Formulario de reembolso de combustible
El PED aumentó 3,5 céntimos por litro el 30 de septiembre de 2018 y el RUC aumentó alrededor del 9,7% el 1 de octubre de 2018.A partir del 30 de septiembre de 2018, la tasa del PED fue de 63,024 céntimos por litro y, a partir del 1 de octubre de 2018, el coste de una licencia de distancia RUC para un vehículo ligero -por ejemplo, un automóvil, furgoneta o ute- fue de 68 dólares neozelandeses por 1000 km, incluido el GST. Excise and Excise-equivalent Duties Table (Motor Spirits) Amendment Order 2018(enlace externo)Road User Charges (Rates) Amendment Regulations 2018(enlace externo)Cómo afectaron los aumentos a RUCTos exactos a RUC variaron según el tamaño, el peso y la configuración del eje de un vehículo:
El 1 de julio de 2019, PED aumentó 3,5 centavos por litro y RUC aumentó alrededor del 5,5%.A partir del 1 de julio de 2020, la tasa de PED fue de 66,524 centavos por litro y el costo de una licencia de distancia RUC para un vehículo ligero – por ejemplo, un automóvil, camioneta o ute – fue de NZD $ 72 por 1000 km, incluido GST.Preparamos un RIA que informó la decisión del Gabinete. En mayo de 2019 se modificó el Reglamento sobre tasas de usuarios de carreteras (tarifas) para poner en marcha las tarifas incrementadas.Reglamento de modificación de tasas de usuarios de carreteras (tarifas) de 2019(enlace externo)El aumento a PED para 2019 se convirtió en ley en virtud de la Ley de modificación de la tabla de impuestos especiales y equivalentes (medidas presupuestarias-Espirituosos de motor) de 2019. El aumento a PED el 1 de julio de 2020 también se legisló en este momento. Tabla de impuestos especiales y equivalentes (Medidas presupuestarias-Ley de modificación de bebidas espirituosas) de 2019(enlace externo)
¿Qué pasa si pones 91 en un coche de 95?
Si se utiliza gasolina de 91 octanos en coches que requieren un combustible de mayor octanaje, se corre el riesgo de que se produzca un preencendido o “golpeteo”. Esto ocurre cuando la gasolina se quema antes de tiempo y empuja el pistón hacia abajo mientras éste sigue moviéndose hacia arriba durante la carrera de compresión.
¿Qué pasa si pongo 91 en lugar de 98?
No puede dañar su motor si utiliza un combustible de mayor octanaje. Así, por ejemplo, si utilizas 95 o 98 en un motor diseñado para 91, no pasa nada. Sin embargo, no es aceptable poner un combustible de octanaje inferior al mínimo recomendado por el fabricante. Usar 91 en un motor diseñado para 95 o 98 es potencialmente destructivo.
Impuesto especial sobre el combustible nz
Las diversas actividades asociadas a la producción de electricidad a partir de reacciones nucleares se denominan colectivamente ciclo del combustible nuclear. El ciclo del combustible nuclear comienza con la extracción del uranio y termina con la eliminación de los residuos nucleares. Con el reprocesamiento del combustible usado como opción para la energía nuclear, las etapas forman un verdadero ciclo.
Para preparar el uranio para su uso en un reactor nuclear, éste se somete a las etapas de extracción y molienda, conversión, enriquecimiento y fabricación de combustible. Estas etapas constituyen la “parte inicial” del ciclo del combustible nuclear.
Después de que el uranio haya pasado unos tres años en un reactor para producir electricidad, el combustible usado puede someterse a otra serie de pasos que incluyen el almacenamiento temporal, el reprocesamiento y el reciclaje antes de eliminar los residuos producidos. El conjunto de estas etapas se conoce como la “parte final” del ciclo del combustible.
El uranio es un metal ligeramente radiactivo que se encuentra en toda la corteza terrestre. Es unas 500 veces más abundante que el oro y casi tan común como el estaño. Está presente en la mayoría de las rocas y suelos, así como en muchos ríos y en el agua de mar. Por ejemplo, se encuentra en concentraciones de unas cuatro partes por millón (ppm) en el granito, que constituye el 60% de la corteza terrestre. En los fertilizantes, la concentración de uranio puede llegar a 400 ppm (0,04%), y algunos depósitos de carbón contienen uranio en concentraciones superiores a 100 ppm (0,01%). La mayor parte de la radiactividad asociada al uranio en la naturaleza se debe, de hecho, a otros minerales derivados de él por procesos de desintegración radiactiva, y que quedan atrás en la minería y la molienda.
Recorte del impuesto sobre el combustible nz diesel
Si tu coche tiene un octanaje de 91 (la mayoría de los coches de gasolina lo utilizan), el combustible E10 es intercambiable con la gasolina normal. Los coches que utilizan carburantes premium (con un octanaje de 95 o 98) están mejor con este tipo de combustible en el motor, ya que están preparados para exigir un alto rendimiento del sistema de combustible.
¿Es mejor la gasolina sin plomo de alta calidad para mi coche? Mucha gente cree que el coste añadido de la gasolina de alta calidad, o el hecho de que muchos coches de gama alta y de altas prestaciones la requieran, significa que es intrínsecamente mejor que la gasolina sin plomo normal. Esto no es necesariamente así y, en cualquier caso, las ventajas de rendimiento serán insignificantes en comparación con el coste adicional de repostar con gasolina sin plomo de alta calidad si su coche no la necesita.¿Puedo mezclar E10 y gasolina sin plomo normal? No como el gasóleo y la gasolina, puede repostar con E10, gasolina normal o sin plomo de alta calidad sin que se dañe el sistema de combustible o el motor.¿Dónde está la gasolinera de E10 más cercana? En Queensland, el combustible E10 es obligatorio en todas las grandes gasolineras, por lo que Shell, Caltex, BP e incluso Matilda, Puma y algunas gasolineras independientes están obligadas a ofrecer E10 en sus surtidores. Si cruza la frontera con Nueva Gales del Sur, encontrará más gasolineras que venden E10 debido a la aprobación de una ley que fija objetivos de venta de combustible y que ha eliminado los surtidores de gasolina sin plomo de algunas gasolineras. Para más información sobre el combustible E10, consulta la página web de la iniciativa E10 OK del Gobierno de Queensland para saber si tu coche es compatible y dónde encontrar el surtidor de E10 más cercano.¿Buscas una forma más fácil de encontrar combustible barato? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para smartphone que te ayudarán a ahorrar en el precio del combustible.
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¿Se ha equivocado de combustible en el surtidor? Es algo sorprendentemente común, así que no se castigue demasiado. Lo importante es reconocer el error lo antes posible y actuar con rapidez para rectificarlo. Este mes te contamos qué debes hacer si te has equivocado de combustible y por qué cometer ese error puede ser perjudicial para tu coche.
Muchos de los que cometen este error se dan cuenta en el surtidor, lo cual es bueno. Lo importante es que no arranques el motor. Quita las llaves del contacto, pon el coche en punto muerto y apártalo del camino antes de llamar a tu mecánico para que te remolque.
Vayamos por partes. El gasóleo en un motor de gasolina es menos probable que provoque daños permanentes, pero aún así debes evitar, si es posible, que el combustible circule por el motor. La razón por la que es menos perjudicial es que los motores de gasolina utilizan bujías para encender el combustible; cuando se utiliza gasóleo, lo más probable es que se obstruyan las bujías y no arranque, ya que el gasóleo se enciende por compresión. Si el motor arranca, es probable que empiece a fallar el encendido, que el motor se pare y que salga humo por el tubo de escape.