Multa por pasarse un semaforo en rojo

por | febrero 12, 2023

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Una cámara de semáforo en rojo es un tipo de cámara de control de tráfico que capta una imagen de un vehículo que entra en una intersección a pesar de que el semáforo indique rojo (durante la fase roja). La cámara toma automáticamente dos fotos del vehículo: una entrando y otra atravesando la intersección. La foto es una prueba que ayuda a las autoridades a hacer cumplir las leyes de tráfico. Generalmente, la cámara se activa por el movimiento de un vehículo al pasar por la barra de detención después de que la señal asociada se haya puesto en rojo.

El programa de cámaras de semáforo en rojo, aunque nuevo en 2021 para la ciudad de Windsor, es un programa que ha estado en vigor en municipios de Ontario desde 1998. A partir del otoño de 2021, la ciudad de Windsor pondrá en funcionamiento cámaras de semáforo en rojo en 10 intersecciones de la ciudad. Las ubicaciones se seleccionaron en función de las colisiones registradas y de la configuración geométrica y la capacidad de las cámaras para ser instaladas.

Sí. En virtud de la Ley de Tráfico por Carretera, un vehículo está obligado a detenerse completamente cuando se acerca a un semáforo en rojo en una intersección señalizada antes de continuar. Un vehículo puede recibir una multa por saltarse un semáforo en rojo si no se detiene completamente antes de continuar.

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Las multas por semáforo en rojo son caras -pueden costarte hasta 250 francos-, así que tenlo en cuenta cuando te acerques a un semáforo en un cruce y detente mucho antes de que el amarillo cambie a rojo. Del mismo modo, los semáforos en Suiza suelen cambiar de rojo a amarillo y a verde, en lugar de hacerlo directamente de rojo a verde.

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¿Te cegó un destello brillante? Si no es así, es que no circulaba con exceso de velocidad o la cámara no estaba activa. Las cámaras de exceso de velocidad siempre tienen que tomar una foto del conductor y no se puede perder este flash, incluso en el más brillante de los días. Además, las cámaras no están activas 24 horas al día, 7 días a la semana.

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Todo automovilista entenderá la decepción de ver que un semáforo cambia a ámbar justo cuando te estás acercando. Aunque puede resultar tentador aumentar la velocidad para pasar el semáforo antes de que cambie a rojo, se trata de una maniobra arriesgada que puede acarrear graves consecuencias. Pero, ¿cuál es la sanción por saltarse un semáforo en rojo?

En este artículo, hablaremos de cómo pueden pillarte saltándote un semáforo en rojo y de las posibles sanciones a las que podrías enfrentarte si recibes una Notificación de Procesamiento Previsto por no detenerte en un semáforo en rojo.

Saltarse un semáforo en rojo es una de las infracciones más comunes de las señales de tráfico e implica conducir más allá de la línea blanca de detención cuando un semáforo muestra una luz roja. Esto no sólo se aplica a los semáforos permanentes, sino también a los semáforos temporales de obras, pasos de peatones, pasos a nivel y semáforos de autopista.

Las normas son claras: el conductor debe detenerse siempre en los semáforos a menos que la señal esté en verde. Si cualquier parte del vehículo sobrepasa la línea blanca de detención cuando la luz roja está encendida, se ha cometido una infracción y podría ser procesado.

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Una cámara de semáforo en rojo (RLC) es un sistema automatizado que detecta y captura imágenes de los vehículos que entran en una intersección cuando el semáforo está en rojo. No se toman fotografías cuando los vehículos entran en la intersección con luz amarilla, o cuando el semáforo se pone en rojo mientras un vehículo ya está en la intersección.

Las ubicaciones de las cámaras se eligen en función de las colisiones anteriores en una intersección determinada. Las cámaras funcionan 24 horas al día, siete días a la semana. Las cámaras toman dos fotografías de los vehículos que entran en la intersección después de que el semáforo se ponga en rojo, la primera es del vehículo en la barra de detención y la segunda es del vehículo en la intersección.

Las imágenes son revisadas por los agentes provinciales de infracciones y, a continuación, se ponen multas al propietario del vehículo, independientemente de quién condujera. En caso de condena, la única sanción es una multa – no se emitirán puntos de demérito ni se verá afectado el historial de conducción del propietario registrado.

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Saltarse un semáforo en rojo, cualquier conductor con una modesta cantidad de kilómetros acumulados te dirá que le ha pasado una o dos veces. Y aunque, por lo general, algunas personas se salen con la suya, ya sea porque el semáforo no está equipado con una cámara de tráfico o porque la policía no está cerca para darse cuenta, ¡las consecuencias cuando finalmente te pillan pueden ser graves! Desde la imposición de una multa fija hasta la retirada de puntos del carné, o incluso la posibilidad de sufrir un accidente debido a que otros usuarios de la vía pública responden a sus propios semáforos en verde.

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Contrariamente al significado literal de la frase, no significa atravesar un semáforo con un par de zapatillas de correr. En realidad significa pasar la línea blanca de detención si un semáforo se ha puesto en rojo. Esto se aplica a cualquier forma de semáforo, desde obras en carreteras portátiles, pasos a nivel para tranvías o trenes, pasos de peatones o semáforos de autopista. En general, se considera que una vez que un semáforo se pone en naranja debes empezar a reducir la velocidad para detenerte, pero si no puedes hacerlo a tiempo se te permite pasar un semáforo en naranja si sería peligroso detenerte de otro modo.