Multa por plantar eucalipto

por | febrero 13, 2023

Cuidados de las plantas de eucalipto

Jean-Paul Laclau1,2,3*, Eder A. da Silva4, George Rodrigues Lambais5, Martial Bernoux6, Guerric le Maire1, José L. Stape7, Jean-Pierre Bouillet1,3, José L. de Moraes Gonçalves3, Christophe Jourdan1 y Yann Nouvellon1,8

Nuestro estudio tenía como objetivo conocer la estrategia de exploración del suelo a lo largo del crecimiento de los eucaliptos que les permitió alcanzar la GPP más elevada del mundo para los bosques. El estudio se basó en las hipótesis de que: (i) la velocidad del frente radicular estaba en el rango más alto reportado para especies arbóreas, como se observó para el crecimiento en altura de los eucaliptos, y (ii) la mayor parte del volumen del suelo fue explorado por raíces finas en los 3 metros superiores a partir de 1 año después de la plantación, lo que podría explicar las muy bajas pérdidas de iones móviles aplicados con fertilizantes en estas plantaciones (Laclau et al., 2010; Silva et al., 2013).

Se estudió una cronosecuencia de plantaciones de E. grandis que cubría todo un ciclo de rotación para la producción de madera para pulpa (6 años) en suelos arenosos (Tabla 1). Los suelos eran Ferralsoles profundos (>10 m), desarrollados sobre areniscas cretácicas, con un contenido en arcilla que oscilaba entre aproximadamente el 15% en el horizonte A1 y el 20-25% en las capas profundas del suelo. La mineralogía estaba dominada por cuarzo, caolinita y oxihidróxidos, con capas de suelo ácido que contenían cantidades muy pequeñas de nutrientes disponibles (véase Campoe et al., 2012, para los análisis del suelo). Después de cosechar una parcela de eucalipto de 10 ha situada en la cima de una colina (pendiente <3%), se plantaron cada año parcelas (de aproximadamente 0,25 ha cada una) con las mismas prácticas silvícolas, representativas de las plantaciones comerciales.

¿La planta de eucalipto es perjudicial para el medio ambiente?

El cultivo de eucalipto en zonas de baja pluviosidad puede tener efectos medioambientales adversos debido a la competencia por el agua con otras especies y a una mayor incidencia de alelopatías.

  Que pasa si recurres una multa

¿Puedo cultivar mi propio eucalipto?

Cómo cultivar eucaliptos. Cultive el eucalipto en las zonas más templadas del país, en un lugar resguardado, soleado y protegido de los vientos fríos. Plántelo en primavera o a principios de verano y manténgalo regado durante los periodos de sequía de la primera temporada de crecimiento. Si se cultiva como arbusto, pode con fuerza toda la planta a principios de primavera.

¿Se pueden plantar eucaliptos cerca de House?

Coloque su eucalipto a una distancia de al menos dos tercios de su altura potencial de madurez de un edificio en suelos arcillosos ordinarios de jardín y a una distancia aún mayor de los edificios si tiene un suelo arcilloso (que tiene tendencia a encogerse en periodos de sequía).

Zona de crecimiento del eucalipto

Estas decisiones se tomaron en un consejo de ministros celebrado en el antiguo coto de caza real de Tapada de Mafra, a unos 40 km al norte de Lisboa. Fueron anunciadas por el ministro, Luís Capoulas Santos, quien dijo que sería “obligatorio que quienes compren plantas de eucalipto en un vivero tengan autorización previa”.

A principios de año, el Gobierno prohibió la plantación de eucaliptos en determinadas zonas. Además, “por cada hectárea extraída de una zona [que sea] inadecuada en términos de reorganización forestal” sólo se podrá plantar “media hectárea en otra zona en planificación”.

Con estas medidas, dijo Santos, cree que “la superficie de eucalipto se limitará e incluso podrá reducirse un poco”, pero esto no “socavará la cantidad total de materia prima necesaria para alimentar una industria que es importante para el país y representa muchos puestos de trabajo”, en referencia a la industria de la pasta y el papel, uno de los principales exportadores.

  Multa por no presentar declaracion de renta

Estamos orgullosos de ofrecer gratuitamente a nuestros lectores de todo el mundo noticias independientes, honestas e imparciales, tanto en línea como en papel. Nuestro entregado equipo apoya a la comunidad local, a los residentes extranjeros y a los visitantes de todas las nacionalidades a través de nuestro periódico, nuestro sitio web, las redes sociales y nuestro boletín.

¿Por qué se muere mi eucalipto?

El eucalipto pertenece a la familia de las mirtáceas, con 300 especies de género. Es originario de Australia y Tasmania. Es un árbol de rápido crecimiento en el mundo y ha alcanzado una gran altura (una de sus especies alcanzó los 480 pies). También se le conoce como árbol del chicle, árbol nilgiri o safeda. Se planta para obtener leña, postes, madera, biomasa y aceites esenciales. El aceite esencial de eucalipto ocupa un lugar especial en el tratamiento ayurvédico. También es una buena fuente de néctar para las abejas melíferas. Los principales estados productores de eucalipto son Andhra Pradesh, Bihar, Goa, Gujarat, Punjab y Haryana, Madhya Pradesh, Maharashtra, Uttar Pradesh, Tamil Nadu, Kerala, Bengala Occidental y Karnataka.

Para un buen crecimiento requiere un suelo con buena capacidad de drenaje. Puede crecer en una variedad de suelos, pero da mejores resultados cuando se cultiva en suelos arcillosos bien drenados y ricos en contenido orgánico. Los suelos anegados, muy alcalinos y salinos no son adecuados para el cultivo del eucalipto.

El eucalipto se planta principalmente con fines industriales. Para la plantación comercial, la tierra debe estar libre de malas hierbas y rastrojos. Arar la tierra dos o tres veces y dejarla bien compactada. Para la plantación cavar un hoyo de tamaño 30cm x 30cm x 30cm o 45cm x 45cm x 45cm.

Venta de eucaliptos

Las plantas de eucalipto prefieren zonas que reciban de 8 a 10 horas de sol pleno y brillante. Si tu eucalipto está en interior, colócalo cerca de una ventana orientada al sur para que reciba mucha luz solar. Si tu eucalipto está en tu jardín, asegúrate de que el suelo drena muy bien. Del mismo modo, si plantas el eucalipto en una maceta, utiliza tierra de alta calidad y una maceta que tenga agujeros de drenaje para dejar salir el exceso de agua.

  Multa por salpicar a un peaton

Riega el eucalipto con regularidad. Las plantas de eucalipto sólo toleran parcialmente la sequía una vez que sus raíces se han establecido. Riéguelas con regularidad para evitar que sus hojas se caigan. Si su eucalipto está en el exterior, coloque una capa de mantillo alrededor de la base de la planta para ayudar a retener la humedad.

Abono: Abone sus plantas de interior. Los eucaliptos de exterior rara vez necesitan abono, pero los de interior pueden beneficiarse de un fertilizante líquido cada pocas semanas durante la primavera: Poda las plantas de eucalipto como creas conveniente. La mejor forma de controlar el crecimiento y mantener la planta sana es podarla y darle forma con regularidad.