Multa por falta de licença de obra

por | marzo 6, 2023

¿Puede un contratista con licencia contratar a un subcontratista sin licencia en California?

Un contratista sin licencia es una persona que realiza reparaciones o mejoras en una vivienda sin tener la licencia profesional, la licencia comercial o la cobertura de seguro que exige la ley para realizar este trabajo en el estado en el que opera.

California tiene algunas de las leyes más estrictas del país en materia de licencias de contratistas. En California, tanto los contratistas generales como los subcontratistas deben tener licencia. Sin embargo, los proveedores, fabricantes, obreros y arrendadores de equipos no están obligados a tener licencia. Existen multas y sanciones severas para los contratistas que realizan trabajos de construcción sin licencia. El acuerdo de un contrato entre cualquier contratista y un subcontratista sin licencia se considera un delito menor.

Además, cualquier persona que contrate a un contratista sin licencia puede presentar una demanda judicial para recuperar todos los pagos realizados al contratista sin licencia. Y si el contratista tratara de demandar a la persona que le contrató para que le pague, ésta puede contrademandar para recuperar el dinero que sí pagó al contratista. Una persona que contrata a un contratista sin licencia es víctima de un delito y puede solicitar la restitución de las pérdidas económicas, incluso si la persona sabía que el contratista no tenía licencia.

¿Puedo tener problemas por contratar a un contratista sin licencia en California?

En California, las leyes para contratistas son muy estrictas. Una persona no puede contratar a un contratista sin licencia para desarrollar o completar un proyecto de construcción. Un propietario puede meterse en problemas legales si contratan a un contratista que no tiene la licencia adecuada en California.

¿Cuánto puede cobrar un contratista sin licencia en California?

20% del precio del contrato; o. 20% del total de los pagos efectuados a la persona sin licencia o bajo su dirección; o. 5.000 – 10.000 dólares.

  Multa por 10 cartones de tabaco

Sanción por contratar a un contratista sin licencia en california

“El Código Residencial de Seattle (SRC) establece los requisitos mínimos para el diseño y la construcción de casas unifamiliares, dúplex y casas adosadas de solo tres plantas y con entradas independientes. Seattle ha adoptado el Código Residencial Internacional de 2018, con enmiendas específicas para nuestra jurisdicción.” – Gobierno de Seattle

El seguro de título de propiedad es vital para ser propietario de una vivienda. Garantiza que los derechos de propiedad que recibe son válidos y están libres de cualquier reclamación. También le protege de los problemas que pudieran surgir más adelante y que podrían dar lugar a una disputa sobre la propiedad.

R103.5 Sanciones civiles. Cualquier persona que viole o no cumpla con las disposiciones de este código estará sujeta a una sanción civil acumulativa por un monto que no exceda los $500 por día por cada violación desde la fecha en que ocurra o comience la violación hasta que se logre el cumplimiento. En los casos en que el funcionario de construcción haya emitido un aviso de infracción, se considerará que la infracción comienza, a los fines de determinar la cantidad de días de infracción, en la fecha en que se exige el cumplimiento mediante el aviso de infracción.

El contratista mintió sobre la licencia

California ha tomado nota de todo el número de contratistas sin licencia que están realizando trabajos de construcción. Estos contratistas no siguen todas las reglas para la concesión de licencias como es requerido por el estado. Esto incluye contratistas que contratan trabajadores que no tienen la certificacion apropiada. Estos empleados pueden no estar capacitados y sus salarios pueden no ser reportados. Algunos contratistas no obtienen una licencia para no tener que pagar las primas del seguro de compensación de los trabajadores. Los trabajadores que no tienen licencia pueden no tener la formación adecuada y no realizar un trabajo de calidad.

  Si pagas una multa llega a casa

Si usted es un dueño de casa y trabaja con un contratista sin licencia entonces usted esta considerando un empleador y el ambiente de trabajo para el contratista debe ser seguro. En este momento usted tendrá que asegurarse de que su casa y el proyecto está en conformidad con las normas OSHA de California y los reglamentos de seguridad. Si un contratista sin licencia está trabajando en la casa y se lastiman, el trabajador puede demandar al dueño de casa. Esto sería una violación de la ley. El seguro del contratista no cubre accidentes en el sitio de trabajo si no tienen licencia.

Contratista sin licencia california

En general, todos los contratistas y subcontratistas deben tener algún tipo de licencia y los que no tienen una licencia de riesgo de sanciones civiles y penales y puede ser impedido de hacer cumplir su contrato, bonos o derechos de retención del mecánico. Un contratista general que contrata a un subcontratista sin licencia también se enfrenta a consecuencias.

Virginia: Todas las personas que realicen trabajos de contratación deben tener licencia. Un contratista general puede ser objeto de sanciones y multas por contratar a un subcontratista sin licencia. En caso de fraude o tergiversación, el contratista también puede ser objeto de acciones penales. Aunque el contratista general puede tener una defensa contra el pago a un subcontratista sin licencia, existe una disposición de puerto seguro limitado en el que un subcontratista sin licencia puede ser capaz de exigir el pago del contratista general.

Maryland: Existe una distinción entre la construcción comercial y los trabajos de mejora del hogar. Se requiere una licencia para los trabajos de construcción en general y una licencia de contratista de mejoras para el hogar se requiere para los trabajos de mejoras para el hogar. Una licencia de construcción general no se puede utilizar para el trabajo de mejoras para el hogar, sólo el trabajo comercial. Sin embargo, una licencia de contratista de mejoras en el hogar permite el trabajo comercial. Independientemente del tipo de trabajo que se realice, se requiere una licencia. Los requisitos de licencia se aplican también a los subcontratistas, tanto si realizan trabajos comerciales como de reformas. No tener una licencia o contratar a un subcontratista sin licencia puede dar lugar a sanciones civiles y/o penales. Además, la falta de una licencia de subcontratista puede no ser una defensa contra la reclamación de un subcontratista contra el contratista general.

  Que pasa si no firmo una multa de tránsito