Multa por tubo de escape no homologado moto

por | marzo 9, 2023

Escape ilegal singapur moto

Cuando esos fanfarrones con sus motos o coches ruidosos pasan por delante, quieren ser admirados. Como les gusta tanto su ruido, a los demás también les tiene que gustar, ¿no? Pues no. Berlín está a punto de probar un nuevo dispositivo que la policía podría utilizar para atrapar y multar a los automovilistas que provocan demasiado ruido.

Berlín, 22 de diciembre de 2022 (El Espectador de Berlín) – Los berlineses que despiertan a los bebés y provocan dolores de cabeza día tras día, con vehículos demasiado ruidosos, suelen ser varones de entre 18 y 35 años. Conducen Mercedes AMG con motores de 6,3 litros, BMW con alerones traseros o Audis grandes y rebajados. Ninguno de esos lujosos vehículos suena así cuando sale de fábrica. Sus propietarios tienen instalados tubos de escape muy ruidosos. En algunos casos, pueden activar o desactivar el ruido pulsando un botón en el llavero.

En Alemania, los coches normales pueden provocar un nivel de ruido de hasta 72 decibelios. El máximo para los deportivos y otros vehículos con motores grandes es de 75 decibelios. Las motos no deben superar los 77 decibelios, independientemente de que sus propietarios hayan instalado o no nuevos sistemas de escape, dice la ley. En demasiados casos, los posers y otros autoproclamados fanfarrones hacen caso omiso de esos límites.

¿Qué volumen puede alcanzar el tubo de escape en Alemania?

En Alemania, los coches normales pueden provocar un nivel de ruido de hasta 72 decibelios. El máximo para los deportivos y otros vehículos con motores grandes es de 75 decibelios. Las motos no deben superar los 77 decibelios, independientemente de que sus propietarios hayan instalado o no nuevos sistemas de escape, dice la ley.

¿Se puede conducir una moto sin tubos de escape?

Si por “escape” se entiende todo el sistema de escape, compuesto por tubo(s) de escape, silenciador y posiblemente colector y cámara de expansión, entonces la respuesta es sí. Desmontar todo el sistema de escape puede dañar el motor de tu moto, sobre todo si es de cuatro tiempos.

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¿Qué ocurre cuando conduces una moto sin silenciador?

Al quitar el silenciador aumentan las posibilidades de quemar las válvulas de escape, fundir plásticos o las botas debido al cambio en la distribución del calor, y posibles petardeos.

Escape legal para motocicletas

“Los reglamentos, normas y procedimientos de prueba aplicables contienen docenas de requisitos, cada uno de los cuales debe cumplir la policía para que una prueba de emisiones sonoras en carretera sea válida y permita obtener una condena por infracción”, afirma.

Este cartel no puede verificarse y sólo se facilita como ejemplo de la complejidad de la ley. Tenga en cuenta que contiene información engañosa. Por ejemplo, afirma que las Harley-Davidson deben probarse a 2.500 rpm, sin embargo las normas de prueba exigen que algunas Harleys se prueben a más rpm.

“Una vez que se expongan estas cuestiones -ya sea en el curso de un proceso judicial o de otro modo- es de esperar que el resultado a largo plazo sea una reforma significativa que conduzca a una normativa uniforme que sea clara, susceptible de ser cumplida y que se aplique a todos por igual”, afirma.

La policía puede pedirte que dejes de filmar, pero no tienes por qué consentir a menos que te den una orden legal por una buena razón, como que la persona sea un riesgo para la seguridad (filmar en medio de la carretera) o, por ejemplo, que estén filmando a un menor, un testigo o un sospechoso.

Multa por escape modificado

Las normas aplicables a motocicletas, ciclomotores y triciclos a motor pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (Australian Design Rule, ADR) y la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele encontrarse en la placa de identificación colocada en la motocicleta).

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Si no conoce las normas y ADR aplicables a su motocicleta, debería plantearse buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un Ingeniero Autorizado (Approved Person Engineer) para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.

Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden sobrecargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de fallo y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colín rígido o monoamortiguador y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de un ingeniero para su aprobación por el Departamento de Transportes y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un Ingeniero Persona Aprobada con el código LO1 antes de iniciar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.

Multa por escape ilegal en Singapur

La ley estatal especifica cómo y dónde debe medirse el ruido de las motocicletas: con un medidor colocado en un ángulo de 45 grados a unos 20 centímetros del tubo de escape de la motocicleta, en una zona de pruebas abierta y libre de edificios, vehículos aparcados, señales u otros objetos que reflejen el sonido.

La Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente (EPA) tiene normas sobre el ruido de las motocicletas. En Estados Unidos, las motocicletas deben fabricarse y venderse con sistemas de escape que no superen los 80 decibelios de volumen. Los sistemas de escape que cumplen las normas de la EPA deben llevar un sello o etiqueta cuando salen de fábrica o de la sala de exposición.

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Las motocicletas que superan el límite de 80 dB a menudo han sido modificadas por sus propietarios. Pueden instalar un sistema de escape más ruidoso diseñado para motos de carreras (en lugar de motos de calle). Otros propietarios modifican sus escapes para superar el límite de 80 dB. Modificar un tubo de escape es también una infracción de las normas de la EPA, pero rara vez se hace cumplir a menos que también esté prohibido por la ley estatal.

Esto se puso a prueba en 2010, cuando North Hampton aprobó una ordenanza que limitaba el ruido de las motos a 80 dB. La ordenanza fue impugnada, y un juez del Tribunal Superior del condado de Rockingham dictaminó que la ciudad no tenía potestad para establecer normas más estrictas para el ruido de las motocicletas que las establecidas en la ley estatal.