Sanción por remolque sobrecargado
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En Inglaterra, Gales y Escocia, el artículo 75 de la Ley de Infracciones de Tráfico de 1988 permite a un examinador emitir una oferta condicional de sanción fija por presuntas infracciones. La DVSA sólo emitirá ofertas condicionales de sanción fija por infracciones detectadas en Escocia.
La ley no limita el número de sanciones fijas que se pueden emitir. Sin embargo, cada examinador de tráfico o examinador de vehículos puede emitir hasta 5 avisos de sanción fija u ofertas condicionales cada uno por encuentro – lo que significa que hasta 10 son posibles.
Esto incluirá multas fijas y avisos de depósito que se emitirán por infracciones de la hora de conducción que se hayan cometido en los 28 días anteriores, pero sólo un aviso por una infracción endosable dentro del encuentro.
¿Qué pasa si metes demasiado peso en una furgoneta?
El peso adicional conlleva un mayor consumo de combustible, lo que aumenta los costes de funcionamiento del vehículo. Mayor desgaste del motor y menor vida útil del vehículo. La sobrecarga de la suspensión, los neumáticos, los frenos y el motor aumenta los costes de mantenimiento del vehículo. Los gastos derivados de la reparación de un vehículo tras un accidente.
¿Cuál es la sanción por exceso de carga furgoneta Reino Unido?
Se impondrá una sanción de 100 £ por una sobrecarga del 0% al 9,99%, pero los examinadores de la DVSA concederán un margen del 5% antes de emitir una sanción fija o una prohibición, a menos que el peso correspondiente se haya excedido en 1 tonelada o más.
¿Qué ocurre si llevas demasiado peso en el coche?
Los neumáticos pueden desgastarse rápidamente y sobrecalentarse. Esto provoca costosas averías en los neumáticos y la posibilidad de un peligroso reventón. La tensión adicional significa que el motor también está trabajando más duro para hacer que el vehículo se mueva. El daño del motor es extremadamente costoso y puede dejarle con un vehículo averiado en el arcén de la carretera.
Multas por exceso de peso en autocaravanas
Según la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA), 8 de cada 10 vehículos que paran lo hacen por exceso de carga. Si se detiene a una furgoneta por sobrecarga y además se comprueba que presenta defectos mecánicos, puede dar lugar a una comparecencia ante un tribunal o a una multa cuantiosa.
El peso en vacío es el peso de la furgoneta cuando no lleva pasajeros, mercancías u otros objetos. Incluye todos los consumibles de funcionamiento necesarios, como aceite de motor, aceite de transmisión y refrigerante, pero no incluye el combustible.
La única forma segura de saber si tu furgoneta está sobrecargada es llevarla a un centro de pesaje. La mayoría de las básculas puente están gestionadas por empresas privadas, así que asegúrate antes de ir de su horario de funcionamiento y de cuánto cuesta.
Un viaje diario al centro de pesaje local no es práctico a largo plazo. Una vez que tengas una idea de cómo se siente tu furgoneta cuando está cerca de su PMA, tendrás que usar el sentido común y tu criterio personal.
Conducir una furgoneta sobrecargada afectará a su rendimiento y seguridad, poniéndote a ti y a otros usuarios de la carretera en peligro. La suspensión se verá sometida a una gran tensión, por lo que parecerá más baja y la dirección será más pesada y parecerá torcida. Conducir una furgoneta sobrecargada puede dañar las carreteras, el pavimento y los puentes, haciendo que el contribuyente pague la factura de las reparaciones.
Efectos de la sobrecarga de un vehículo
Los profesionales de flotas tienen la tarea de proporcionar vehículos seguros, fiables y conformes a las normas para su organización. En muchos casos, los profesionales de flotas que diseñan estos camiones de trabajo sólo tienen un control indirecto y/o información sobre cómo se utilizan estos vehículos una vez puestos en servicio. Una de las mayores preocupaciones es comprender las consecuencias de utilizar vehículos sobrecargados. Esto incluye problemas de conducción, fiabilidad y mantenimiento, así como las repercusiones normativas y los riesgos de responsabilidad asociados al uso de vehículos sobrecargados. Con un poco de previsión en la fase de diseño del vehículo y una amplia formación de todas las partes interesadas, estos problemas pueden minimizarse, si no eliminarse por completo.
En general, los profesionales del sector saben que el peso bruto nominal del vehículo (GVWR) representa el peso máximo del vehículo, incluidos el chasis, la carrocería, el equipo auxiliar y la carga útil. Además del GVWR, existen otros factores que pueden contribuir a que un camión se considere sobrecargado, como el peso bruto combinado (GCWR) y el peso bruto por eje (GAWR). El GCWR es el peso máximo permitido para una combinación de camión y remolque. Esto cubre el peso del camión, cualquier carga y el remolque. En resumen, si la carga rueda con el camión, el peso se incluye en el GCWR. El GAWR cubre cada eje del camión y el remolque. Se limita al componente más débil del sistema de ejes, incluida la suspensión, los neumáticos y los frenos.
Cuántos puntos de penalización por sobrecarga
Las sanciones por sobrecarga de furgonetas suelen consistir en multas fijas que oscilan entre 100 y 300 euros. Sin embargo, si la sobrecarga de una furgoneta supera el 30%, se suele emitir una citación judicial que puede dar lugar a una multa mayor, de 500 a 1.500 euros. Dependiendo de la gravedad de la infracción, también pueden imponerse sanciones y multas adicionales.
Por lo tanto, no sólo se le multa por sobrecarga en forma de sanciones fijas, puede enfrentarse a más multas y anotaciones si está sobrecargado hasta el punto de que un examinador de la DVSA considere apropiada una citación judicial.
Las sanciones fijas por sobrecarga no conllevan puntos de penalización por sí solas. Esto, de nuevo, depende de la cantidad que está sobrecargado y si es hasta el punto de que el exceso de peso es suficiente para un examinador DVSA para emitir una citación judicial.
Si te encuentras ante un tribunal, es posible que te enfrentes a otras sanciones relacionadas con infracciones de tráfico. Una DD40 (Conducción peligrosa), por ejemplo, conlleva de 3 a 11 puntos de penalización y una CU50 (causar o poder causar peligro por razón de la carga o los pasajeros) conlleva 3 puntos.