Multa por falta de certificado energético

por | febrero 27, 2023

Epc plc

Si usted es propietario o arrendador de un inmueble de alquiler que incumple la normativa sobre eficiencia energética de los edificios (Inglaterra y Gales), puede ser sancionado con una multa de hasta 5.000 libras por infracción o por inmueble.

Los edificios catalogados o situados en una zona de conservación sólo están exentos de la obligación de tener un EPC cuando el cumplimiento de los requisitos mínimos alteraría de forma inaceptable su carácter o aspecto.

Para registrar una exención, es posible que tenga que demostrar que todas las medidas recomendadas alterarían de forma inaceptable el carácter o el aspecto del edificio. Tendría que demostrarnos que las medidas de eficiencia energética aconsejadas no son adecuadas para su tipo de inmueble.

Aunque estos cambios pueden reducir la factura energética, el uso de materiales impermeables puede crear una “caja herméticamente cerrada” que, con el tiempo, puede resultar problemática para el edificio. La condensación intersticial puede acumularse detrás de las paredes revestidas en seco. Esto puede provocar la aparición de moho y la falta de ventilación puede dañar la madera, que puede transpirar y provocar pudrición seca.

Registro Epc

Si ha respondido afirmativamente a estas dos preguntas y su inmueble tiene una clasificación EPC de F o G, debe tomar las medidas oportunas para cumplir los requisitos del Reglamento MEES. A continuación le explicamos cómo hacerlo.

  Multa por itv caducada quita puntos

Si ha respondido “No” a una o a las dos preguntas, su vivienda no está sujeta al Reglamento y no necesita tomar medidas para mejorar su calificación. Puede alquilarlo con una calificación EPC de F o G.

Su informe EPC incluirá una lista de recomendaciones detallando las medidas que deberían mejorar la eficiencia energética de su propiedad. Incluirá una breve lista de las principales medidas que puede tomar y una lista más detallada con todas las medidas recomendadas. Las recomendaciones le ayudarán a elegir qué medida o combinación de medidas instalar.

Estas medidas mejorarán la eficiencia energética de su vivienda. Las calificaciones de eficiencia tras las mejoras que se indican a continuación son acumulativas, es decir, suponen que las mejoras se han instalado en el orden en que aparecen en la tabla.

Exención Epc

Un certificado de eficiencia energética se concede tras una inspección realizada por un evaluador que examina la eficiencia energética de un edificio. Analizará factores como el aislamiento, la eficiencia de las calderas, los sistemas de calefacción y las ventanas para dar a los posibles inquilinos o compradores una imagen precisa de su eficiencia energética, ayudándoles a calibrar aproximadamente lo elevadas que podrían ser las facturas de energía.

Además de ofrecerle una visión general de la eficiencia energética del edificio, el certificado también le dará una lista de recomendaciones de cosas que se pueden hacer para mejorar su eficiencia, haciendo que la propiedad sea más ecológica. Por ejemplo, instalar aislamiento en paredes huecas o en el desván, adquirir una caldera más moderna y eficiente o instalar doble o triple acristalamiento en las ventanas.

  Multa por beber alcohol en la playa

Normativa sobre certificados de eficiencia energética

Los requisitos del Certificado de Eficiencia Energética (EPC) son aplicados por los consejos de distrito. Pueden solicitar una copia de un EPC al propietario o arrendador de un local comercial en cualquier momento hasta seis meses después de la fecha en la que deberían haber proporcionado uno. En tal caso, deberá entregarles una copia de la EPC en un plazo de siete días a partir de la solicitud.

Si no facilita un EPC a un posible comprador o inquilino cuando vende o alquila viviendas no destinadas a vivienda, la sanción se fija, en la mayoría de los casos, en el 12,5 por ciento de la base imponible del edificio. Se utiliza una fórmula, ya que los costes de elaboración de un EPC para locales comerciales varían en función del tamaño, la complejidad y el uso del edificio. La gama de sanciones en virtud de esta fórmula se establece con un mínimo de 500 £ y un máximo de 5.000 £.

Puede solicitar una revisión si recibe una notificación de multa coercitiva que considera injustificada. Si considera que el resultado de la revisión no es satisfactorio, puede recurrir ante el Tribunal de Condado en un plazo de 28 días a partir de la recepción de la notificación de confirmación de la multa por parte del consejo de distrito. Podrá defenderse contra una notificación de multa si puede demostrar que solicitó una EPC a una persona adecuada al menos 14 días antes de que fuera necesaria y que no se le facilitó a tiempo a pesar de todos los esfuerzos razonables para conseguirlo.

  Multa por aparcar en zona residentes zarautz