Multas de velocidad en Dinamarca
Me fui de viaje por carretera hace un par de semanas y hoy he recibido una carta de otra ciudad en la que me dicen que conducía a 73 km/h en una zona de 50 km/h dentro de los límites de la ciudad. Normalmente no conduzco rápido, pero la carta tiene mi foto y la velocidad tomada del radar.
Acabo de comprobar que 20-25 km/h por encima del límite en una zona urbana significa 1 punto y 1 mes de prohibición de conducir. Esta será mi segunda infracción. Hace unos meses me pusieron otra multa por conducir a 40 km/h en una zona de 30 km/h. Pero no me pusieron puntos. Pero no hubo puntos. Sólo 25 euros de multa.
¿Qué debo hacer? ¿Enviar los detalles con una carta de disculpa? ¿Hay alguna posibilidad de que te perdonen el primer punto? He oído que se puede elegir el mes de suspensión una vez que envían la carta definitiva. No hablo mucho alemán, así que no tengo muchas posibilidades de impugnarlo. Sólo alegar tal vez.
De acuerdo con las nuevas normas, se supone que hay una prohibición de un mes, pero dicen en el par de sitios web que he comprobado que no es efectiva debido a un error en la nueva ley y se refieren a la antigua ley que no tiene una prohibición de hasta 25 km demasiado rápido, así que no creo que se enfrentan a una prohibición.
No pagar una multa de otro país
Pero ten en cuenta que una parte nada desdeñable de estas carreteras (en torno al 50%) tiene ahora un límite de velocidad de 130 km/h. Y, aunque las multas son muy bajas en comparación con la mayor parte de Europa, es posible que te retiren el carné.
Si eres extranjero, normalmente no te lo retiran: En cambio, le duplicarán la multa. Se puede pagar con tarjeta de crédito, pero la tasa es bastante elevada: Me han dicho que lo normal es pagar 20 euros (hay que confirmarlo). Los límites de velocidad se aplican con poca tolerancia. Conducir sólo 3 km/h por encima del límite se considera una infracción punible en Alemania.
¿Sabía que la Ley de Tráfico del 28 de mayo de 1934, de la época nazi, impuso el primer límite de velocidad a escala nacional: 60 km/h como máximo en zonas urbanas, pero ningún límite en carreteras rurales o autobahns? En 1939 los redujeron para ahorrar combustible (40 km/h en ciudad, 80 km/h en carretera). Luego, en diciembre de 1952, la asamblea legislativa de Alemania Occidental votó a favor de abolir todos los límites de velocidad, por considerarlos reliquias nazis (Alemania Oriental no les siguió). Más tarde, por supuesto, los límites de velocidad se restringieron más debido al elevado número de víctimas mortales. En 1972 entró en vigor un límite de velocidad rural general de 100 km/h, excepto en las autopistas.
Multas por exceso de velocidad finlandia
Los límites de velocidad en Alemania (en alemán: Geschwindigkeitsbegrenzung) los fija el gobierno federal. Todos los límites son múltiplos de 10 km/h. Hay dos límites de velocidad por defecto: 50 km/h dentro de las zonas urbanizadas y 100 km/h fuera de ellas. Mientras que algunas partes de las autopistas y muchas otras autovías tienen límites de hasta 130 km/h (81 mph) en función de la siniestralidad, la congestión y otros factores, muchos tramos rurales no tienen límite de velocidad general. La sección sobre velocidad del Reglamento de Circulación por Carretera (StVO) (alemán: Straßenverkehrs-Ordnung) comienza con el requisito[1] que puede traducirse al español:
Toda persona que conduzca un vehículo sólo puede hacerlo a una velocidad tal que el coche esté bajo control. La velocidad debe adaptarse a la carretera, el tráfico, la visibilidad y las condiciones meteorológicas, así como a las aptitudes personales y las características del vehículo y la carga.
Los límites de velocidad se aplican con una pequeña tolerancia. Conducir sólo 3 km/h o más por encima del límite de velocidad indicado o implícito se considera una infracción punible en Alemania. Las multas por exceso de velocidad se fijan por ley federal (en alemán: Bußgeldkatalog, calendario de multas)[2].
La multa más alta por exceso de velocidad
Cuando comparezca ante el tribunal podría enfrentarse a la cárcel. En 2013 se introdujeron en Suiza severas sanciones por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol. Las penas incluyen la confiscación del vehículo, hasta cuatro años de cárcel y, en algunos casos, la pérdida permanente del permiso. Las velocidades que pueden acarrear penas de prisión dependen de la zona. Las infracciones por exceso de velocidad de 70 km/h en una zona de 30, 100 km/h en una zona de 50, 140 km/h en una zona de 80 y 200 km/h en una autopista conllevan un mínimo de dos años de pérdida del carné y penas de prisión.
En 2013, un suizo de 23 años de Argovie fue condenado a 18 meses de cárcel, 4.000 francos de multa y dos años sin carné por conducir a 149 km/h en una zona de 80 km/h, 69 km/h por hora por encima del límite.
¿Son desproporcionadas estas penas? Algunos piensan que sí y lanzan una votación para que se modifiquen, según Le Matin. Los organizadores, procedentes en su mayoría de la Suiza francófona, afirman que la votación debería estar lista en unos dos años, y añaden que llevará tiempo movilizar a los suizos de habla alemana, donde la mentalidad tarda más en cambiar. El equipo de 300 miembros tiene previsto hacer público el texto de la votación en el plazo de una semana.