¿Se puede aparcar en una plaza para minusválidos sin placa?
ParkHouston se ha comprometido a instalar plazas de aparcamiento en la calle (.pdf) verdaderamente accesibles y conformes con la ADA para satisfacer las necesidades de la comunidad de discapacitados. El número de plazas ha pasado de 45 en 2005 a más de 150, con un coste aproximado de entre 8.000 y 12.000 dólares por plaza. Las instalaciones incluyen Downtown, Midtown y East Downtown, adyacentes al estadio PNG (Houston Dynamo).
El 1 de enero de 2022, el proyecto de ley 792 del Senado de Texas exigirá que todo vehículo que estacione en una plaza de aparcamiento designada para discapacitados tenga una placa de aparcamiento para discapacitados válida o una matrícula con el Símbolo Internacional de Acceso (ISA). Los ciudadanos que tengan placas de veterano discapacitado que no tengan el ISA tendrán que solicitar una placa de estacionamiento para discapacitados o solicitar una nueva placa DV con el ISA. Las solicitudes pueden presentarse en la oficina de recaudación de impuestos del condado.
El espacio en la acera es un activo valioso de la ciudad y se gestiona con parquímetros para fomentar la rotación. El cumplimiento de los límites de tiempo aumenta la disponibilidad de espacios para los estacionadores de corto plazo y obliga a los estacionadores de largo plazo a estacionar los vehículos en estacionamientos fuera de la calle.
Requisitos de las señales de aparcamiento para minusválidos
Considerando que, a juicio de la Legislatura, estos hechos crean una emergencia en el sentido de la Constitución de Maine y requieren la siguiente legislación como inmediatamente necesaria para la preservación de la paz pública, la salud y la seguridad; ahora, por lo tanto,
9-A. Aplicación de las restricciones de estacionamiento para discapacitados. Un agente de la autoridad podrá hacer cumplir las restricciones de estacionamiento para discapacitados. La Policía Estatal hará cumplir las restricciones de estacionamiento para discapacitados en las instalaciones de servicio establecidas en la autopista Maine Turnpike y en el sistema de autopistas interestatales del Estado. Una persona comete una infracción de tráfico si estaciona en un espacio de estacionamiento o pasillo de acceso designado y claramente marcado para personas con discapacidades físicas y no se le ha emitido o no está transportando a una persona a la que se le ha emitido una placa de registro de discapacidad o una placa de parabrisas removible de conformidad con esta sección o la sección 523 o una placa de registro de discapacidad o una placa emitida por otro estado. Una persona comete una infracción de tránsito si estaciona en un pasillo de acceso, independientemente de si se le ha emitido una placa de registro de discapacidad o un letrero removible. No obstante lo dispuesto en la sección 2604, una persona que viole esta subsección está sujeta a una multa de no menos de $200 y no más de $500.
¿Qué ocurre si aparca en una plaza para minusválidos sin permiso?
Las solicitudes deben incluir un certificado de discapacidad expedido por profesionales médicos designados o por un miembro de la unidad de formación de conductores discapacitados establecida por ley. El comisario puede suspender o revocar cualquier placa o rótulo por uso indebido.
En un aparente intento de reducir el uso indebido y ayudar a los esfuerzos de aplicación muchos de los estados emiten carteles que indican la fecha de caducidad, y otros incluyen información como el nombre del solicitante, y la licencia o número de identificación. Algunos estados hacen más. Por ejemplo, Virginia incluye el nombre, la edad y el sexo de la persona cubierta, una línea de atención telefónica para casos de uso indebido y una advertencia sobre posibles sanciones. Al menos un estado, Iowa, cambia la forma y el color de la placa cada cuatro años.
La ley define una “placa especial” como una placa que muestra el símbolo internacional de acceso en un tamaño idéntico al de las letras o números de la placa y en un color que contrasta con el color de fondo de la placa.
La ley autoriza al comisionado, a su discreción, a aceptar los documentos de baja de un veterano discapacitado, tal como se define en la ley ( véase CGS § 14-254), en lugar de dicha certificación. El comisionado puede exigir una certificación adicional en cualquier momento. Si una persona a la que se le ha pedido que presente una certificación adicional no lo hace en un plazo de 30 días, o si el comisionado determina que dicha certificación adicional es desfavorable para el solicitante, el comisionado puede negarse a emitir o, si ya se ha emitido, suspender o revocar dicha placa especial o rótulo removible para el parabrisas.
Requisitos de las señales de aparcamiento para minusválidos en California
A menudo es difícil encontrar aparcamientos accesibles y las infracciones no se hacen cumplir. Esta guía de autodefensa le ayudará a entender sus derechos a aparcar en aparcamientos accesibles, a solicitar aparcamientos asignados como acomodación y a abogar por el cumplimiento de la ley de aparcamientos accesibles.
La ADA es una ley federal histórica de derechos civiles que prohíbe la discriminación de las personas con discapacidad por parte de sus empleadores, las administraciones estatales y locales y las empresas privadas abiertas al público. La ADA se divide en varias secciones: el Título I se aplica a las empresas, el Título II se aplica a los programas y servicios de las administraciones estatales y locales y el Título III se aplica a las empresas privadas abiertas al público.
Las ADAAG establecen normas mínimas de accesibilidad para edificios e instalaciones gestionados por las administraciones estatales y locales (Título II)[5], lugares de alojamiento público y operaciones comerciales (Título III)[6]. [6] La normativa de 2010 incluye un “puerto seguro” para los elementos cuya construcción haya comenzado a partir del 15 de septiembre de 2010 y hasta el 15 de marzo de 2012, que ya cumplan con las normas de 1991[7] o con las Normas Federales Uniformes de Accesibilidad (UFAS),[8] pero que no cumplan con las nuevas normas de 2010[9]. Cualquier modificación, como el cambio de las bandas o de la superficie de un aparcamiento, realizada después del 15 de marzo de 2012, debe cumplir con las normas de 2010[10].