Exceso de velocidad en Italia
En Bélgica, la velocidad máxima general en las autopistas es de 120 km/h, excepto en la carretera Orbital de Bruselas, donde se ha impuesto un límite general de velocidad de 100 km/h por razones medioambientales. Debido al llamado “margen técnico”, todos y cada uno de los automovilistas serán captados a partir de una velocidad de 129 km/h.
Hasta ahora, los radares fijos de las autopistas no siempre funcionaban. O sólo los mayores infractores recibían finalmente una multa en su buzón, por ejemplo a partir de 140 km/h. Esto se debía a que la policía no disponía de personal suficiente para ocuparse de la administración necesaria. El Ministerio de Justicia ha recibido personal adicional para hacer frente al papeleo, según confirmó con orgullo el Ministro de Justicia Vincent Van Quickenborne (liberal flamenco).
Multas por exceso de velocidad España
Según un tuit del servicio de policía, el conductor del Porsche 911 es irlandés y fue sorprendido conduciendo a una velocidad de 285 km/h en un tramo de autopista cuyo límite de velocidad era de 120 km/h. El Mundo informa de que el conductor también fue sorprendido conduciendo a 224 km/h en otro tramo de autopista. El Mundo informa de que el conductor también fue sorprendido circulando a 224 km/h en otro tramo de carretera.
En dirección a Madrid, el conductor irlandés fue interceptado por la patrulla de carreteras en uno de los peajes de la vía. Allí le informaron de que en España es delito circular a más de 80 km/h (50 mph) de velocidad.
Según el Irish Mirror, el conductor fue sorprendido a las 12.15 horas del 9 de junio conduciendo un Porsche 911 con matrícula británica. En el tramo de carretera en el que se le sorprendió circulando a gran velocidad se han producido ya 28 accidentes este año, con el resultado de dos muertos y 11 heridos graves.
Multas por exceso de velocidad polonia
Este año participaron en el Maratón de la Velocidad 19 países, mientras que otros no pudieron sumarse debido a circunstancias específicas que afectaron al desarrollo de la operación. En España hubo una huelga del sector del transporte de mercancías el día de la operación. En los Países Bajos la operación coincidió con una campaña de la Policía en favor de un mejor convenio colectivo, que se saldó con la imposición de multas sólo por infracciones excesivas. En Polonia la operación se canceló debido a la abrumadora afluencia de refugiados procedentes de Ucrania, que exigió toda la atención de la Policía.
Durante la operación, más de 14.900 agentes de policía controlaron la velocidad de más de 3.100.000 conductores en no menos de 10.500 puntos de control. Se detectaron 104.315 infracciones y se multó a 27.963 conductores. Otros 76.352 conductores recibieron la multa por correo, porque las infracciones se descubrieron por medios técnicos. A numerosos infractores se les retiró el permiso de conducir por exceso de velocidad.
Entre los ejemplos más brutales de velocidad excesiva se encuentran los casos de Alemania, donde se detuvo a un conductor que circulaba a 90 km/h en una zona urbana con un límite de velocidad de 50 km/h. Otro infractor fue sorprendido a 189 km/h en una zona urbana. Otro infractor fue sorprendido a 189 km/h en un tramo limitado a 100 km/h. El “poseedor del récord” en Alemania fue un conductor que circulaba a 190 km/h en una carretera provincial de Baviera con un límite de velocidad de 80 km/h. El conductor recibió una multa de 1.400 euros, 2 puntos del carné y 3 meses de prohibición de conducir. En los Países Bajos se incautaron 19 permisos de conducir por exceso de velocidad. Se espera que el fiscal determine la cuantía de la sanción final.
País con multas de velocidad más altas
Los agentes de tráfico están facultados para detener vehículos en la mayoría de las autopistas y en algunas carreteras de clase “A” de Inglaterra y Gales. Si los agentes de tráfico uniformados quieren detener su vehículo por motivos de seguridad (una carga insegura), siempre que sea posible, llamarán su atención mediante:
Debe obedecer todas las señales de los semáforos y las señales de tráfico que den órdenes, incluidas las señales temporales. Asegúrese de conocer, comprender y actuar conforme a todas las demás señales de tráfico e información y marcas viales.
En las colas de tráfico paradas, los conductores deben accionar el freno de mano y, una vez que el tráfico que les sigue se haya detenido, levantar el pie del freno de mano para desactivar las luces de freno del vehículo. Esto minimizará el deslumbramiento de los usuarios de la carretera que circulan detrás hasta que el tráfico se mueva de nuevo.
No debe utilizar las luces de emergencia mientras conduce o es remolcado, a menos que se encuentre en una autopista o autovía sin restricciones y necesite advertir a los conductores que circulan detrás de usted de un peligro u obstrucción.
Si su vehículo está equipado con frenos antibloqueo, siga los consejos del manual del vehículo. No obstante, en caso de emergencia, accione el freno de pie con firmeza y no lo suelte hasta que el vehículo haya reducido la velocidad a la deseada.