Multa a alemania por la segunda guerra mundial

por | febrero 5, 2023

Alemania Israel Reparaciones

El fallo judicial, ordenado el 2 de agosto, establece que el hombre debe vender o donar el tanque y el cañón antiaéreo a un museo o coleccionista en los próximos dos años, informa la BBC. El armamento fue descubierto en el sótano del jubilado en 2015, después de que las autoridades locales fueran informadas de su contenido de la época de la guerra tras registrar la propiedad en busca de arte de la época nazi, según la BBC. También había una horda de recuerdos nazis, entre ellos un busto de Hitler, maniquíes con uniformes nazis, colgantes con la cruz gamada, lámparas con forma de runa de las SS y una estatua de un guerrero desnudo que sostiene una espada en la mano extendida y que una vez estuvo fuera de la Cancillería de Hitler en Berlín, obra del escultor favorito del dictador, Arno Breker, informó War History Online.

En el momento de la incursión, el alcalde de Heikendorf, Alexander Orth, declaró a Suddeutsche Zeitung que el hombre condujo una vez el tanque como quitanieves en 1978. Cuando se le preguntó su opinión sobre la propiedad del tanque, el alcalde respondió: “A uno le gustan los trenes de vapor, al otro los tanques viejos”.

Soldados alemanes después de la 2ª Guerra Mundial

Algunas reparaciones de guerra indujeron cambios en la política monetaria. Por ejemplo, el pago francés tras la guerra franco-prusiana desempeñó un papel importante en la decisión de Alemania de adoptar el patrón oro;[cita requerida] los 230 millones de taels de plata en reparaciones impuestas a la derrotada China tras la Primera Guerra Sino-Japonesa llevaron a Japón a tomar una decisión similar[2].

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Ha habido intentos de codificar las reparaciones tanto en los Estatutos de la Corte Penal Internacional como en los Principios Básicos de las Naciones Unidas sobre el Derecho de las Víctimas a Interponer Recursos y Obtener Reparaciones, y algunos académicos han argumentado que las personas deberían tener derecho a solicitar una indemnización por los daños sufridos durante la guerra a través del derecho de responsabilidad civil[3][4].

Tras la derrota final de Napoleón en la batalla de Waterloo, en virtud del Tratado de París (1815), la Francia derrotada fue condenada a pagar 700 millones de francos en indemnizaciones. Francia también debía pagar dinero adicional para cubrir el coste de proporcionar fortificaciones defensivas adicionales que debían construir los países vecinos de la Coalición. En proporción a su PIB, es la indemnización de guerra más cara jamás pagada por un país[5].

Este oeste alemania

Tras la Segunda Guerra Mundial, tanto Alemania Occidental como Alemania Oriental estaban obligadas a pagar reparaciones de guerra a los gobiernos aliados, según la Conferencia de Potsdam. Otras naciones del Eje estaban obligadas a pagar reparaciones de guerra según los Tratados de Paz de París de 1947. Austria no estaba incluida en ninguno de estos tratados.

Según la Conferencia de Yalta, las reparaciones a los países Aliados no se pagarían en dinero (aunque esa norma no se siguió en acuerdos posteriores). En su lugar, gran parte del valor transferido consistió en activos industriales alemanes, así como en trabajos forzados a los Aliados[1]. Las exigencias de los Aliados se perfilaron con más detalle durante la Conferencia de Potsdam. Las reparaciones debían pagarse directamente a las cuatro potencias vencedoras (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética); en el caso de los países de la esfera de influencia soviética, la Unión Soviética determinaría su distribución. Para coordinar el reparto de las reparaciones entre las potencias vencedoras, se creó el Consejo de Control Aliado[2][3].

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Para supervisar la extracción y distribución de las reparaciones alemanas en su zona de control, los Aliados Occidentales crearon la Agencia Interaliada de Reparaciones (IARA). La distribución de las reparaciones de Alemania debía asignarse mediante un porcentaje predeterminado que las potencias vencedoras acordaron. Las reparaciones alemanas debían clasificarse en dos categorías: A (todas las formas de reparaciones alemanas excepto las incluidas en la categoría B) y B (equipamiento industrial y de capital, buques mercantes y transportes por aguas interiores)[3][4][2].

Alemania después de la 2ª Guerra Mundial

Kaczynski declaró que una comisión parlamentaria había determinado que las pérdidas ascendían a 6,2 billones de zlotys (aproximadamente 1,32 billones de dólares o 1,32 billones de euros) y añadió que Polonia exigiría oficialmente una reparación. Berlín respondió más tarde, declarando que considera “cerrada” la cuestión de las reparaciones a Polonia por la guerra.

La suma, que representa alrededor de un tercio del PIB actual de Alemania y alrededor de una sexta parte del PIB mundial durante la propia guerra, es superior a las estimaciones anteriores de alrededor de 850.000 millones de euros de miembros del partido nacionalista PiS.

El informe se publicó coincidiendo con el aniversario de la invasión de Polonia por Alemania el 1 de septiembre de 1939, que hoy se considera el inicio de lo que sería la Segunda Guerra Mundial. Polonia también fue invadida por la Unión Soviética desde el este unas dos semanas después, como parte de un acuerdo secreto entre la Alemania de Hitler y los soviéticos de Stalin para repartirse Europa del Este.

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En los últimos años, este asunto ha tensado las relaciones bilaterales, a menudo tensas. Y la guerra de Ucrania ha suscitado nuevas críticas a Alemania por parte de Varsovia, que culpa a Berlín de errores estratégicos como una excesiva dependencia de la energía rusa y la lentitud a la hora de suministrar armas a Ucrania o a la propia Polonia.