Documento acreditativo de identidad
En Suecia se utilizan varios documentos de identidad. Ninguno es obligatorio por ley, lo que significa que no hay sanción formal por no poseer uno. Los documentos de identidad certificados los expide la agencia tributaria. La policía sueca expide pasaportes y documentos nacionales de identidad para los ciudadanos suecos. El permiso de conducir sueco, expedido por la agencia de transportes, también se acepta como documento de identidad. Los bancos a veces expiden documentos de identidad para clientes establecidos o sus hijos.
En Suecia no se ha introducido ninguna ley sobre documentos de identidad obligatorios. Sin embargo, no hay ninguna ley que prohíba a una autoridad o empresa exigir la presentación de un documento de identidad o, en caso contrario, denegar un servicio. Los documentos de identidad son necesarios en Suecia en determinadas situaciones habituales, por ejemplo, en las compras con tarjetas de débito o crédito cuando no se utiliza un PIN, o al recoger un paquete en los representantes del servicio postal, o para comprobar la edad al comprar bebidas alcohólicas, o para recibir atención médica y medicamentos. También se exige un documento de identidad sueco válido para abrir una cuenta bancaria u otras situaciones en las que se requiera el uso del número de identidad personal sueco, aunque esto varía de una organización a otra. Los conductores de automóviles necesitan obligatoriamente el permiso de conducir, y la policía también está autorizada a comprobar aleatoriamente los permisos de conducir de los conductores, normalmente en combinación con controles de alcoholemia.
Cómo cambiar la dirección en el DNI
La Comisión de Elecciones y Límites (EBC) informa al público de que todas las tarjetas de identificación emitidas por la Comisión, que actualmente están caducadas o a punto de caducar, serán válidas hasta el 31 de marzo de 2022.
La prórroga de la fecha de caducidad de las tarjetas de identificación se instituye de conformidad con las Reglas de Registro 31(5) y (6) de la Ley de Representación del Pueblo, Cap. 2:01 y es una prórroga adicional a la que finalizó el 31 de diciembre de 2021.
El CBE recuerda al público que a partir de septiembre de 2021 todas las transacciones, a excepción de la recogida de documentos de identidad, requieren cita previa. Las citas pueden concertarse en el sistema de citas en línea de la EBC en https://appointments.ebctt.com.
Documentos de identidad en el mundo
Desde el 1 de octubre de 2013, el sistema del Documento Nacional de Identidad ha sido sustituido por el Mauritius National Identity Scheme (MNIS), un sistema completamente nuevo que utiliza tarjetas de identificación inteligentes y que es más seguro, más moderno y más eficaz.
El Documento Nacional de Identidad de Mauricio es un documento que permite la identificación personal de un individuo. Una vez que un ciudadano mauriciano cumple 18 años, tiene que solicitar el Documento Nacional de Identidad de Mauricio en un plazo de gracia de seis meses, en virtud de las disposiciones de la Ley del Documento Nacional de Identidad de 1985. Las personas de ascendencia mauriciana o recién naturalizadas también pueden solicitar el documento de identidad inteligente, una vez que hayan obtenido los documentos pertinentes en la Oficina del Primer Ministro.
En vista y en línea con nuestros objetivos de servir mejor a nuestros clientes, se proporciona información en este sitio web, para ayudar a los ciudadanos a entender mejor el MNIS, aprender acerca de la tarjeta de identificación inteligente y sus beneficios, y mantenerse al día con los procedimientos para que los ciudadanos obtengan la tarjeta de identificación inteligente.
Documento nacional de identidad
Si usted es dependiente de un miembro del Servicio y éste es llamado al servicio activo por 31 días o más, usted y su patrocinador deben llenar un formulario DD 1172-2. Esta solicitud, junto con la entrega del formulario DD 1173-1, permitirá a los dependientes recibir el formulario DD 1173. Esta tarjeta es necesaria para acceder a las prestaciones médicas y al acceso continuado a los privilegios de economato, intercambio, MWR y otros.
Usted es responsable de mantener su tarjeta de identificación en buenas condiciones, y usted es la única persona autorizada a utilizar la tarjeta. Cualquier persona que deliberadamente altere, dañe, preste, falsifique o utilice estas tarjetas de manera no autorizada está sujeta a multa o prisión o ambas. Existiría uso no autorizado o fraudulento de las tarjetas de identidad si los portadores utilizaran la tarjeta para obtener beneficios y privilegios a los que no tienen derecho. Como ejemplos de fotocopias autorizadas cabe citar la fotocopia de las tarjetas de identidad del DoD para facilitar la tramitación de la atención médica, el cobro de cheques, la votación, cuestiones fiscales, el cumplimiento del apéndice 501 del título 50 del U.S.C. (también conocido como “The Servicemember’s Civil Relief Act”), o la administración de otras prestaciones relacionadas con el ejército a beneficiarios con derecho a ellas.