Licencia de TV para bar
Los bares deportivos de Praga ofrecen fútbol, rugby, cricket, atletismo, deportes americanos y mucho más en pantalla grande. Vea en directo la cobertura de Sky Sports, BT Sport, BBC, ITV y otras cadenas de la Premier League, la Liga de Campeones, fútbol internacional y rugby de las 6 Naciones, ¡todo ello con una cerveza checa bien fría en la mano!
El Dubliner Irish Bar de Praga tiene todo lo que debe tener un buen pub irlandés: música animada, buen ambiente y buenas cervezas. Este pub cálido y acogedor es también un bar deportivo, con 2 pantallas grandes y 14 televisores que proyectan fútbol de la Premiership e internacional, además de fútbol americano de la NFL. Ideal para el gran partido, y para despedidas de soltero y soltera de Praga en un pub crawl.
Rocky OReillys ofrece el sabor de Irlanda en el centro de Praga, con la amable hospitalidad irlandesa y Guinness y Kilkenny de barril. Una pantalla de proyección y televisores retransmiten deportes en directo, cuyos sonidos a menudo quedan ahogados por las animadas melodías. El bar es muy popular entre los grupos, como demuestra el hecho de que algunas despedidas de soltero no se vayan en todo el fin de semana.
¿Necesitan los bares licencia para retransmitir deporte?
Todo pub, club o local deportivo que emita programas de televisión en directo debe disponer de una licencia de televisión válida.
¿Pueden los bares poner fútbol?
Retransmisión legal de fútbol
Los pubs, clubes y otros locales comerciales del Reino Unido sólo pueden retransmitir legalmente los partidos de la Premier League a través de una suscripción comercial a una o ambas de las actuales emisoras británicas autorizadas de la Premier League, Sky y BT.
¿Pueden los bares proyectar fútbol al aire libre?
Se entiende que los pubs pueden retransmitir deportes en directo, como partidos de fútbol, en virtud de las directrices del documento, en el que se afirma que “ni la policía ni los EHO tienen competencias para imponer prohibiciones generales a los pubs que retransmitan deportes, lo cual sigue siendo legal”.
¿Pagan los bares por retransmitir deportes?
Antes de poner música pregrabada en forma de radio, CD, televisión y/o audiovisuales en su restaurante o cafetería, tiene que registrarse en Phonographic Performance Limited India. También conocida como PPL India, se trata de una organización de derechos de ejecución que tiene el control exclusivo de los derechos de ejecución pública relativos a la música grabada.
Si en su restaurante/cafetería/bar/pub se celebran actuaciones en directo en las que músicos y cantantes utilizan partituras y letras de canciones, debe obtener una licencia de la IPRS (Indian Performing Rights Society). Para obtener la licencia IPRS, puede consultar aquí.
Es obligatorio que los restaurantes que reproduzcan música pregrabada o que ofrezcan actuaciones en directo de cualquier tipo obtengan una licencia de música. Reproducir música sin obtener las licencias mencionadas se considera un delito que no admite fianza. Si pone música sin obtener estas licencias, se expone a pagar fuertes multas de hasta 2 mil rupias y a penas de prisión de hasta 3 años.
¿Atrae su restaurante a muchos aficionados a la Indian Premier League (IPL)? Antes de organizar una proyección especial del partido de críquet para sus clientes, tenga la precaución de pedir permiso o, de lo contrario, tendrá que pagar una multa. Ningún establecimiento, incluidos hoteles, pubs, restaurantes, etc., puede proyectar partidos sin solicitar el consentimiento de Valuable Media Ltd (VML), que tiene los derechos exclusivos para proyectar comercialmente partidos de la IPL en la India. VML es el distribuidor oficial de los partidos T-20 de la IPL en India, y es obligatorio para cualquier establecimiento público proyectar tales eventos sólo después de solicitarles las licencias necesarias.
Licencia para retransmitir acontecimientos deportivos
Como ya informamos hace un año, los usuarios de la aplicación de LaLiga se indignaron al descubrir que el software para teléfonos inteligentes hace algo más que mostrar comentarios minuto a minuto de los partidos de fútbol, ya que puede utilizar el micrófono y el GPS de los teléfonos de los aficionados para grabar su entorno en un intento de identificar los bares que retransmiten partidos de forma no oficial en lugar de pagar por los derechos de emisión.
Los aficionados involuntarios que no habían leído las hojas de té de los opacos permisos de la aplicación se lanzaron a las redes sociales para desahogar su ira al descubrir que habían sido cooptados en una fuerza policial no oficial de piratería de LaLiga, ya que la aplicación reutilizaba los sensores de sus teléfonos inteligentes para delatar a sus bares locales favoritos.
Según el informe de El Diaro, la AEPD determinó que LaLiga no había sido suficientemente clara sobre la forma en que la aplicación grababa el audio, violando el artículo 5.1 del GDPR, que exige que los datos personales se procesen de forma lícita, justa y transparente. Afirmó que LaLiga debería haber indicado a los usuarios de la aplicación cada vez que esta activaba el micrófono de forma remota para grabar su entorno.
Streaming tv para bares
Los partidos de la Premier League y de la Football League no pueden emitirse por televisión si están programados para jugarse entre las 15.00 y las 17.00 horas de un sábado por la tarde, ya que entran dentro del “periodo de veda” de la Asociación de Fútbol, según el artículo 48 de la UEFA.
La Premier League -a través de Football Association Premier League Ltd (FAPL), que gestiona la liga inglesa- vende los derechos de retransmisión en directo de los partidos de la Premier League a Sky y BT. Los espectadores del Reino Unido deben abonarse a estos servicios. Si un pub u otro local con licencia desea abonarse a este servicio, tiene que pagar una cantidad considerablemente superior a la que abonan los hogares.
La FAPL también concede los derechos de retransmisión audiovisual en directo de los 380 partidos de la Premier League por temporada a una serie de titulares de derechos internacionales, que pueden emitir los partidos en directo en su territorio asignado. Los precios de abono para los clientes varían según los Estados miembros de la UE, lo que hace más atractivas ciertas suscripciones a emisiones extranjeras.