Multas por exceso de velocidad en furgonetas

por | febrero 16, 2023

CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿seguridad vial o vacas lecheras?

Los límites de velocidad en el Reino Unido no se aplican de forma universal, sino que varían en función del vehículo que conduzcas. Los números que aparecen en las señales de límite de velocidad se aplican siempre a los turismos (porque constituyen la mayor parte del tráfico en las carreteras del Reino Unido), pero no todos los vehículos pueden respetar esos límites.

La mayoría de las furgonetas deben respetar los límites de velocidad para vehículos de mercancías en función de su peso. Como se indica en la tabla anterior, la regla básica cuando se conduce una furgoneta con un peso bruto del vehículo (GVW) de hasta 3,5 toneladas es:

Obviamente, estos límites están sujetos a otras restricciones. Por ejemplo, los ayuntamientos pueden establecer sus propios límites de velocidad en determinadas zonas, que podrían incluir una zona de 20 mph en un área urbanizada cerca de un colegio o un límite de 40 mph en una calzada única con curvas cerradas.

A medida que se implantan las “autopistas inteligentes” en todo el Reino Unido, los límites de velocidad variables son cada vez más habituales. Al supervisar el flujo de tráfico y la evolución de las situaciones, los límites de velocidad variables pueden realizar ajustes para reducir la congestión.

Por ejemplo, se puede introducir un límite de velocidad temporal más bajo para ralentizar el tráfico y aliviar la congestión más arriba en la autopista. Del mismo modo, si hay obras en la carretera o un vehículo varado, se puede imponer un límite de velocidad variable para aumentar la seguridad.

SECRETOS DE LOS RADARES DE TRÁFICO

Unos límites de velocidad adecuados son importantes por razones de seguridad y medioambientales. Los límites de velocidad varían según el tipo de vehículo que conduzca y la naturaleza de la carretera. No debe sobrepasar los límites de velocidad máximos establecidos para la carretera y su vehículo.

El exceso de velocidad significa que tendrá mucho menos tiempo para reaccionar a las condiciones de conducción. También significa que, en caso de colisión, ésta será mucho más violenta y tendrá más probabilidades de provocar lesiones graves o mortales.

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En el plazo de 14 días desde que una cámara graba una presunta infracción por exceso de velocidad o por saltarse un semáforo en rojo, se enviará al titular del vehículo una notificación de intención de enjuiciamiento. Esta notificación contendrá:

Los conductores, dependiendo de la velocidad a la que hayan sido detectados, pueden ser invitados a asistir a un curso de concienciación sobre la velocidad como alternativa a la sanción por puntos. Este curso sólo puede ofrecerse una vez en un periodo de tres años a partir de la última fecha de detección.

Si no cumple los requisitos para participar en un curso de concienciación sobre la velocidad o ha cometido una infracción por saltarse un semáforo en rojo, se le expedirá una oferta condicional de sanción fija, siempre que los plazos lo permitan, que asciende a 60,00 libras esterlinas y tres puntos de penalización (permanecerán válidos en su permiso durante tres años). A partir de los 18 años, se aplicará una tasa de 5,00 £. Un pago de £ 60.00 / £ 65.00 y las dos partes de su permiso de conducir debe ser enviado a Laganside Tribunal o puede optar en cualquier etapa de una audiencia ante el tribunal.

Exceso de velocidad más allá de la cámara de la policía furgoneta grabada en dash cam de conducción

La regla del 10 por ciento del furgón de control de velocidad y ser multado dos veces en un día, entre los mitos sobre los radares desmentidosEn un intento de acabar con los mitos sobre lo que realmente ocurre tras las puertas de un furgón de control de velocidad móvil, Gareth Thomas, agente de reducción de víctimas de Go Safe, ha revelado cómo funcionan exactamente los radaresGareth Thomas, ex agente de policía convertido en agente de reducción de víctimas de Go Safe (Imagen: Ian Cooper/North Wales Live)ByJacob Heath Darse cuenta de que has pasado por delante de un furgón de control de velocidad, posiblemente con un poco de prisa, es suficiente para infundir miedo en todos nosotros. Pero la preocupación de muchas personas proviene de la incertidumbre, sobre todo en torno a cómo y por qué se ponen las multas. En un intento de romper los mitos de lo que realmente sucede detrás de las puertas de una furgoneta de velocidad móvil, Go Safe Oficial de Reducción de Víctimas Gareth Thomas ha revelado exactamente cómo funcionan las cámaras. En declaraciones a North Wales Live , dijo: Después de jubilarme, decidí que quería hacer que las carreteras de esta zona fueran lo más seguras posible”. “El objetivo de las cámaras es reducir el número de muertos y heridos graves en nuestras carreteras. Go Safe prefiere educar a los conductores en lugar de castigarlos con multas y puntos de penalización”. Gareth ha respondido a algunas de las preguntas más habituales sobre los radares de velocidad, con lo que esperamos que pueda evitar que le pongan una multa.

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Aviso de privacidadCasi todos los conductores que han pasado por delante de una furgoneta con radar móvil o han visto una a lo lejos temen que les pillen por exceso de velocidad, aunque respeten los límites. Lo que mucha gente no sabe es cómo se emiten las multas por exceso de velocidad desde estas furgonetas, cómo funcionan y por qué se ponen multas a los conductores. Para intentar averiguar qué ocurre realmente en un furgón móvil de control de velocidad y separar la realidad de la ficción, los reporteros de North Wales Live pasaron el día con Gareth Thomas, responsable de reducción de accidentes de Go Safe. LEER MÁS: Conducir ha sido definitivamente interesante desde los cambios del Código de Circulación El ex oficial de la Policía de Gales del Norte reveló exactamente cómo funcionan las cámaras de velocidad, como informa North Wales Live.

¿Es cierto que existe la regla del 10%? Sí, en algunas zonas. No te multarán siempre que tu velocidad no supere el límite en más de un 10%, más 1mph en las carreteras del norte de Gales, dice Gareth. Así, por ejemplo, viajar a 35 mph o más en una zona de 30 mph se registrará como una infracción de exceso de velocidad. Sin embargo, Go Safe afirma que los umbrales varían y pueden cambiar sin previo aviso. Oficialmente, cualquier infracción por exceso de velocidad se produce a 1 mph por encima del límite, pero la mayoría de las fuerzas permitirá una variación. ¿Son los agentes recaudadores del Gobierno? No: “No estamos aquí para obtener cifras ni para ganar dinero. Sólo estamos aquí para atrapar a la gente que excede el límite de velocidad”. “Si un día no pillo a ningún conductor por exceso de velocidad, sé que he hecho mi trabajo. “Si tengo un turno de ocho horas, espero que al menos una persona se haya librado de una lesión o se haya evitado un accidente”. ¿Me pueden pillar por exceso de velocidad más de una vez el mismo día con el mismo radar?

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