Multa italia zona restringida

por | febrero 19, 2023

Ztl italia

Cuando esté en Italia, es importante que conozca bien qué son las Zonas de Tráfico Limitado (ZTL). La siguiente guía le explicará qué son y cómo evitarlas con éxito. También le informará de dónde se encuentran las ZTL y qué debe hacer si entra en una.

Al conducir su coche de alquiler en Italia, la razón más común para recibir una multa es entrar accidentalmente en una ZTL. La mayoría de las veces, los turistas desconocen la existencia de las ZTL y lo que significan sus señales de tráfico. Por ello, Auto Europe ha elaborado una lista de las preguntas más frecuentes.

Las ZTL (Zonas de Tráfico Limitado) son ciertas áreas de una ciudad en las que el tráfico está restringido. Suelen estar siempre en el centro de las ciudades o pueblos, pero no existen en toda Italia. Sin embargo, si tiene previsto visitar una gran ciudad italiana como Roma, Florencia o Pisa, es probable que se encuentre con una zona designada ZTL.

Aunque está claramente señalizado y es obvio que está entrando en una ZTL, si no sabe lo que está buscando, puede pasarlo por alto fácilmente. A la entrada de estas zonas hay señales y numerosas cámaras que registran la matrícula de su vehículo. Una señal de ZTL consiste en un círculo blanco con un borde rojo, en el que se lee claramente “Zona de Tráfico Limitado”. Debajo del círculo, hay información relativa a la restricción real, los tiempos de funcionamiento, etc. Toda esta información aparece sobre un gran fondo rectangular blanco. Tenga en cuenta que, una vez dentro de una ZTL, no verá ninguna otra marca o señalización que le avise de que ha entrado en una zona restringida.

  Todas las multas tienen descuento

Consecuencias de no pagar las multas de tráfico italianas

Cuando te estés preparando para embarcarte en un viaje por Italia en coche, es importante que te familiarices con las Zonas de Tráfico Limitado (llamadas Zona Traffico Limitato o ZTL en italiano) que se encuentran en la mayoría de las grandes ciudades. Muchos de los destinos turísticos más populares de Italia, como Roma y Florencia, cuentan con ZTL para reducir la congestión en las zonas de mayor tráfico, lo que ayuda a frenar el inevitable deterioro estructural de sus centros históricos.

Conducir por una ZTL sin la debida autorización conlleva una fuerte multa, y en casi todos los casos está prohibido expedir pases a turistas y no residentes, ya que sólo los conductores locales pueden circular por estas zonas. Las multas por cruzar los límites de una ZTL las ponen las cámaras de multas situadas a la entrada de cada zona, y su precio varía en función de la ciudad por la que se circule. Por lo general, puede esperar pagar aproximadamente 65 EUR si conduce por una zona ZTL en Italia, más una “Tasa por Infracción de Tráfico” de unos 45 EUR que le cobrará su proveedor local de alquiler de coches.

7/9-14 fina italia

La mayoría de los centros históricos de Italia han introducido Zonas de Tráfico Restringido, en las que se prohíbe el acceso de vehículos a los no residentes. El objetivo es reducir la contaminación que daña los edificios antiguos y crear un entorno mejor para los peatones.

El sistema funciona así: a cualquier vehículo que se aventure por las estrechas calles del centro histórico se le fotografiará la matrícula. No siempre es fácil saber dónde empieza la ZTL, así que busque las señales al acercarse a la ciudad. Dicen “Zona Traffico Limitato – ZTL” en italiano, y tienen este aspecto.

  Multas por incumplimiento de seguridad y salud en el trabajo

Si el número de su vehículo no está registrado en la policía de tráfico, recibirá una multa de unos 80 euros. Si alquilas un coche, la multa irá a la empresa de alquiler, que la cargará, más una tasa administrativa, a tu tarjeta de crédito.

Desgraciadamente, bastantes de nuestros clientes son multados después de volver a casa por no haberse percatado de las zonas restringidas, ya que es difícil saber dónde está permitido circular y dónde empiezan las zonas restringidas. Es posible que no te des cuenta del flash de la cámara, y la multa puede tardar meses en llegar, momento en el que la gente a menudo no se da cuenta de lo que es.

Ztl – app italia

Sólo los taxis, los vehículos con placas de discapacidad y los residentes que viven o trabajan en la zona tienen acceso a las zonas ZTL en el centro histórico de Roma. A continuación repasaremos las distintas zonas del centro de Roma en las que podría encontrarse con una zona ZTL, con enlaces a los recursos oficiales en línea de la ciudad para obtener más información.

La multa por circular por una zona ZTL sin autorización puede variar entre 84 y 335 euros. Las multas se envían por correo al titular del vehículo, por lo que si conduce un coche de alquiler, la compañía de alquiler recibirá la multa y le cobrará en consecuencia.

  Multa por ir a 180 en zona de 120

Empezaremos por la zona más grande, que abarca todas las zonas individuales que se indican a continuación. El Centro Histórico está protegido con zonas ZTL para proteger a los monumentos y a las personas del peligroso smog y la congestión.

Trastevere es el vibrante barrio situado al sur del Vaticano, en la orilla oeste del río Tíber. Muchas de sus estrechas calles no son accesibles a los vehículos, de ahí las restricciones de la ZTL que afectan a la mayor parte del barrio.

Trastevere es el animado barrio situado al sur del Vaticano, en la orilla oeste del río Tíber. Muchas de sus estrechas calles no son accesibles a los vehículos, por lo que las restricciones de la ZTL constituyen la mayor parte del barrio.