Multa por no vacunar al perro andalucía

por | febrero 7, 2023

¿Cuántos perros se pueden tener en España?

La Junta de Andalucía exige una licencia para poseer una de estas razas. Esto es, en parte, por el bienestar del perro. Requiere una comprobación de antecedentes para asegurarse de que no maltratará (¿o hará un mal uso?) al perro.

Sólo se necesita una licencia, aunque se tengan varios perros. La licencia suele tardar un mes o más en tramitarse una vez entregada toda la documentación. La licencia es válida durante 5 años antes de que sea necesario renovarla y debe renovarse al menos 1 mes antes de su caducidad. También puede perder la licencia si incumple las leyes o deja de cumplir los requisitos para ser titular de una APP.

Para los turistas parece que puedes traer a tu perro sin licencia siempre y cuando estén debidamente microchipados, vacunados y sigan las directrices de PPP en la calle. Pero compruebe los requisitos para mascotas de la Embajada de España, ya que las cosas pueden cambiar.

Legislación sobre gatos en España

Aunque la ley no menciona explícitamente a los animales de compañía, sí menciona que los propietarios no deben contravenir la legislación sometiendo a los vecinos a actividades “molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”. Esto significa también cualquier molestia provocada por los animales de un vecino.

  Buscador de multas gratis

Básicamente, establece las normas que regulan las relaciones de vecindad y el uso de los edificios e instalaciones comunes. También le permitirá saber si existen cláusulas que prohíban a los propietarios o inquilinos tener animales de compañía.

Si se le permite tener animales de compañía, debe asegurarse de que no moleste en modo alguno a sus vecinos. Esto puede incluir que haga ruido como ladridos constantes, que tenga pulgas y garrapatas, que sea “maloliente” o que sea de alguna manera peligroso para otras personas. (Véase más abajo la sección sobre perros potencialmente peligrosos)

El proceso para registrar a un perro potencialmente peligroso y obtener una licencia para tenerlo varía ligeramente en cada región de España. En la mayoría de los casos, tendrá que registrarse en el ayuntamiento de su localidad, presentar un documento de identidad y también un justificante de seguro de responsabilidad civil de unos 120.000 euros o más.

Ley sobre ladridos de perros

Esta nueva ley, que sustituirá a la anterior en vigor desde 2003, supondrá un cambio de enfoque en el tratamiento de los animales de compañía al perseguir el abandono animal, mejorar la protección de los animales y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Esta nueva normativa también garantizará que las mujeres maltratadas que acudan a un albergue o piso de acogida para personas sin hogar puedan llevar consigo a sus mascotas. En el caso de que no sea posible que las mascotas vivan con ellas, la ley “garantizará que mantengan una relación”.

  Multa por pasar 30 km

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) pide que se elimine de la futura ley la esterilización obligatoria, al considerar que esta medida provocará a largo plazo la desaparición de estas mascotas. Además, según la RSCE, la esterilización precoz puede ser perjudicial para la salud.

Leyes sobre perros en Andalucía

– Los animales de compañía viajan con su propietario o con una persona responsable del animal o animales en su nombre durante el viaje. Se permite que mascota y propietario viajen en un medio de transporte distinto si se produce en un plazo no superior a cinco días desde el desplazamiento del propietario/responsable.

Si va a visitar un país fuera de la UE, debe cumplir los requisitos de ese país para entrar en él, y también debe cumplir una serie de normas para volver a la UE:

– Tener un pasaporte europeo para animales de compañía . En el pasaporte deben cumplimentarse los apartados “Propietario”, “Descripción del animal”, “Marcaje”, “Expedición del pasaporte” y “Vacunación antirrábica” (véase el anexo I de la Instrucción ).

Para viajar a los siguientes países o territorios, debe cumplir lo dispuesto en el apartado 2: Andorra, Suiza, Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Ciudad del Vaticano.

  Multa por puentear contador luz

Deberá regresar con su animal de compañía por uno de los Puntos de Entrada de Viajeros designados (diciembre-2021) y declarar ante el Departamento Fiscal de la Guardia Civil que viaja con un animal de compañía, presentando la documentación del mismo.