¿Es ilegal llevarse un carro de la compra de Walmart
Dos niños de 13 años de Peachtree City están en apuros tras ser acusados de un delito grave de hurto por robar y destrozar un carrito de la compra eléctrico de una tienda de comestibles de la zona sur de la ciudad.
Inicialmente denunciado por un vecino que vio a los chicos en un carrito de golf que lleva el carrito de la compra de movilidad eléctrica de la tienda, el oficial que investiga el incidente encontró el carrito de la compra destrozado y destruido en el patio de otra persona, dijo Hyatt.
Los chicos admitieron haber jugado con carritos de la compra en la tienda, y haber sido confrontados por el gerente, dijo Hyatt, añadiendo que posteriormente robaron el carrito de la compra eléctrico y se marcharon con él en la parte trasera del carrito de golf.
¿Es ilegal robar un carro de la compra en el Reino Unido?
Debe pedir permiso a los propietarios u ocupantes de los terrenos antes de retirar los carros de los terrenos privados. Si no te dan permiso, puedes notificarles tu intención de retirar el carro.
¿Cuánto vale una cesta de la compra?
El robo de carritos de la compra puede ser un problema costoso para las tiendas que los utilizan. Los carritos, que suelen costar entre 75 y 150 dólares cada uno, y algunos modelos entre 300 y 400 dólares, son sustraídos por personas con diversos fines.
¿Cómo funcionan los carros de supermercado antirrobo?
Estos sistemas implican una abrazadera o bota electrónica fijada a la rueda del carro. El aparcamiento de la tienda está provisto de un cable fino que bloquea la pinza de la rueda cuando un carrito pasa por encima de este cable. Se suelen utilizar líneas pintadas para indicar a los clientes cuándo se acercan a los límites.
Robar un carrito de Walmart
Me detuve en Safeway para comprar algunos artículos. No había cestas de la compra junto a la puerta. Me puse a buscar en las colas de las cajas y no encontré nada. Finalmente pregunté a una cajera que me dijo: “No tenemos. Esperamos algunas hoy”. Sé que la gente roba carros de la compra para transportar sus compras a sus casas, apartamentos o a la parada del autobús, pero no sabía que el hurto se había graduado de los carros a las cestas.
La gente se queja del coste de los alimentos, pero el robo y el préstamo de carros de la compra se añaden al coste de los negocios. Tomar prestado es robar. “El Food Marketing Institute informa de que cada año se roban casi 2 millones de carros de la compra, lo que se traduce en una pérdida por tienda de entre 8.000 y 10.000 dólares anuales, y eso sólo en la industria alimentaria”. A los compradores no se les ocurriría pedir prestado un coche para llevar sus compras a casa, pero estas mismas personas suponen que, como clientes, se les permite llevarse cestas y carritos.
Muchos carros de la compra acaban abandonados a manzanas y kilómetros de donde fueron robados. La recuperación se deja en manos de la cadena de supermercados, donde a veces resulta menos costoso y lleva menos tiempo dejar los carros donde fueron abandonados o tirados. El coste de las cestas y los carros, además del envío y la entrega, se repercute en los consumidores. Lo pagamos todos. Por favor, la gente no robe ni tome prestados artículos que no le pertenecen . . al final os costará caro si lo hacéis. Peor aún, me costará a mí. Malditos ladrones de cestas.
¿Robar un carro de la compra es delito?
Los carros de la compra abandonados son una lacra para los barrios, ya que bloquean cruces, aceras y paradas de autobús. Ocupan plazas de aparcamiento para minusválidos y acaban en arroyos, zanjas y parques. Además, obstruyen los sistemas municipales de alcantarillado y residuos y provocan accidentes.
No existen datos nacionales sobre las pérdidas de carros de la compra, pero se calcula que los minoristas estadounidenses pierden decenas de millones de dólares al año por sustituir carros perdidos o dañados, según los expertos en carros de la compra. Pagan a los vendedores para que rescaten los carritos perdidos y pagan multas a los ayuntamientos por infringir las leyes sobre carritos de la compra. También pierden ventas si no hay suficientes carritos para los clientes en las horas punta.
Los trabajadores públicos de Dartmouth pasaron dos años acorralando más de 100 carritos de Walmart desperdigados por la ciudad y los alojaron en uno de los almacenes municipales. Cuando Walmart solicitó un nuevo permiso de obras, se le dijo que tenía que pagar a la ciudad miles de dólares en concepto de tasas diarias de almacenamiento, explicó McDonald.
Cada vez son más los municipios de todo el país que proponen leyes contra los carritos perdidos. Están imponiendo multas a los comercios por carros abandonados y tasas por servicios de recuperación, así como la obligación de que las tiendas guarden los carros bajo llave o instalen sistemas para contenerlos. Algunas localidades también multan a quienes retiran los carritos de las tiendas.
Sanción por robar un carro de la compra
La legislación de Florida afirma que llevarse un carrito de la compra fuera de las instalaciones de un negocio se considera hurto y un delito menor de primer grado. Robar un carrito de la compra en el estado se castiga con hasta un año de prisión, aunque las distintas ciudades pueden promulgar políticas más estrictas.
Simmons debatió el asunto con la comisión después de recibir un correo electrónico de un residente, Mark Cowan, sobre los carritos abandonados en el sureste de Gainesville. Cowan se quejaba de los niños que jugaban con los carritos y de los ancianos que se esforzaban por sortearlos.
“Esos carritos son una molestia y una monstruosidad”, dijo en una entrevista Cowan, un jubilado de 66 años que vive cerca de Southeast Second Avenue y Southeast 20th Street. Está cansado de que no se haga nada para retirarlos. Afirmó que los funcionarios municipales “saben que somos pobres” y añadió: “Creen que somos impotentes. Esto es una señal de alarma. La policía no toca los carritos de la compra, y estoy harto”.
Hayes-Santos dijo que la ciudad está trabajando en formas de hacer más accesible el transporte de “primera milla/última milla”, para que la gente pueda ir fácilmente de las paradas de autobús a sus destinos. Dijo que la ciudad seguiría estudiando el asunto hasta principios del año que viene antes de decidir una solución.