Multa por tener perro sin microchip

por | febrero 5, 2023

Qué ocurre si se compra un cachorro sin microchip

Sin embargo, los perros y gatos que se venden de un criador a otro están exentos de este requisito [véase reg 18(4)(a)], al igual que los perros y gatos que se venden y no se mantienen en Australia Meridional [véase reg 18(4)(c)].

Un perro o un gato que no esté obligado a llevar microchip debe llevar un collar que contenga tanto el último disco de registro emitido para el perro o el gato como los datos de contacto del propietario [véase Dog and Cat Management Act 1995 (SA) s 42C].

El ayuntamiento puede emitir otro aviso de expiación o citación por cada tres meses que el perro o gato permanezca sin microchip. El periodo de tres meses comienza el día en que la persona fue declarada culpable de la infracción original, o el día en que pagó la multa original, según cuál sea el caso.

Un veterinario colegiado puede conceder una exención de la obligación de poner el microchip a un perro o gato concreto por estas razones [reg 13(2)]. Una exención debida a la salud del perro o gato puede ser por un periodo limitado o indefinido, pero una exención debida al crecimiento, desarrollo y bienestar sólo puede ser por un máximo de 18 meses [reg 13(4)(b)]. La exención debe realizarse mediante notificación por escrito, tal y como exige la Junta Directiva de Perros y Gatos [reg 13(5)]. La Junta o el veterinario colegiado pueden modificar o revocar una exención si ya no es necesaria [reg 13(7)].

¿Todos los perros deben llevar microchip?

La única excepción a esta ley para los perros de compañía son aquellos que un veterinario considere que no deben llevar chip por motivos de salud. Si alquila su perro a otra persona, debe entregar al nuevo propietario la documentación de registro del microchip correcta para que pueda ponerse en contacto con la base de datos y registrarse como nuevo propietario del perro.

  Multa por exceso de velocidad 20 km

¿Es ilegal vender un cachorro sin microchip en el Reino Unido?

Los cachorros no pueden venderse hasta que tienen ocho semanas y deben llevar microchip antes de poder comprarlos. Los criadores también deben registrar sus datos en la base de datos, y sus datos quedarán registrados en el microchip durante toda la vida del perro.

¿Se puede escanear el microchip de un perro con el teléfono?

Desgraciadamente, no. Un teléfono inteligente no puede y nunca será capaz de leer el microchip de una mascota. No hay aplicaciones para iphone o android que lo hagan y nunca las habrá.

¿Quién puede poner un microchip a un perro?

(2) “Refugio de animales” incluye cualquier local designado por el condado o el órgano de gobierno municipal con el fin de incautación, cuidado, adopción, o la eutanasia de perros y gatos en poder de la autoridad de este artículo.

(a) Se considera que un perro está “suelto” si se encuentra fuera de las instalaciones del propietario o cuidador y no está bajo el control físico del propietario o cuidador por medio de una correa u otro dispositivo de sujeción similar.

(b) Se considera que un perro está “sujeto” si se encuentra en las instalaciones de su propietario o poseedor o si está acompañado por su propietario o poseedor y se encuentra bajo el control físico del propietario o poseedor mediante una correa u otro dispositivo de sujeción similar.

“SECCIÓN 10. La Asamblea General considera que es la mejor práctica que un refugio, público o privado, prepare y mantenga registros que documenten el número de animales admitidos en la instalación y el método por el cual esos animales salen de la instalación, ya sea por adopción, acogida, muerte natural, eutanasia, traslado a otro estado u otro medio de descarga.”

Ley del microchip canino

Un microchip es un transpondedor electrónico de radio subcutáneo full duplex. Los microchips modernos tienen el tamaño aproximado de un grano de arroz y se implantan bajo la piel del animal, entre los hombros. En el microchip no se almacena ninguna información personal, sólo el número único de identificación. Si desea más información sobre los microchips, consulte la sección de información clave más abajo.

  Tarifas multas por exceso de velocidad

Le recomendamos que desexamine a su perro o gato antes de registrarlo. Desexualizar a su perro o gato antes de registrarlo ayuda a reducir el vagabundeo, las peleas, las agresiones y los comportamientos antisociales, como el rociado para marcar el territorio. También ayuda a reducir el número de mascotas no deseadas que nacen cada año.

Los ayuntamientos utilizan las tasas de registro para prestar a la comunidad servicios relacionados con la gestión de los animales. Entre ellos se incluyen los servicios de guardería, las instalaciones de la perrera, los contenedores de basura para perros y las actividades educativas y de otro tipo relacionadas con los animales de compañía.

Si no registra a su perro o gato en el momento en que debe hacerlo, se le puede imponer una multa coercitiva de 330 $, o un tribunal puede imponerle una multa máxima de hasta 5500 $ o de hasta 6.500 $ si su perro es un perro de acceso restringido o un perro declarado peligroso o amenazador.

Cuánto cuesta poner un microchip a una camada de cachorros

Puedes pedirle a tu veterinario que le ponga un microchip a tu perro. Los precios varían, pero suelen cobrar unos 15 euros. Algunas organizaciones benéficas y organizaciones locales de animales, así como algunas autoridades locales, también ofrecen la posibilidad de poner microchips. Algunos son gratuitos.

Es responsabilidad del criador asegurarse de que los cachorros tengan microchip antes de venderlos. Los cachorros no pueden venderse hasta que tienen ocho semanas y deben llevar microchip antes de poder comprarlos.

  Multa por obstruir el transito

Los criadores también deben registrar sus datos en la base de datos, y sus datos quedarán registrados en el microchip durante toda la vida del perro. Se considera que una persona es “criadora” si es propietaria de un perro que da a luz, tenga o no un negocio de cría de perros.

El veterinario o la organización que elija para poner el microchip a su perro utilizará un microchip asignado a una base de datos específica, como Petlog o Identibase. Debe ponerse en contacto con ellos para asegurarse de que su última dirección y datos de contacto están registrados en la base de datos.

Si su perro lleva microchip, debería recibir una carta o correo electrónico de confirmación, que incluya un número de identificación o referencia, así como el número de microchip. Si sabe en qué base de datos está registrada su mascota, puede comprobar que sus datos están actualizados conectándose en línea. También puede ponerse en contacto por teléfono con el equipo de la base de datos.