Pago de multas la caixa

por | marzo 3, 2023

Caixabank

Las alegaciones se pueden presentar por vía telemática a través de la web ovac.conselldeformentera.cat, apartado ‘Gestión de pagos’, y presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la calle Ramon Llull, 6 de Sant Francesc .

Para obtener una reducción del 50% de la multa, se deben pagar los 7 primeros días a través de los cajeros automáticos o las webs de ‘CaixaBank’ o ‘Banco Sabadell’; o los 20 primeros días si el pago se realiza en la ATIB. Puede consultar las ordenanzas vigentes en esta web, en el apartado ‘Normativa’.

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Multas por infracción de las normas de circulación establecidas. Pueden ser por exceso de velocidad, consumo de alcohol o drogas, incumplimiento de las normas de emisiones en la Zona de Bajas Emisiones, multas por no haber identificado al conductor responsable de la infracción, etc.

Este procedimiento permite solicitar la anulación de una multa/sanción por una infracción de tráfico y manifestar cualquier disconformidad con los hechos denunciados o con el procedimiento, bien durante el periodo voluntario de pago o cuando se proceda al cobro de la multa en periodo ejecutivo (con recargos e intereses).

Se trata de conductores que han consumido psicofármacos, estimulantes u otras sustancias similares, incluidos medicamentos u otras sustancias que repercuten en la capacidad física o mental del conductor para conducir su vehículo con seguridad:

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En el caso de que no se identifique al conductor (cuando esto sea un requisito) o no se identifique verazmente, el propietario del vehículo será sancionado por esta infracción. La cuantía de la multa se calculará en relación con el importe de la multa original:

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La APD española impuso a Caixabank una multa de 2.100.000 euros por infracción de los artículos 6 y 7, apartado 4, del RGPD, al condicionar la exención de comisiones bancarias al consentimiento del interesado para el tratamiento de datos personales que no eran necesarios para la ejecución de un contrato, y solicitar dicho consentimiento mediante casillas previamente marcadas.

Caixabank, un banco español, es el responsable del tratamiento en este caso. En 2019, algunos de los clientes del banco se quejaron ante la APD española (AEPD) afirmando que el banco les estaba pidiendo que aceptaran los términos de consentimiento para el tratamiento de datos personales a través de casillas premarcadas. Si los interesados no aceptaban las condiciones, el banco les cobraría una comisión de 5 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta bancaria.

La AEPD abrió una investigación y pidió detalles al banco sobre su política de privacidad y la publicidad realizada para determinadas categorías de cuentas bancarias. La AEPD también inspeccionó físicamente el banco para profundizar en la investigación.

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En su defensa, el banco declaró que la comisión no es un cargo, sino una tarifa necesaria para la prestación de servicios bancarios a sus clientes y es, por tanto, un elemento esencial del contrato. El banco añadió que la exención de las tasas era un beneficio concedido a las partes interesadas, y también un elemento esencial del contrato.

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Se inició una investigación a raíz de varios indicios de que podría existir una práctica incorrecta en relación con la elaboración automatizada de perfiles y la toma de decisiones del responsable del tratamiento en el contexto de su actividad comercial (el responsable del tratamiento es un establecimiento financiero y entidad de pago).

Esta entidad actúa como establecimiento financiero y entidad de pago cuya actividad consiste en la comercialización de tarjetas de crédito o débito, cuentas de crédito con o sin tarjeta, y préstamos a través de tres canales: directamente a través de ella (es decir, pagos Caixabank) ; a través de un agente (La Caixa); a través de prescriptores (puntos de venta con los que colabora – por ejemplo, IKEA).

El consentimiento se solicita en los distintos canales de prescriptores y agentes con fines de estudio y elaboración de perfiles. Así, el consentimiento se solicita en los siguientes términos: “Autorizo al Grupo CaixaBank a utilizar mis datos con fines de estudio y elaboración de perfiles”.

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En el presente caso, sólo se facilita al interesado información genérica sobre los distintos tratamientos de elaboración de perfiles y con esta información el interesado no puede saber exactamente cuál es el tratamiento que está consintiendo. Tampoco se prevé que el interesado pueda expresar su elección sobre todos los fines para los que se tratan los datos.