Infracción de tráfico – deutsch
Es suficiente para volver loco a un conductor: Estás en la autopista, circulando a la velocidad permitida por una carretera muy seca y con mucha luz, y la persona que te precede va más despacio que el resto del tráfico. Te encantaría adelantarle por el carril izquierdo, pero no es una opción, porque hay otro conductor acampado allí, impidiéndote el paso. ¿Qué puede hacer un conductor?
La obligación de apartarse y dejar pasar a los vehículos por el carril izquierdo es ley en Minnesota desde hace muchos años. A partir del 1 de agosto, el lenguaje actual de la ley se moderniza para tener en cuenta el tráfico de hoy en día. En pocas palabras, dice que siempre que sea posible, los conductores tienen que salir del carril izquierdo para que otros vehículos puedan pasar. En otras palabras, si tienes que adelantar a alguien, hazlo por el carril izquierdo, pero luego vuelve al carril derecho en cuanto tengas vía libre.
Una nota al margen muy importante: no hay nada en esta (ni en ninguna) ley del estado de Minnesota que diga que los conductores pueden ir a toda velocidad. Por tanto, si el coche que te precede va a la velocidad máxima permitida, no hace falta que lo adelantes.
No pagar una multa de otro país
Un estudio de 2007 del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan puso a prueba un programa para colocar señales en las autopistas que decían: “Manténgase a la derecha, pase a la izquierda: es la ley”. Algunos estados colocan señales que dicen “El tráfico más lento debe mantenerse a la derecha”. El objetivo de estas señales era recordar a los conductores que el carril de la izquierda es para adelantar y que después deben desplazarse a la derecha para que el tráfico fluya con seguridad. Los conductores más lentos en el carril izquierdo pueden ser multados por obstruir el tráfico. Los que se sitúan permanentemente en el carril izquierdo tienden a provocar que otros coches conduzcan más deprisa, lo que a menudo no les deja otra opción que la peligrosa estrategia de adelantar por la derecha.
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¿Es ilegal circular por el carril izquierdo en una autopista?
Aunque mucha gente piensa que el carril izquierdo de una autopista de varios carriles es el “carril rápido”, es más correcto llamarlo “carril de adelantamiento” por dos razones. En primer lugar, los límites de velocidad se aplican por igual en todos los carriles, por lo que los conductores del carril izquierdo no pueden acelerar sólo porque estén en el carril izquierdo. En segundo lugar, la función principal del carril izquierdo es proporcionar un espacio para adelantar a los coches que circulan más despacio que tú. Esto ayuda a gestionar el tráfico, evitar retrasos y mantener la seguridad de todos. Todos los estados tienen leyes relativas a la posición del tráfico más lento, aunque difieren en los detalles de un estado a otro. Más información sobre cómo se establecen los límites de velocidad.
Cuando los conductores utilizan el carril izquierdo como un carril de circulación más en lugar de un carril exclusivo para adelantar, provocan que otros vehículos zigzagueen entre los carriles para adelantar. Algunos expertos creen que esto crea más oportunidades para que se produzcan accidentes.
Aparte de los accidentes y la conducción impredecible, existe otro grave peligro relacionado con la conducción por el carril izquierdo: la ira al volante. Algunos estudios han identificado la conducción por el carril izquierdo entre los cinco comportamientos que más irritan a otros conductores. Aunque es responsabilidad de cada conductor evitar la ira al volante, también es responsabilidad del conductor conducir de forma segura y cortés. A veces, conducir con seguridad incluye apartarse del camino cuando un conductor agresivo se acerca por detrás.
Multa por ir por el carril izquierdo 2022
Cuando sale a la carretera, ¿se desvía automáticamente hacia el carril izquierdo porque tradicionalmente es por donde suelen ir los conductores “más rápidos”? Y aunque no hay nada malo en utilizar el carril izquierdo como es debido, las personas que conducen despacio por ese carril pueden encontrarse con problemas con la ley.
Gran parte del malentendido actual sobre el carril izquierdo tiene su origen en el límite nacional de velocidad de 55 mph que se promulgó en 1974, según la Asociación Nacional de Automovilistas (NMA), una alianza de conductores de base que aboga por la regulación del tráfico y cuestiones de seguridad. Antes de esto, adelantar por la izquierda era una norma no escrita de la carretera, pero después de que se promulgara el límite de velocidad, los conductores creían que si mantenían el límite de velocidad indicado podían adelantar por cualquier sitio. “Como el límite de velocidad era demasiado bajo, los conductores que intentaban adelantar no podían hacerlo y eso causaba muchos problemas, y sigue causándolos”, dice Shelia Dunn, Directora de Comunicaciones de la NMA.
La gente tiene diferentes interpretaciones de cómo conducir por el carril izquierdo, pero permanecer en él cuando no se está adelantando no está permitido en la mayoría de los estados, a pesar de lo que algunos conductores puedan pensar. La confusión se debe a la falta de una ley nacional. En 29 estados hay leyes que establecen que cualquier coche que circule más despacio que el tráfico circundante debe ir por el carril derecho, mientras que otros estados son más estrictos y designan el carril izquierdo sólo para girar o adelantar. En Georgia, circular más despacio por el carril izquierdo que el tráfico circundante es un delito menor. Este año, Tennessee ha tomado medidas enérgicas y ha establecido una multa de 50 dólares para los conductores lentos por el carril izquierdo.