Multa por contador de gas trucado

por | febrero 27, 2023

Manipulación de contadores Esb

Lo más leído en DineroHORA DE CIERRE Una cadena de tiendas de gangas cierra – lista completa de los establecimientos afectadosVIDA FRESCA Compradores de Asda furiosos tras notar un cambio de precio en las cajas – que no les piquenMILLONARIO DESAPARECIDO Se insta al ganador de la Lotería Misteriosa a que se presente, ya que el plazo límite es de 6 díasMAJOR AHORRO Compradores de Primark se apresuran a comprar un ‘imprescindible’ de Disney de 6 libras que se escanea en caja por 50 céntimos.

En el sitio web de Crown Energy, se dice: “El fraude en el contador de gas, también conocido como engaño en el contador de gas, consiste en eludir o falsificar el contador de gas para que no registre la cantidad real de gas consumido”.

Leer más en The Sun¿DÓNDE ESTÁ HARRY? Harry, criticado por su “cruel desaire” a la Reina tras perderse el servicio del Príncipe Felipe¿PAZ? Putin debe pensar que nacimos ayer, dice el ministro de Defensa tras la retirada de Kiev

Mejora del contador eléctrico

Suscríbase a nuestro boletín gratuito y reciba dos veces al día las últimas noticias y titulares de Edimburgo, Fife y los Lothians. Desde noticias de última hora hasta lo último sobre la crisis del coronavirus en Escocia. El boletín matinal llega todos los días antes de las 9 de la mañana, y el vespertino, elaborado manualmente por nuestro equipo, se envía a las 18.30 horas y le ofrece un resumen de las noticias más importantes del día. Para suscribirse a cualquiera de nuestros boletines, visite este enlace.

  Mirar multas con dni

¿Tengo un contador inteligente?

La manipulación de un contador de energía suele estar relacionada con el robo de energía, es decir, cuando alguien interfiere deliberadamente en un contador de gas o electricidad para que su consumo de energía no se registre correctamente o deje de registrarse por completo. En ocasiones, el robo de energía lo llevan a cabo individuos u organizaciones que pretenden falsear su suministro, o propietarios que buscan sacar algún dinero extra de los inquilinos que pagan un alquiler con “facturas incluidas”. Hemos querido dedicar un momento a hablar del robo de energía porque no sólo es costoso (más de 440 millones de libras al año), sino también muy peligroso.

Los contadores de gas manipulados son peligrosos porque son propensos a las fugas de gas. Si este gas se acumula en el interior de un edificio, puede provocar inconsciencia, problemas respiratorios, pérdida de memoria y muchos otros problemas de salud. Además, el gas natural es muy inflamable y, en caso de fuga, algo tan sencillo como encender una luz puede desencadenar una explosión. La manipulación de un contador eléctrico puede hacer que los aparatos se sobrecalienten, funcionen mal y estén bajo tensión, lo que puede provocar electrocución y otras lesiones graves. En el peor de los casos, la manipulación de contadores puede tener consecuencias fatales.

  Modelo alegaciones multa transportes

Sanción por manipulación del contador eléctrico

Un nuevo informe de Echo Managed Services, empresa experta en servicios de atención al cliente de empresas de servicios públicos, reclama la intervención del Gobierno tras descubrir que sólo una pequeña proporción de los cerca de 100 vídeos muestreados contiene advertencias sobre los peligros para la salud y la seguridad de las personas que intentan emular esta práctica cuestionable.

De los 20 vídeos más vistos, E&T comprobó que 16 explicaban explícitamente cómo manipular un contador de energía. En conjunto, alcanzaron más de 17 millones de visitas. Sin embargo, el nivel de sofisticación varía. Algunos vídeos muestran cómo aplicar un imán a un contador de energía, mientras que otros contienen instrucciones detalladas sobre cómo desmontar el dispositivo de medición. De esos vídeos, sólo dos contenían algún tipo de advertencia, ya fuera verbal o explícita por escrito.

Otros resultados sugieren que muchos consumidores pueden desconocer los riesgos que entraña esta práctica. Según las encuestas de consumidores de Echo Research, el 39%, es decir, aproximadamente dos de cada cinco consumidores, no son conscientes de la amenaza que la manipulación de contadores supone para la seguridad pública. Es difícil establecer cifras exactas sobre el número de personas que pueden sufrir muertes o lesiones; a menudo es difícil demostrar la relación entre el robo de energía y las lesiones o daños personales. “Puede ser difícil de demostrar debido a los graves daños que pueden causar los incendios eléctricos y las explosiones de gas”, afirma un descargo de responsabilidad en Stayenergysafe.

  Multa por tomar alcohol en la vía pública