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Los niños deben ir sujetos en un sistema de retención orientado hacia atrás, o un sistema de retención orientado hacia delante con un arnés interno de cinco puntos, un sistema de retención convertible orientado hacia delante con un arnés interno de cinco puntos, o un sistema de retención combinado utilizado con un arnés interno de cinco puntos.
El Departamento de Transporte tiene una lista de estaciones de instalación de sistemas de retención infantil de tipo 2 en las que se pueden instalar y homologar puntos de anclaje de forma segura en los vehículos, que se puede encontrar en su página de asientos y cinturones de seguridad.
En Australia Occidental, los sistemas de retención infantil para automóviles deben cumplir la norma australiana para sistemas de retención infantil para automóviles AS/NZS 1754: 2010 y 2013. Los padres y cuidadores que no puedan cumplir la norma AS/NZS 1754 deben solicitar al Departamento de Transporte la aprobación para utilizar la norma AS/NZS 4370, que es la norma de sistemas de retención para niños con discapacidad.
Algunos niños con alguna enfermedad o discapacidad no pueden ir sujetos de forma cómoda y segura con un cinturón de seguridad o un sistema de retención infantil normal. En este caso, puede ser más adecuado un sistema de retención infantil especial.
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Cuando conduzca con niños de hasta 7 años, debe asegurarse de que van sujetos con un sistema de retención infantil homologado por la Norma Australiana (AS), debidamente abrochado y ajustado. La conducción incluye cuando el vehículo está en movimiento o parado (por ejemplo, cuando está detenido en un semáforo), pero no cuando está estacionado. Sólo los sistemas de retención infantil que llevan la pegatina AS han sido probados y aprobados para cumplir la norma AS/NZS 1754. Los sistemas de retención infantil adquiridos en el extranjero sólo pueden utilizarse en Queensland si cumplen la norma AS/NZS 1754. Le recomendamos que utilice un sistema de retención infantil que tenga menos de 10 años. El sistema de retención tendrá una pegatina de homologación y un sello con la fecha de fabricación. Si utiliza un sistema de retención infantil de segunda mano, consiga una copia de las instrucciones del fabricante, para saber cómo utilizarlo de forma segura.SancionesAdemás de los riesgos de seguridad, si un niño no va en un sistema de retención infantil homologado que esté bien sujeto y ajustado, puede recibir una multa de 1.078 $ y 4 puntos de demérito por cada niño que no vaya bien sujeto. Se duplicarán los puntos de demérito por la segunda infracción o infracciones posteriores en materia de sistemas de retención infantil o cinturones de seguridad cometidas en el plazo de un año tras una infracción anterior.
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Las leyes sobre sillas de coche varían según el estado, lo que puede resultar confuso, especialmente cuando se viaja a estados diferentes. Te lo hemos puesto más fácil investigando y manteniendo una lista completa de las leyes sobre sillas de coche de cada uno de los 50 estados de EE.UU. (y más) aquí. Revisamos anualmente las leyes de cada estado y las actualizamos a medida que se producen cambios.
La mayoría de los padres y cuidadores asumen que la ley es lo más seguro y lo que recomiendan los expertos en seguridad. Sin embargo, no siempre es así. Las leyes de retención de los estados son el resultado de compromisos entre las recomendaciones de “mejores prácticas” de los expertos en seguridad y las disposiciones que los legisladores consideran prácticas, aplicables y toleradas por el público en general y por sus propios electores. Las leyes sobre retención de ocupantes deben considerarse normas mínimas. Las mejores prácticas incluyen el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil adecuados para los niños que viajan en taxi, incluso si los taxis están exentos de la ley, como ocurre en muchos estados. (Los estados aparecen como “No exentos” si no he podido encontrar específicamente la exención en la ley).
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Quienes vengan a Japón con niños y tengan previsto conducir deberán conocer las leyes relativas a la seguridad infantil en el automóvil. A algunos les sorprenderá lo estrictas o laxas que son las leyes japonesas, dependiendo del país de origen.
Según la legislación japonesa, todo niño menor de 6 años debe ir en una silla de seguridad cuando viaja en coche. A partir de ahí, la ley no se vuelve más estricta en cuanto a las normas sobre qué tipos de sillas utilizar y dónde colocarlas. Sin embargo, sí se recomiendan algunas pautas a seguir.
Las directrices recomiendan utilizar un asiento orientado hacia atrás hasta que el niño tenga 2 años o pese 9 kg, un asiento orientado hacia delante para niños menores de 4 años y que pesen 18 kg, y un asiento elevador para niños menores de 8 años y que pesen 36 kg.
La ley también establece que no es necesario que el niño vaya en la sillita del coche mientras esté siendo amamantado o cuando necesite que le cambien los pañales. Sin embargo, se recomienda encarecidamente parar el coche en algún lugar y atender las necesidades del niño en lugar de hacerlo cuando el coche está en marcha y el riesgo de lesiones es alto.