Multa por reducir el descanso diario

por | febrero 4, 2023

2 descansos semanales reducidos seguidos

El objetivo de la ley es proteger a los trabajadores contra el exceso de trabajo. La Ley contiene normas sobre cuánto se puede trabajar al día, a la semana y al año. La ley aborda conceptos como el tiempo de guardia y de espera, a qué pausas y descansos se tiene derecho y qué normas se aplican a los periodos de descanso diario.

La Ley de Horas de Trabajo se aplica a todo el trabajo en Suecia, con ciertas excepciones. La Ley se aplica independientemente de que la empresa en cuestión sea sueca o extranjera, siempre que el trabajo se realice en Suecia. Hay normas especiales sobre la jornada laboral de los menores (menores de 18 años).

Es posible hacer excepciones a la Ley en su totalidad o a determinados apartados de la Ley mediante convenios colectivos. En ese caso, el convenio colectivo puede sustituir a toda la ley o a determinadas partes de la misma. Las normas que pueden derogarse se especifican en el tercer apartado de la ley. Los convenios colectivos son gestionados por la Oficina Nacional Sueca de Mediación.

¿Cuántas veces a la semana puede tomarse un descanso diario reducido?

Un conductor debe descansar al menos 11 horas seguidas (lo que se denomina periodo de descanso diario normal). Sin embargo, este requisito de descanso diario puede reducirse a 9 horas continuas hasta 3 veces entre periodos de descanso semanales (lo que se denomina periodo de descanso diario reducido).

¿Cuántas veces puedes reducir tu descanso diario *?

al menos 11 horas de descanso cada día – puedes reducirlo a 9 horas de descanso 3 veces entre 2 periodos de descanso semanales cualesquiera. un periodo de descanso ininterrumpido de 45 horas cada semana – puedes reducirlo a 24 horas cada dos semanas.

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Ley sueca sobre la jornada laboral

Mi empresa ha aumentado su carga de trabajo en un tercio y ahora están planificando rutas ridículas para hacer frente a la demanda en lugar de aumentar el personal: por ejemplo: 16 entregas (5 de las cuales tardan una media de una hora en completarse) y 8.5 horas de tiempo total de conducción (calculado sobre la base de mi camión que está restringido a 55 hace 70 en las autopistas). Naturalmente, después de unas semanas así, muchas entregas no se realizaban y se volvían a poner en la ruta del día siguiente, lo que provocaba un efecto dominó. Así que cuando llamé a la oficina de transporte para decir que volvería al patio con una carga de mercancías, aún por entregar, porque quería mi descanso de 11 horas, me dijeron “¡NO! debes reducir tu descanso diario” a lo que respondí “Lo siento, no sabía que conducías este camión . Espera un momento, no lo conduces”, y me dirigí al astillero. Dos investigaciones más tarde y un expediente disciplinario pendiente y ahora me pregunto. SEGÚN LA LEY, ¿PUEDE UN EMPRESARIO OBLIGAR A UN CONDUCTOR A REDUCIR SU PERÍODO DE DESCANSO DIARIO AUNQUE NO LO HAYA HECHO EN TODA LA SEMANA?

Máximo de horas de conducción semanales

Un conductor debe tomar un período de descanso diario dentro de cada período de 24 horas después del final del período de descanso diario o semanal anterior. Un descanso diario de 11 horas (o más) se denomina periodo de descanso diario normal.

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El tiempo trabajado en otro empleo o bajo obligación o instrucción, independientemente del tipo de ocupación, no puede contabilizarse como descanso. Esto incluye el trabajo por cuenta propia, el trabajo relacionado con el servicio a la comunidad, la lucha contra incendios no urgente o la formación relacionada con la obtención o mantenimiento de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de conductor cuando la formación se realiza a petición o a instancias de un empresario. La formación para la obtención del CAP sólo puede realizarse durante los periodos de descanso en los que el conductor asiste voluntariamente y no a petición del empresario.

Las normas de la UE no definen una “emergencia”, pero la DVSA considera que sin duda incluiría cualquiera de las situaciones que se considerarían una emergencia a los efectos de la legislación sobre las horas de los conductores nacionales del Reino Unido, a saber:

Los vehículos utilizados en relación con operaciones de emergencia o rescate estarían exentos de las normas de la UE durante la duración de la emergencia. No obstante, los conductores que hayan interrumpido un período de descanso para atender una emergencia deberán iniciar o completar un período de descanso admisible antes de reanudar su trabajo.

Descansos de los conductores

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En Inglaterra, Gales y Escocia, el artículo 75 de la Ley de Infracciones de Tráfico de 1988 permite a un examinador emitir una oferta condicional de sanción fija por presuntas infracciones. La DVSA sólo emitirá ofertas condicionales de sanción fija por infracciones detectadas en Escocia.

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La ley no limita el número de sanciones fijas que se pueden emitir. Sin embargo, cada examinador de tráfico o examinador de vehículos puede emitir hasta 5 avisos de sanción fija u ofertas condicionales cada uno por encuentro – lo que significa que hasta 10 son posibles.

Esto incluirá multas fijas y avisos de depósito que se emitirán por infracciones de la hora de conducción que se hayan cometido en los 28 días anteriores, pero sólo un aviso por una infracción endosable dentro del encuentro.