Cuántos puntos por saltarse un semáforo en rojo
Las Cámaras de Seguridad en las Intersecciones (ISC) son cámaras que detectan la velocidad de circulación del tráfico rodado. El ISC también es capaz de detectar si un vehículo no se detiene durante la fase de semáforo en rojo en una intersección señalizada.
No. La legislación provincial exige que la notificación de la infracción se expida al propietario registrado de la matrícula del vehículo infractor. Por lo tanto, el propietario registrado es la persona citada y es responsable de responder a la notificación de infracción en la fecha indicada en la citación.
Sí. Agentes de la paz formados y cualificados designados por la provincia revisan cada imagen para verificar que el vehículo está en infracción y que la información del vehículo es correcta. Las multas se envían por correo a los propietarios registrados cuando está claro que el vehículo ha cometido una infracción de velocidad.
No. Las cámaras sólo captan los vehículos que cometen una infracción de semáforo en rojo o de velocidad. En las infracciones de semáforo en rojo, sólo se fotografían los vehículos que entran en la intersección después de que el semáforo se haya puesto en rojo y no se hayan detenido completamente antes de entrar en la intersección. En las infracciones de velocidad, los vehículos que entren en la intersección superando el límite de velocidad establecido serán captados por la cámara. Una infracción de velocidad puede captarse durante cualquier fase del semáforo: verde, roja o ámbar.
Cómo saber si una cámara de semáforo en rojo tomó su foto
Una intersección no controlada es aquella en la que no hay semáforo, señal de stop o señal de ceda el paso. Tanto si gira a la izquierda, a la derecha o sigue recto en una intersección no controlada, ceda siempre el paso a los vehículos de su derecha y a los peatones que crucen la carretera.
El Gobierno de Australia Occidental reconoce a los custodios tradicionales de toda Australia Occidental y su continua conexión con la tierra, las aguas y la comunidad. Presentamos nuestros respetos a todos los miembros de las comunidades aborígenes y sus culturas, así como a los ancianos del pasado y del presente.
Mapa de cámaras de semáforo en rojo
A continuación le explicamos con más detalle qué son las cámaras de semáforo en rojo, cómo funcionan, cómo saber si ha sido sorprendido por una y cómo puede recurrir para asegurarse de que los semáforos son los únicos que se ponen en rojo mientras usted circula.
¿Qué es una cámara de semáforo en rojo? También conocidas como cámaras de semáforo, las cámaras de semáforo en rojo se encuentran en los semáforos de los cruces principales. Estos dispositivos, que se activan con el movimiento y están diseñados para impedir que los conductores se salten los semáforos en rojo (a base de multas, claro), toman una serie de fotos y vídeos que se envían a un equipo especializado para su revisión. Si se ha producido una infracción, el conductor será sancionado económicamente y recibirá puntos de penalización en su carné de conducir.
Para disuadir del exceso de velocidad y la conducción peligrosa, las cámaras de semáforo en rojo se instalan en zonas de alto riesgo, a menudo después de que alguien haya resultado herido en un accidente por saltarse un semáforo en rojo.
¿Cómo funcionan las cámaras de semáforo en rojo? Cuando un semáforo está en rojo, la cámara entra en acción y se activa para fotografiar a los coches que sobrepasan la línea blanca de detención. Algunos sistemas esperan una fracción de segundo después de que el semáforo se ponga en rojo, dando a los conductores un pequeño periodo de gracia.
Sensores de semáforos
Ser multado por una cámara de semáforo en rojo puede costarle caro, pero no tanto como una colisión. Las cámaras de semáforo en rojo se introdujeron para disuadir a los conductores de saltarse los semáforos en rojo y provocar posibles accidentes. Se instalan en las intersecciones más concurridas y peligrosas con el objetivo de reducir la siniestralidad automovilística.
Las cámaras de semáforo en rojo no son nuevas en Ontario. Las primeras cámaras de semáforo en rojo se utilizaron en Ontario en el marco del proyecto de ley 102 del gobierno provincial, Red Light Cameras Pilot Projects Act (Ley de proyectos piloto de cámaras de semáforo en rojo), de 1998. La provincia aprobó una ley en 2004 para permitir el uso de cámaras de semáforo en rojo en toda la provincia.
Actualmente hay más de 300 cámaras de semáforo en rojo en uso en los municipios de toda la provincia de Ontario, con aproximadamente la mitad de ellos ubicados en Toronto. Las siguientes ciudades utilizan actualmente cámaras de luz roja en Ontario :
Si un vehículo entra en la intersección cuando el semáforo ya se ha puesto en rojo (cruzando la línea de detención), la cámara tomará una foto del vehículo y de su matrícula. Las fotos serán revisadas por un agente para verificar que realmente se ha saltado un semáforo en rojo. Se emitirá una multa que el Ministerio de Transporte enviará por correo al propietario registrado del vehículo.