Día de descanso de la empleada doméstica en Hong Kong
Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. Fuera de esta zona, en la mayoría de los países europeos y algunos centroasiáticos los conductores deben seguir las normas del Acuerdo europeo sobre los conductores en el transporte internacional por carretera, conocido como AETR. La mayoría de las normas del AETR coinciden con las de la UE, pero hay algunas excepciones.
Si son dos o más conductores (lo que se conoce como conducción múltiple), pueden hacer su descanso diario en un periodo de 30 horas (en vez de 24), y pueden hacer pausas de 45 minutos (cada 4 horas y 30 minutos) en el vehículo.
¿Cuántas veces puedes interrumpir el descanso diario?
Un periodo de descanso diario regular puede interrumpirse como máximo dos veces, pero la interrupción total no debe superar 1 hora en total.
¿Cuál es el requisito mínimo para un descanso diario normal?
Un descanso diario de 11 horas (o más) se denomina periodo de descanso diario normal.
Pérdida de vacaciones anuales Hong Kong
Los trabajadores deben tener un “acceso razonable” a los baños y aseos. Los empresarios no pueden restringir el uso de los baños o aseos a horarios rígidos (por ejemplo, sólo durante las pausas programadas), ni imponer restricciones de uso del tiempo que no sean razonables. (Directiva 5.98 del DOSH)
Los empleados que deban trabajar o permanecer de servicio durante una pausa para comer siguen teniendo derecho a 30 minutos totales de comida, excluidas las interrupciones. El período completo de comida debe pagarse independientemente del número de interrupciones. El trabajo realizado durante las pausas para comer se considera “horas trabajadas” a la hora de calcular la baja por enfermedad retribuida y las horas extraordinarias.
El empresario no está obligado a pagar la pausa para comer si el trabajador está libre de todas sus obligaciones durante toda la pausa. Sólo se puede exigir a los empleados que permanezcan en las instalaciones o en el lugar de trabajo durante su período de comida si están completamente libres de sus obligaciones laborales.
Los empleados que trabajen más de 3 horas después de su turno programado tienen derecho a periodos de comida adicionales. Los periodos de comida adicionales de 30 minutos deben concederse dentro de las cinco horas siguientes al final del primer periodo de comida y por cada cinco horas adicionales trabajadas.
Permiso compensatorio hong kong
Las normas de la UE (Reglamento (CE) 561/2006) se aplican a los conductores de la mayoría de los vehículos utilizados para el transporte de mercancías (incluidos los vehículos de doble uso) cuando el peso máximo autorizado del vehículo, incluido cualquier remolque o semirremolque, supera las 3,5 toneladas y cuando el vehículo se utiliza dentro del Reino Unido o entre el Reino Unido y los países de la UE y el EEE y Suiza.
El término “mercancías” incluye bienes o cargas de cualquier descripción. No incluye las partes del equipo fijo de un vehículo o remolque fabricadas como parte del vehículo o remolque y que permiten la extensión del equipo fijo. Tampoco incluye el lastre utilizado con el fin de probar un vehículo en carretera o a efectos de la ITV o la prueba anual, siempre que el lastre sea una carga no comercial.
El transporte no comercial se define como todo transporte por carretera, distinto del transporte por cuenta ajena o por cuenta propia, por el que no se percibe remuneración directa o indirecta y que no genera directa o indirectamente ingresos para el conductor del vehículo ni para terceros y que no está vinculado a una actividad profesional o comercial.
Cálculo de permisos sin sueldo hong kong
Los conductores deben hacer una pausa de 30 minutos cuando hayan conducido durante un período de 8 horas acumuladas sin interrupción de al menos 30 minutos. La pausa puede completarse con cualquier período de 30 minutos consecutivos sin conducir (es decir, sin conducir, fuera de servicio, en litera o cualquier combinación de estos períodos consecutivos).
Los conductores pueden dividir su período de descanso obligatorio de 10 horas, siempre y cuando un período de descanso (ya sea dentro o fuera de la litera para dormir) sea de al menos 2 horas de duración y el otro incluya al menos 7 horas consecutivas pasadas en la litera para dormir. Todos los emparejamientos de literas para dormir DEBEN sumar al menos 10 horas. Cuando se utilizan juntos, ninguno de los dos periodos de tiempo cuenta para el periodo máximo de conducción de 14 horas.
Los conductores que utilicen una litera para dormir deberán pasar al menos 8 horas en ella, y podrán dividir el tiempo de litera para dormir en dos periodos siempre que ninguno de ellos sea inferior a 2 horas. Todos los emparejamientos de literas dormitorio DEBEN sumar al menos 8 horas.
Un conductor está exento de los requisitos de §395.8 y §395.11 si: el conductor opera dentro de un radio de 150 millas aéreas del lugar normal de presentación de informes de trabajo, y el conductor no supera un período máximo de servicio de 14 horas. Los conductores que se acojan a la excepción para trayectos cortos de §395.1(e)(1) deberán presentarse y regresar al lugar de trabajo normal en un plazo de 14 horas consecutivas, y permanecer dentro de un radio de 150 millas aéreas del lugar de trabajo.