Multa por no parar en un control

por | febrero 9, 2023

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Este artículo constituye un esbozo de lo que son los controles de carretera y los llamados “controles en carretera”, tal y como se contemplan en la ley y se llevan a cabo en la práctica. Aunque contiene bastante información, no es una guía exhaustiva ni abarca todo lo que hay que saber sobre estas operaciones.

Un “control de carretera”, como su nombre indica, se reconoce por el bloqueo de la vía por parte de agentes de las fuerzas del orden. Puede tratarse de agentes de policía o de tráfico, o de una combinación de ambos. La carretera se bloquea físicamente en una o ambas direcciones. Los bloqueos impiden activamente el flujo del tráfico.

“El Comisario Nacional o Provincial podrá, cuando sea razonable dadas las circunstancias para ejercer una facultad o desempeñar una función a que se refiere el artículo 215 de la Constitución, autorizar por escrito a un miembro bajo su mando, a establecer uno o varios controles de carretera en cualquier vía pública de una zona determinada o a establecer uno o varios puestos de control en cualquier lugar público de una zona determinada.”

¿Qué pasa si te das la vuelta en un control?

No, puede dar la vuelta legalmente para evitar un control siempre que lo haga de forma segura y sin infringir ninguna ley de tráfico. Por ejemplo, si usted hace un giro en U ilegal o inseguro, es probable que sea detenido y citado.

¿Es ilegal darse la vuelta en un control de alcoholemia?

Sí, es legal dar la vuelta en un control de DUI. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es un problema grave en las comunidades de los Estados Unidos. Para atrapar a más conductores ebrios, los departamentos de policía a veces establecen lo que se conoce como un puesto de control de DUI.

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¿Puede dar la vuelta antes de un control policial?

Puede que le sorprenda saber que no hay ninguna ley que prohíba darse la vuelta y evitar un control de alcoholemia. De hecho, es ilegal que la policía te detenga simplemente porque te has dado la vuelta. Tenga cuidado, sin embargo: Usted todavía debe obedecer todas las leyes de tráfico.

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Si conduces a menudo, especialmente de noche, es muy probable que te encuentres con un control policial. Aunque suelen ser para motocicletas, también pueden ser para vehículos de pasajeros. Esto se hace a menudo si se ha cometido un delito o si una zona determinada necesita un dispositivo de seguridad. No se alarme ya que los puntos de control se establecen para su seguridad y la seguridad de los demás a su alrededor. Dicho esto, aquí hay algunas cosas que debe y no debe hacer mientras está en un puesto de control.

Antes de entrar en detalles, repasemos algunos términos básicos. Según la definición de la PNP, un puesto de control es “un lugar donde el ejército o la policía comprueban el tráfico de vehículos o peatones para hacer cumplir las medidas de control de la circulación y otras leyes, órdenes y reglamentos que sólo implican una breve detención de los viajeros durante la cual se exige a los ocupantes del vehículo que respondan a una o dos preguntas breves”.

Hay dos tipos posibles de puntos de control que puede encontrar mientras está en la carretera. El primero es un puesto de control normal que está bien iluminado, con señalización por todas partes y con barreras colocadas para facilitar adecuadamente el paso del tráfico. Piense que es como un peaje en una autopista. El segundo es un control improvisado. Se establece para bloquear la huida de elementos fuera de la ley de la escena de un crimen y también se establece cuando se ignoran los puestos de control cercanos o durante operaciones de persecución en caliente. Lo establece el personal de policía que realiza patrullas móviles a bordo de un vehículo policial marcado, o los que llevan a cabo operaciones de patrulla ISO y a pie en las inmediaciones/periferia de las autopistas nacionales o provinciales.

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Msc policía

(ii) le acompañe a él o a otro miembro de la Garda Síochána a un lugar (incluido un vehículo) situado en el puesto de control o en sus inmediaciones y allí facilite, exhalando en dicho aparato, una muestra de su aliento,

(b) sin excusa razonable, se niegue a cumplir o no cumpla inmediatamente un requerimiento en virtud del apartado (4)(b)(ii) o un requerimiento de este tipo en la forma indicada por un miembro de la Garda Síochána en virtud del apartado (5),

se presumirá, hasta que se demuestre lo contrario, que un aparato proporcionado por un miembro de la Garda Síochána con el fin de permitir que una persona proporcione una muestra de aliento en virtud de esta sección es un aparato para indicar la presencia de alcohol en el aliento.

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Los límites de velocidad en España son los siguientes: 20 km/h en zonas residenciales, 50 km/h en zonas urbanizadas, 90 km/h en carreteras comarcales, 100 km/h en autovías, 120 km/h en autopistas, 80 km/h para coches con remolque en carreteras divididas y 70 km/h en otras carreteras.

Hay un sistema de pérdida de puntos (un conductor empieza con un total de 12 puntos, 8 puntos para los nuevos conductores hasta los tres años) para castigar las infracciones de tráfico, que se aplica junto con las multas monetarias. Una vez que un conductor ha perdido todos sus puntos, se le retira el permiso de conducir. La forma de recuperar el permiso de conducir es asistir a un curso de sensibilización y reeducación vial.

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Por ejemplo, circular por carreteras con un vehículo prohibido para esa vía puede implicar la pérdida de 4 puntos, así como conducir sin el permiso correspondiente. Utilizar el móvil o auriculares mientras se conduce puede suponer la pérdida de 3 puntos, etc.

Es obligatorio que los coches españoles lleven cinturón de seguridad. Es obligatorio que todos los ocupantes, tanto del asiento delantero como del trasero de un coche utilicen el cinturón de seguridad del vehículo. Puede ser multado por no abrocharlo.