Foro sobre el aparcamiento
Escriba al ayuntamiento explicando claramente por qué se opone: es lo que se llama presentar un recurso informal. Dispondrá de 14 días para presentar un recurso informal a partir de la fecha en que recibió la notificación, o de 21 días si se la enviaron por correo.
Le enviarán una carta y un formulario llamado “notificación al propietario”. No se desanime si la carta le parece definitiva: aún dispone de 28 días para presentar un recurso formal, denominado “presentación de alegaciones formales”. El recurso es gratuito y en la notificación al propietario se le explica cómo hacerlo.
Por lo general, puede obtener un descuento del 50% si paga poco después de que se rechace su recurso informal. Es una buena idea pagar en este punto si el consejo tiene una razón de peso para oponerse a su apelación. Si no apela y no paga en un plazo de 28 días, la multa aumentará otro 50%.
Si su recurso formal es rechazado, se le enviará una carta llamada “notificación de rechazo”. Puede recurrir la decisión del ayuntamiento ante un tribunal independiente. Es gratuito y no tiene que acudir al tribunal: puede presentar sus razones y pruebas por escrito. Recurra en línea en el sitio web del Tribunal de Sanciones de Tráfico (fuera de Londres) o de los Tribunales de Londres (en Londres).
Cómo cumplimentar un formulario CCJ (County Court judgment)
La Agencia Sueca de Transporte se encarga de la administración de las multas de aparcamiento emitidas en las calles de los municipios. Sin embargo, no nos ocupamos de las multas de las empresas privadas de aparcamiento. Agencia de Transportes:
Si considera que ha recibido una multa por error, puede solicitar una rectificación. Para ello, acuda a la comisaría de policía del municipio donde recibió la multa. Debe llevar consigo la multa.
Tenga en cuenta que debe pagar la multa aunque considere que se trata de un error. La multa le será reembolsada si se aprueba su solicitud. Las disposiciones sobre multas de estacionamiento figuran en la Ley de Multas de Estacionamiento (1976:206) (sólo en sueco).
Si no utiliza el resguardo de pago impreso emitido, deberá indicar el número de asunto o el número OCR. Si paga por Internet, deberá indicar el número OCR/de referencia que figura en el resguardo de pago. El propietario del vehículo en cuestión es siempre responsable del pago de la multa.
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Sin embargo, existe una diferencia entre las multas de aparcamiento emitidas por las autoridades locales y las emitidas por empresas privadas y particulares. Para obtener orientación sobre cómo hacer frente a las multas de la autoridad local le recomendamos que visite este sitio aquí.
A menudo, la multa inicial es por una cifra como 50 libras, pero a menos que se pague puntualmente la empresa de aparcamiento dice que aumentará significativamente, tal vez más del doble, tres veces o incluso más la cantidad. Pero, ¿es esto justo y qué derecho tienen las empresas a cobrar sumas tan elevadas?
Recientemente ha habido un caso en los tribunales que decidía este punto. Si quiere leerlo, el caso es Parkingeye Limited contra Barry Beavis. El Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo decidieron que una sanción puede aplicarse si tiene una finalidad comercial y no es extravagante ni desmedida.
El Tribunal de Apelación decidió que Parkingeye tenía derecho a cobrar por exceso de estancia y el Sr. Beavis recurrió de nuevo, esta vez ante el Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo es el tribunal de mayor rango en Inglaterra y Gales. El Tribunal Supremo ordenó en noviembre de 2015 sobre el caso y siguió la decisión del Tribunal de Apelación lo que significa que Parkingeye tenía derecho a ser pagado el importe de la multa. El punto clave que los jueces añadieron en la apelación final fue que Parkingeye “no podía cobrar una suma que estuviera fuera de toda proporción con su interés o el del propietario del terreno para el que presta el servicio”, que 85 libras no estaba fuera de toda proporción y que Parkingeye tenía un interés legítimo en cobrar a los que aparcan y permanecen más tiempo del permitido.
Cómo impugnar una multa de aparcamiento privado
Esta ficha informativa explica los pasos que debe dar una empresa antes de iniciar una acción judicial. Si el acreedor es un particular, deberá seguir las instrucciones prácticas generales: conducta previa a la acción.
El tribunal espera que las personas hagan todo lo posible para evitar la acción judicial. Espera que tanto usted como el acreedor se faciliten mutuamente una cantidad razonable de información, de modo que cada parte pueda comprender la posición de la otra. También espera que intentéis llegar a un acuerdo y evitar la vía judicial si es posible. Si no está seguro de que el acreedor haya actuado correctamente, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.
Según el protocolo previo a la acción judicial para las reclamaciones de deudas, el acreedor debe enviarle una carta antes de cualquier acción judicial. Pueden denominarla carta de reclamación. El contenido de la carta puede variar, dependiendo de si el acreedor cree que usted impugna la deuda o no. Pero en todos los casos la carta de reclamación debe:
Si no ha recibido ninguna carta del acreedor y éste inicia una acción judicial contra usted, puede pedir al tribunal que reduzca la cantidad total que tiene que devolver. Si cree que este puede ser el caso, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.