Multas subdelegacion del gobierno

por | febrero 3, 2023

Significado de la Constitución

El Tribunal Supremo ha declarado a veces categóricamente que “el poder legislativo del Congreso no puede delegarse”,51 y en otras ocasiones ha reconocido más abiertamente, como hizo el Presidente del Tribunal Supremo Marshall en 1825, que, aunque el Congreso no puede delegar poderes que “son estricta y exclusivamente legislativos”, puede delegar “poderes que [él] puede ejercer legítimamente por sí mismo”.52 La declaración categórica nunca ha sido literalmente cierta, ya que el Tribunal ha confirmado la delegación en cuestión en el mismo caso en el que se hizo la declaración.53 El Tribunal ha reconocido desde hace tiempo que la administración de la ley requiere el ejercicio de la discreción,54 y que, “en nuestra sociedad cada vez más compleja, repleta de problemas cada vez más técnicos y cambiantes, el Congreso simplemente no puede hacer su trabajo sin la capacidad de delegar poder bajo amplias directrices generales”.55 La verdadera cuestión es dónde trazar la línea. El Presidente de la Corte Suprema, Marshall, reconoció “que existe cierta dificultad para discernir los límites exactos” y que “la frontera precisa de este poder es un tema de investigación delicado y difícil, en el que un tribunal no entrará innecesariamente”.56 En consecuencia, la solución de la Corte ha sido rechazar las impugnaciones de delegación en todos los casos, salvo en los más extremos, y aceptar las delegaciones de vastos poderes al Presidente o a los organismos administrativos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los actos constitucionales y los actos ordinarios?

El 23 de marzo de 1999, el Consejo de Ministros dio un paso importante para subsanar estas deficiencias. Aprobó una directiva actualizada sobre el proceso de elaboración de leyes y reglamentos federales. La directiva establece las expectativas de los ministros en relación con este proceso y orienta en general las actividades de los funcionarios del Gobierno a este respecto. También prevé la publicación de documentos complementarios para proporcionar orientaciones detalladas que garanticen el cumplimiento de los objetivos y expectativas del Gabinete.

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Publico esta segunda edición de la Guía para la elaboración de leyes y reglamentos federales para dar a conocer la Directiva del Gabinete de 1999 sobre la elaboración de leyes y proporcionar la orientación detallada que prevé. Tenemos previsto seguir mejorando y actualizando el material y les invitamos a que nos hagan llegar sus comentarios. Una versión actualizada de la Guía estará disponible en el sitio web de la Oficina del Consejo Privado.

La Guía abarca una amplia gama de actividades que van desde el desarrollo de políticas hasta la elaboración de reglamentos. Comienza con la Directiva del Gabinete sobre la elaboración de leyes, que establece el marco para la actividad legislativa del Gobierno y los principios que la rigen. La Directiva es la base de esta Guía, que autoriza al Secretario del Consejo Privado a publicarla.

Constitución EE.UU.

La Constitución no autoriza explícitamente al Parlamento de la Commonwealth a delegar el poder de legislar. Sin embargo, la decisión del Tribunal Superior en el caso Baxter v Ah Way (1909) 8 CLR 626 se ha considerado que apoya la facultad del Parlamento para hacerlo. En este caso O’Connor J. del Tribunal Superior racionalizó la facultad de dictar reglamentos en los siguientes términos:

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Ahora bien, el poder legislativo sería un instrumento ineficaz para elaborar leyes si sólo se ocupara de las circunstancias existentes en la fecha de la medida. El objetivo de todo legislador es proyectarse lo más lejos posible en el futuro y prever en términos tan generales como sea posible todas las contingencias que puedan surgir en la aplicación de la ley. Pero no es posible prever específicamente todos los casos, y, por lo tanto, la legislación desde los primeros tiempos, y particularmente en los tiempos más modernos, ha adoptado la forma de legislación condicional, dejando a alguna autoridad específica la determinación de las circunstancias en las que se aplicará la ley, o a qué se extenderá su funcionamiento, o la clase particular de personas o bienes a los que se aplicará.1

Constituciones

dar instrucciones generales a los responsables del refugio y de la protección sobre el orden y la forma de tramitar cualquier reclamación, o clases específicas de reclamaciones, teniendo en cuenta cualquier asunto que el Jefe Ejecutivo considere oportuno.

Eximir por escrito a un transportista o a una persona a la que se aplique el presente artículo del cumplimiento de todas o algunas de las responsabilidades del transportista o de la persona en virtud del presente artículo en todas o en determinadas circunstancias.

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Tomar una decisión sobre el embarque de una persona en una embarcación con el fin de viajar a Nueva Zelanda en virtud del apartado 1 del artículo 97, incluida la especificación de las condiciones que deben cumplirse antes de que una persona embarque en una embarcación para viajar a Nueva Zelanda.

Determinar los medios por los que se notificará cualquier decisión adoptada en virtud del apartado 1 del artículo 97 a un transportista o a una persona a cargo de una embarcación comercial a la que se aplique el artículo 96, entre otros, mediante un sistema aprobado, y de la forma que considere adecuada, entre otros, mediante notificación electrónica automática.