Multa cinturon pasajeros atras

por | marzo 6, 2023

Cinturón de seguridad trasero obligatorio

Todos los estados tienen leyes sobre el uso del cinturón de seguridad, excepto Nuevo Hampshire. Las leyes que exigen el uso del cinturón de seguridad son leyes de aplicación “primaria” o “secundaria”. Las leyes de aplicación primaria permiten a los agentes de policía parar a los conductores y multarlos sólo porque el conductor o sus pasajeros no lleven puesto el cinturón de seguridad. Las leyes de aplicación secundaria sólo permiten a los agentes de policía emitir multas por infracciones del cinturón de seguridad si los conductores han sido detenidos por algún otro delito.1

Utilizar los cinturones de seguridad de forma correcta y sistemática es la forma más eficaz de reducir las lesiones y salvar vidas en caso de accidente.1 Los cinturones de seguridad están diseñados para ayudar a mantener a los ocupantes dentro de los vehículos y reducir el riesgo de salir despedidos en caso de accidente.2,3 También desaceleran gradualmente a los ocupantes, lo que reparte las fuerzas del accidente entre las partes más fuertes del cuerpo.2,3 Los cinturones de seguridad reducen el contacto nocivo entre los ocupantes y el interior del vehículo.2,3 Los cinturones de seguridad también evitan que los ocupantes se conviertan en proyectiles y lesionen a otras personas en el vehículo.2,3 Los cinturones de seguridad reducen aproximadamente a la mitad las lesiones graves y las muertes relacionadas con colisiones.4 Se estima que los cinturones de seguridad salvaron la vida de 14.955 ocupantes de vehículos de pasajeros solo en 2017; ese año se podrían haber salvado otras 2.549 vidas con un uso del 100% de los cinturones de seguridad.5

Cinturón de seguridad del copiloto bien

La Policía de Tráfico de Mumbai ha anunciado y enviado una circular que a partir de hoy, 1 de noviembre de 2022, “los conductores y todos los pasajeros (incluidos los pasajeros de los asientos traseros) de los vehículos de motor tendrán que llevar obligatoriamente el cinturón de seguridad. Y se impondrá una multa de 500 rupias al conductor del vehículo si él o cualquiera de los pasajeros no lleva puesto el cinturón de seguridad”.

  Multa por usurpacion de identidad

Como se recordará, poco después del trágico accidente de Cyrus Mistry, Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, había anunciado esta medida y, posteriormente, su ministerio envió una circular a los DGP y a los comisarios de transporte de todos los estados en la que se decía que, a partir de ahora, toda persona que conduzca un vehículo de motor sin cinturón de seguridad, o que lleve pasajeros que no lo lleven, deberá ser multada”.

En su notificación, la Policía de Tráfico de Bombay también ha dicho que se ha dado tiempo suficiente a los automovilistas para que arreglen los cinturones de seguridad traseros si sus vehículos no los tienen. Aunque todo esto suena muy bien, hay algunas cuestiones prácticas. La ley dice que si los pasajeros no llevan puesto el cinturón de seguridad, el conductor será multado. ¿Y qué pasa si se trata de un taxi? Cuando lo consulté con algunos taxistas, me dijeron: “¿Y si el pasajero se niega a ponerse el cinturón, por qué me van a multar a mí, debería ser el pasajero?”. Una observación válida y obvia y, afortunadamente, tras una reunión con el Sindicato de Taxistas de Bombay ayer mismo, en vísperas de la entrada en vigor de la ley, la policía ha aclarado que “si los taxistas piden a los pasajeros que se abrochen el cinturón y no lo hacen, el pasajero será multado con 500 rupias”.

Ley del cinturón de seguridad en la India 2021

Atención Delhi: multa de 1.000 yenes por no llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros Delhi: se impondrá una multa de 1.000 yenes a quienes no lleven puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros. La medida llega tras la reciente muerte del ex presidente de Tata Sons, Cyrus Mistry, en un trágico accidente de coche.

  Multa por cazar sin permiso de armas

Nueva Delhi: A partir de ahora, no llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros de los coches conllevará sanciones en la capital nacional, Delhi. Se impondrá una multa de 1.000 libras a las personas que no lleven abrochados los cinturones de seguridad traseros, informó NDTV. La medida llega tras la reciente muerte del ex presidente de Tata Sons, Cyrus Mistry, en un trágico accidente de coche a principios de este mes. Para los no entendidos, Mistry estaba sentado en los asientos traseros y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

A raíz del accidente, el Gobierno decidió multar a los pasajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros. El Gobierno también está en conversaciones con los fabricantes de automóviles para que incluyan un avisador acústico que se active si el pasajero del asiento trasero no lleva puesto el cinturón de seguridad. “Ya es obligatorio llevar el cinturón en el asiento trasero, pero la gente no lo cumple. Habrá una sirena (o un avisador acústico que sonará en el vehículo) si los pasajeros de los asientos traseros no llevan el cinturón como los de los asientos delanteros. Y si no lo llevan, se les impondrá una multa”, declaró en una entrevista el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari.

Sin cinturón de seguridad sección fina

Nueva Delhi: Tras la prematura muerte del ex presidente de Tata Sons, Cyrus Mistry, en un accidente de coche el domingo, el Gobierno central ha decidido multar a los pasajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad en el asiento trasero.

“Ya es obligatorio llevar el cinturón de seguridad en el asiento trasero, pero la gente no lo cumple. Habrá una sirena (o un avisador acústico que sonará en el vehículo) si la gente del asiento trasero no lleva el cinturón como en los asientos delanteros. Y si no lo llevan, habrá una multa”, declaró en una entrevista el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari.

  Mejor buscador de multas

En la actualidad existe una sanción para el conductor y el copiloto por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pero esta norma se ha actualizado para incluir también a los pasajeros de los asientos traseros, dijo Gadkari en un acto celebrado el martes.

El ministro considera que la imposición de una multa aumentaría la concienciación entre la población, ya que el Gobierno pretende reducir las muertes en carretera en un 50% en los próximos dos años. “Hay que salvar vidas a cualquier precio”, dijo Gadkari, añadiendo que la multa mínima por la infracción sería de 1.000 rupias.