Multa por ir en chanclas en moto

por | febrero 4, 2023

Lto violación con zapatillas 2021

Los motoristas asumen riesgos calculados cada vez que se suben al sillín. Es parte de la emoción que proporciona conducir una motocicleta. Aunque algunos riesgos son inevitables, muchos son evitables en última instancia.

Llevar equipo de conducción para protegerse es una elección inteligente que algunas personas no parecen entender y seguir. Tanto si conduces una Vespa Primavera como una moto de aventura como la Royal Enfield Himalayan, siempre es una buena idea llevar el equipo adecuado.

La sección 11 E de la Orden Administrativa de la LTO AHS-2008-15 establece además que “por llevar chanclas, sandalias o zapatillas o ir descalzo mientras se conduce una motocicleta o scooter en una carretera o autopista, se impondrá una multa de Quinientos Pesos (P500,00) por la primera infracción, Setecientos Pesos (P700,00) por la segunda infracción y una multa de Mil Pesos (P1000) y la revocación del permiso de conducir por la tercera infracción”.

Asimismo, se prohíbe al pasajero llevar zapatillas, chanclas, sandalias o cualquier otro tipo de calzado abierto. Sólo se permite el uso de zapatos cerrados, botas y otro tipo de calzado. Si chocas con tu moto y tus pies desprotegidos caen al suelo, el resultado puede ser sangriento. Por lo tanto, si valoras tu dinero, tu carné de conducir y, por no mencionar, tu seguridad, lo mejor es que lleves el equipo adecuado.

Zapatillas de moto

El motivo de esta norma es que las chanclas o calzado similar pueden dificultar el cambio de marchas o incluso provocar la pérdida de agarre cuando el vehículo se detiene, lo que puede provocar un resbalón.

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Cuando todo el país está hablando del aumento de las multas por infringir las normas de tráfico, el Gobierno de la India ha impuesto una nueva norma de tráfico a los usuarios de vehículos de dos ruedas para mantener la seguridad vial bajo control. Los agentes de policía están multando a los conductores de vehículos de dos ruedas que no lleven el equipo adecuado.

La razón de esta norma es que las chanclas o el calzado similar pueden dificultar el cambio de marchas o incluso provocar la pérdida de agarre cuando el vehículo se detiene, con el consiguiente resbalón.

¿Puedo llevar sandalias en la moto?

Llevar pantalones cortos mientras se conduce una motocicleta es arriesgado porque se es propenso a sufrir quemaduras por el calentamiento del motor y el escape caliente. Además, te expones a las inclemencias del tiempo. Aparte de esto, podría verse más afectado si tiene un accidente en la carretera debido a la exposición de su cuerpo.

Mientras que algunas personas creen que llevar pantalones cortos para conducir una moto no es gran cosa, otras piensan que deberías evitarlo por completo. ¿Qué puedes llevar como alternativa? ¿Pantalones, vaqueros, pantalones de chándal o de cuero? Hemos respondido a todas tus preguntas en este artículo. Así que, adelante.

Las motos están construidas con metales que pueden causar lesiones en la parte expuesta de tu cuerpo. Por ejemplo, mientras conduces, hay tubos calientes en la moto que pueden quemarte la pierna al quedar expuestos. Si la moto vuelca en un accidente espantoso, las lesiones provocadas por los tubos calientes pueden ser graves. Además, los pantalones cortos no pueden protegerte la pierna de restos como piedras y arena.

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Los pantalones protegen la piel de las inclemencias del tiempo. Aunque los pantalones no protegen por completo, pueden limitar los daños que te encuentres mientras conduces una motocicleta. Por el contrario, la pierna queda totalmente expuesta al asfalto durante los accidentes cuando llevas pantalones cortos.

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Todos los conductores y pasajeros están obligados por CVC §27803 a usar un casco de seguridad para motocicletas que cumpla con las normas del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) cuando conduzcan una motocicleta, una bicicleta motorizada o una bicicleta motorizada. El casco de seguridad para motocicletas debe estar certificado por el fabricante, indicando que el casco cumple con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Motorizados (FMVSS) 218 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Las lesiones en la cabeza representan la mayoría de las lesiones graves y mortales de los motociclistas y, con pocas excepciones, las lesiones en la cabeza se reducen mediante el uso adecuado de un casco de seguridad para motocicletas. He aquí algunos datos a tener en cuenta:

Hay tres tipos de cascos a tener en cuenta: Casco de media carcasa, de tres cuartos o integral. El casco integral con visera de cierre ofrece la mejor cobertura y protección para la parte posterior de la cabeza.

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Las viseras, cuando están bajadas y encajadas, protegen la cara. Las gafas sólo protegen los ojos. El parabrisas no sustituye a la pantalla facial ni a las gafas. La mayoría de los parabrisas no protegen los ojos del viento, como tampoco lo hacen las gafas o las gafas de sol. Las gafas no evitarán que se te humedezcan los ojos, y podrían salirse al girar la cabeza.