
La declaración oficial del gobierno es que los radares de velocidad se han convertido en una parte vital de un esfuerzo nacional para reducir los accidentes de tráfico. En 2013, el Departamento de Transporte informó de que, de media, cinco personas mueren y 376 resultan heridas cada día en las carreteras del Reino Unido. El Gobierno afirma que, sin cámaras, cada año morirían unas 100 personas más.
Sin embargo, hay muchas personas que discrepan, entre ellas el mismo hombre que ayudó a crear el radar de velocidad. Roger Reynolds está enfadado y califica de “fiasco” el estado actual de la cultura de los radares de tráfico. Con un número de conductores detenidos que ha pasado de 600.000 en 2000 a 1,8 millones en 2007, Reynolds no anda muy desencaminado. ¿Siguen siendo los radares de velocidad una herramienta útil o se están convirtiendo en una molestia excesiva?
¿Es Finlandia estricta con el exceso de velocidad?
Límites de velocidad
En general, el límite de velocidad en Finlandia es de 50 km/h en las zonas urbanizadas y de 80 km/h fuera de ellas. Ambos límites suelen respetarse si no hay otro límite de velocidad señalizado. En las principales autopistas, en verano se puede circular a 100 km/h. En las autopistas, el límite en verano es de 120 km/h.
¿Cuál es la tolerancia de los radares fijos en Finlandia?
TOLERANCIA: 10 km/h en todos los casos. Los radares fijos se activan a 6 km/h y se envía una notificación por correo sin consecuencias hasta 10 km/h por encima del límite. A partir de 20 km/h, la multa se basa en los ingresos netos, sin límite máximo.
Cámaras de velocidad media Escocia
Aviso de privacidadEn el transcurso de 2021, se detectaron más de 175.000 conductores cometiendo infracciones de velocidad en toda Irlanda. Es probable que a cada uno de estos conductores se le impusieran sanciones que incluían una multa fija máxima de 80 euros junto con 3 puntos de penalización. Por lo general, si una cámara de tráfico de la Garda le pilla por exceso de velocidad, recibirá por correo la notificación de la multa y los puntos de penalización. La legislación irlandesa establece que dispone de 28 días para pagar la multa a partir de la fecha en que se le notifica, y si no lo hace, la multa aumentará a 120 euros, que deberá abonar en un plazo de 28 días. LEER MÁS: La Gardai advierte de que el primer radar de velocidad media de las autopistas irlandesas entrará en funcionamiento en unos días Si transcurrido este plazo (56 días) sigue sin pagar la multa, la infracción se remite a los tribunales. Si se le condena ante un tribunal por exceso de velocidad e impago de multas, recibirá automáticamente 5 puntos de penalización y una multa de hasta un máximo de 1.000 euros. Hay muchos tipos diferentes de cámaras de carretera en todo el país que tienen distintos usos, pero sólo algunas tienen potestad para multarle. A continuación le presentamos algunas de las cámaras más comunes que se encuentran en las carreteras irlandesas, y si se utilizan o no para atrapar a los conductores que exceden el límite de velocidad. Cañones láser TruCAM II; MULTAS
Multa media por radar de velocidad
Lo primero es lo primero. Estos consejos son específicos para el Reino Unido, por lo que si vives en un territorio diferente, la normativa, las señales de tráfico y las sanciones serán casi con toda seguridad diferentes, aunque tenemos una sección de consejos al final que puede contener información útil para los conductores de todo el mundo.
En segundo lugar, debes olvidar cualquier idea de que los límites de velocidad y las sanciones dependen de algún modo de las circunstancias. En el mundo actual, la inmensa mayoría de las actuaciones judiciales se llevan a cabo mediante radares y procesos automatizados que no tienen ni la más remota idea de cuáles son las circunstancias ni de si su conducción fue de algún modo directamente peligrosa. Es casi seguro que no te parará una persona humana con poderes discrecionales.
Resulta que no todo el mundo lo hace. Y aunque es de esperar que las distintas zonas de límite de velocidad estén claramente señalizadas, no siempre es así. Muchas carreteras tienen grandes espacios entre las señales de límite de velocidad, por lo que es posible que no recuerdes cuál fue la última que viste, o incluso si viste alguna.
Ésta es la primera regla práctica: en las zonas urbanizadas con alumbrado público, da por sentado que el límite de velocidad es de 50 km/h, a menos que veas una señal que te indique lo contrario. En algunas carreteras con alumbrado público el límite es de 65 km/h, pero asegúrate de ver una señal que lo indique antes de hacer suposiciones.
A qué distancia están los radares de velocidad media
Los límites de velocidad son más altos que en Suecia y Noruega, y las carreteras tienen una velocidad máxima de 120 km/h. Los límites de velocidad habituales fuera de las zonas urbanas son de 100 km/h. Las velocidades suelen reducirse en invierno (octubre-abril).
4) 1 – 6 meses. La policía finlandesa dice que hay que infringir determinadas normas cuatro veces en dos años o tres veces en un año para que entre en vigor (no sólo el exceso de velocidad, sino también el uso del teléfono móvil y de detectores de radar).Fuentes:
La multa diaria finlandesa se utiliza para la mayoría de las infracciones que pueden dar lugar a una multa, no sólo las de tráfico. La multa mínima es de 1 día y la máxima de 120 días. Si se sancionan varias infracciones a la vez, el máximo es de 240 días-multa. Un ejemplo sería el exceso de velocidad sin el cinturón de seguridad (84 días-multa).
Por exceso de velocidad, sin embargo, la multa total nunca será inferior a 115 euros, la multa ordinaria máxima. No hay multa diaria máxima (Suiza, que tiene un sistema similar, tiene una tasa diaria máxima de 300 francos suizos).