Qué hacer si te quedas sin gasolina y no tienes dinero
La agencia dijo ayer que estaba recabando opiniones sobre la viabilidad de una ordenanza, pero que no se tomaría ninguna decisión sin tener en cuenta las opiniones de las autoridades locales, los servicios de emergencia, las organizaciones de transportistas y la Asociación de Automovilistas.
La concejala de Manukau, Colleen Brown, dijo que una ordenanza perjudicaría a quienes tienen dificultades para hacer funcionar un coche después de pagar el permiso de circulación y la matrícula. “Ir a las gasolineras y ver, la gente está poniendo en $ 10 vale la pena o $ 20 … Para algunos, la gasolina en el coche es mucho pedir”.
Se quedó sin gasolina a quién llamar
Vale la pena mencionar que si eres miembro de ADAC y les llamas (equivalente a AA, servicio de carretera), y tienes suerte y llegan antes de que llegue alguien como la policía, pueden venderte algo de gasolina y sales de ésta sin una multa de la policía.
Como ves, en ambos casos se trata de acciones intencionadas. Si tu vehículo deja de moverse por alguna circunstancia no intencionada, según la definición del código de circulación alemán no estás ni “parando” ni “aparcando”.
En cambio, quedarse sin combustible se multa como una infracción del artículo 23 de la StVO. Se espera que el operador de un vehículo se asegure de que el vehículo que conduce está en condiciones técnicas adecuadas para la marcha prevista y quedarse sin combustible se considera una infracción de este requisito. La multa ordinaria es de 25 euros (TBNR 123112), pero puede aumentarse a 80 euros (TBNR 123600) si perjudica sustancialmente la seguridad del tráfico o a 120 euros (TBNR 123601) si provoca un accidente.
§ El apartado 2 del artículo 11 se aplica si no hubieras podido, en circunstancias razonables, enterarte de la existencia de tal ley. Sin embargo, eso no se aplica en absoluto. Dado que el alquiler de un coche o el viaje a Alemania no fueron excepcionalmente precipitados, en circunstancias razonables podrías haberte enterado de la norma que prohíbe detenerse en una autopista y abandonar el coche. Antes de entrar en un país, es obligatorio informarse sobre las normas de viaje. Es como saber que en Alemania un semáforo en rojo significa “pare” y no “pare, pero si quiere girar a la derecha, proceda con precaución”. Así que el § 11(2) no le servirá de nada, como afirman muchas fuentes de internet, incluida ésta. En teoría, la multa se aplica.
Rac se queda sin combustible
Si te quedas sin combustible mientras conduces por la autopista y tu coche acaba provocando un atasco, puedes ser sancionado con una multa y puntos en el carné, ya que se trata de una infracción tipificada como conducción temeraria y desconsiderada.
Con los precios del combustible todavía por las nubes -el precio medio de la gasolina alcanzó recientemente un nuevo récord de 173,02 peniques por litro-, es comprensible que los conductores quieran repostar sólo cuando lo necesiten, pero esto puede ser arriesgado si se hace demasiado tarde.
Si eres capaz de parar, aparcar o quitarte de en medio mientras te quedas sin combustible, lo más probable es que no te multen. Sin embargo, si provocas un accidente o un incidente grave por falta de combustible, te enfrentas a una sanción mucho más dura, que puede incluir cargos por conducción temeraria, multas ilimitadas y hasta nueve puntos de penalización.
Los conductores no sólo se arriesgan a una multa, sino que también podrían dañar su coche: la bomba de combustible podría aspirar la suciedad del fondo del depósito y obstruirlo, lo que puede resultar costoso de sustituir. Los conductores también se arriesgan a provocar accidentes a otras personas.
Qué hacer si se queda sin gasolina en la autopista
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Si el usuario de la carretera ha sufrido un accidente como consecuencia del siniestro, volverán a hacer todo lo posible para que el miembro vuelva a la carretera, le apoyarán en su reclamación y le proporcionarán un coche de alquiler sin coste adicional.
“El Gobierno podría ayudar reduciendo el precio del combustible en las áreas de servicio de las autopistas, pero fundamentalmente es siempre responsabilidad personal del conductor asegurarse de que su coche es apto para circular a alta velocidad por nuestra red premium”.